sábado, 28 de noviembre de 2020

La familia Addams (2019)

Varias series y largometrajes después, es el turno de otra película de esta terrorífica familia que encuentra un nuevo hogar en la animación, y lejos de caer en la monotonía se reinventan para traernos algo fresco y realmente divertido. Con algunas ideas prestadas de la mítica "Eduardo Manostijeras" y un estilo pulido y reluciente a nivel visual, nos adentran en una historia sencilla y accesible para toda clase de públicos, con algunos funestos gags y bromas marca de la casa que solo los adultos pillarán, y una evidente moraleja muy adecuada para los críos. Sin ser nada del otro mundo, y quizás incluso decepcionante para los amantes de esta tétrica saga, es un acercamiento muy familiar para los iniciados en las artes oscuras de los Addams.

Mi puntuación: 6/10




viernes, 27 de noviembre de 2020

Greenland: El último refugio

Parecía que el cine de catástrofes era cosa del pasado pero para eso tenemos al señor Gerard Butler dispuesto a resucitar géneros añejos, y la verdad es que el resultado es simpático y resultón. Cabe decir que se notan las limitaciones presupuestarias, con modestos y escasos efectos especiales y mucha acción desarrollada en espacios reducidos o escenarios reiterativos. Aún así, prácticamente desde el primer cuarto de hora empieza el desenfreno y no baja de revoluciones en ningún momento, con las típicas y previsibles situaciones de toda la vida, incluyendo algunas en las que sus protagonistas no se comportan con demasiado sentido común. Sea como sea es de alabar la valentía de estrenarla en salas cuando pocos se atrevían, lo cual le hace ganar puntos y nuestro agradecimiento por entretenernos cuando más necesario es.

Mi puntuación: 6/10




jueves, 26 de noviembre de 2020

Nuevo Premio Honorífico en los Blogos de Oro en colaboración con Fila Efe

A raíz de un acuerdo de colaboración con el programa de Efe Radio sobre cine y series en español, Fila Efe, tenemos el placer de anunciar el nacimiento de un galardón especial cuyo objetivo será homenajear una figura o entidad relevante del panorama cinematográfico de España.

Os presentamos el Premio Fila Efe Honorífico de los Blogos de Oro de Cine español independiente elegido por la Junta directiva de la asociación a partir de una lista de nombres que por diferentes motivos son merecedores de este reconocimiento.

De este modo, quien resulte elegido, será anunciado en la web y las redes sociales de los premios y además, recibirá un premio físico Blogos de Oro que los compañeros de Fila Efe le entregarán en persona.

Fila Efe es el programa de cine y series de EFE Radio producido por El Palomitrón, y conducido por Dani Díaz y Cristina Muñoz. Un programa de formato actual que apuesta con rigor por la cultura audiovisual sin renunciar al entretenimiento más desenfadado.

El programa puede escucharse en streaming todos los jueves a las 21:00 horas y tenéis los podcasts disponibles en iVoox.

También se puede seguir en las siguientes emisoras: Radio Tentación 91.4FM (Madrid); Ebro FM 105.2 FM (Zaragoza); Radio Metropolitana 106 FM (Málaga); Radio 7.7 (Canarias, hay varios diales según cada isla); Teiba Fm : 101.4 FM (Cantabria); Radio Popular: 100.4 FM (Bizkaia); Radio Jumilla: 107.7 FM y Tele Yecla: 92.0 FM (Murcia) y Onda Mancha: 107.7 F (Ciudad Real).



miércoles, 25 de noviembre de 2020

Adult Material (Miniserie)

Eso del porno alguien tiene que hacerlo y, además, está bien pagado, es pura diversión y la única profesión en que las mujeres ganan más dinero que los hombres. Vamos, el paraíso en la tierra. Todo eso piensa Hayley Burrows, alias Jolene Dollar, la protagonista de la miniserie inglesa de cuatro capítulos que aborda el mundo del sexo videográfico. El primer capítulo, entre risas, se confirma que ese edén existe, aunque alguna mala sombra quiera enturbiarlo. En el segundo, la cosa empieza a ponerse fea, muy fea. En el tercero, jauja se viene abajo como un castillo de naipes, y del humor ni rastro. En el cuarto, la realidad, sea cual sea, se impone a toda idealización.

Estamos, pues, ante la denuncia de una industria de consumo masivo en plena era de internet y las redes sociales. Los abusos y la explotación sexual de la mujer están a la orden del día, lo que a nadie debería sorprender pese a lo poco que se habla de ello. La exposición de los hechos es casi perfecta; la actriz cabecera del elenco, Hayley Squires, impresionante de principio a fin; Rupert Everett, irreconocible e impecable en su papel mezcla de Hugh Hefner y Larry Flint. Entonces, ¿qué haría falta para acabar de redondear el trabajo?, pues más leña al mono, menos complejos y un extra de mala leche y osadía. Quizá el formato televisivo convencional no es el medio adecuado para lides de este pelaje tan espinoso. De todas las maneras, nos quedamos con las bondades y los aciertos, que son muchos.

Puntuación @tomgut65: 7/10



martes, 24 de noviembre de 2020

Top Ten Mejores películas Terrormolins 2020

Después de tres intensas semanas en las que hemos disfrutado de la reinvención virtual del Festival de Terrormolins 2020 en Filmin, y tras haber visto casi todas las películas proyectadas, este es el ranking con nuestras diez favoritas y las respectivas mini críticas de cada una si hacéis clic en el título.

Kriya

Lo que iba a ser una noche de pasión se convierte en una fiesta menos amena para un disc jockey que acaba en un casi entierro al que nadie la ha dado vela. De este modo, en la mansión donde tiene lugar toda la historia, empiezan a aparecer, literal y figuradamente, los fantasmas pasados y presentes de unos personajes que poco a poco irán mostrando las cartas de un juego que por momentos pone los pelos de punta. Tampoco es que vayamos a pasar mucho miedo, pero un elaborado diseño de producción y un halo constante de intriga expectante fomentan un suspense que aumenta progresivamente de intensidad en esta producción india que combina de manera muy oportuna el terror y la tradición.

Mi puntuación: 6/10



lunes, 23 de noviembre de 2020

The Night

Un hotel cualquiera se convierte en un pesadillesco pasaje del terror para una familia estándar durante una noche en la que los sustos se suceden sin descanso, y el horror aumenta exponencialmente con el paso de los minutos, lo cual se acentúa gracias a la frágil presencia de un indefenso bebé y a una claustrofóbica ambientación. Precisamente la puesta en escena es lo que más brilla en esta oscura producción que logra acongojar, por decirlo con suavidad, al espectador casi tanto como a su atormentado y excepcionalmente interpretado dúo protagonista. No diremos a que otra mítica película nos recuerda, pero goza de la suficiente identidad propia como para merecer ser sufrida/disfrutada por sí misma.

Mi puntuación: 6/10



domingo, 22 de noviembre de 2020

Dark Stories

Varios capítulos de una serie francesa unidos entre sí por una narradora obligada a enrollarse como cuentacuentos para salvar el pellejo, una especie de Twilight Zone centrada en el terror y apta, como la clásica, para un público amplio. Por lo tanto, las limitaciones en sangre y violencia son ineludibles, y la presencia del humor también. Todos los segmentos gozan de la misma factura técnica y no caben objeciones en ese aspecto, en cambio, los niveles de las historias son como dientes de sierra, suben y bajan el interés y la originalidad dependiendo del acierto e inspiración de los guionistas. Ni vamos a negar que se ve con agrado, ni la podemos recomendar a exigentes y exquisitos, es solo para pasar un ratito entretenido.

Puntuación @tomgut65: 5/10