jueves, 14 de agosto de 2014

El sueño eterno

Cine negro con mayúsculas es lo que nos ofrece esta maravillosa película en la que Humphrey Bogart y Lauren Bacall hacen gala de la arrebatadora química que desprendían dentro y fuera de pantalla. Su argumento, cuanto menos rebuscado, hace que desde que empieza hasta que acaba no puedas despistarte un solo momento con una sucesión de personajes y asesinatos que aumentan exponencialmente la incesante intriga. El alarde de interpretaciones, dirección o su magnífica fotografía y banda sonora hacen que al final poco importe la solución al misterio que hemos perseguido durante dos horas dejando la puerta abierta a otro más importante, ¿por qué ya no se hacen películas como ésta? 

Mi puntuación 8/10



miércoles, 13 de agosto de 2014

Guardianes de la galaxia

Las pinceladas de humor e ironía que salpicaban las anteriores películas de Marvel se convierten esta vez en el motor de la que podría considerarse una comedia de acción con superhéroes dónde lo más importante es entretener al espectador. La historia, como suele ser costumbre, gira alrededor de un poderoso artefacto con situaciones llenas de tópicos, lo que no evita que nos tenga todo el rato con una sonrisa en la boca y que la diversión no desaparezca en ningún momento gracias a un ritmo dinámico y sobre todo a un quinteto protagonista bien definido y lleno de carisma.

martes, 12 de agosto de 2014

Crónica preestreno "Guardianes de la galaxia"

Fantástico evento al que tuvimos la suerte de poder asistir ayer en los cines Callao de Madrid. La revista Sensacine, con su director a la cabeza, nos invitó junto a otras trescientas personas al preestreno de la que sin duda va a ser una de las películas del año, “Guardianes de la Galaxia”. Acompañados con la banda sonora de la película con el mítico “Hooked on a feeling” como representación más popular, un karaoke en el que cada uno hacía lo que podía, un mural donde poder formar parte de ese grupo tan variopinto de héroes y una atención exquisita por parte del personal de Sensacine y los cines, hicieron que todo nos encaminara hasta el gran momento esperado de la proyección en 3D de la nueva película del Universo Marvel.

¡Y qué visionado! La película hizo las delicias de todos los presentes. Y no es que estuviera llena la sala de fans acérrimos. Había gente que sí acudió disfrazada y equipada como los protagonistas de la película, pero también había niños o gente que no es muy aficionada a este tipo de pelis y todos disfrutaron con una muy entretenida película. Para mí es la película más redonda que ha hecho Marvel desde “Los vengadores”, porque conjuga muy bien acción, trama y humor.

Crónica del evento realizada por el compañero bloguero @blogdelfricky, aquí podéis leer la crítica de "Guardianes de la Galaxia" en su blog: http://frickyblog.wordpress.com/guardianes


lunes, 11 de agosto de 2014

Transformers: La era de la extinción

Diferentes actores pero la misma fórmula explotada hasta la saciedad es lo que ofrece esta cuarta parte de una saga que ya no sabe que contarnos, y lo peor de todo, que aburre a pesar de los espectaculares efectos especiales que no son motivo suficiente para aguantar las dos horas cuarenta y cinco minutos que dura esta alargada película. Además su historia no aporta nada nuevo, sólo sirve como presentación de nuevos personajes y para relatarnos una rebuscada excusa que dará pie a futuras secuelas. Después de haber disfrutado en mi infancia de estas populares figuras de acción sólo le pedía una cosa a Michael Bay, que me divirtiera, y ha fallado estrepitosamente.

Mi puntuación: 3/10