viernes, 17 de octubre de 2014

Blue Valentine

El amor puede ser hermoso y doloroso a la vez, y eso es lo que nos intenta mostrar este largometraje que mezcla mediante flashbacks el idílico inicio y crudo final de un matrimonio. Los motivos que les llevan de un estado a otro se han obviado, lo que juega en su contra, ya que nunca acabamos de comprender a los personajes en su total dimensión. Además lo que empieza siendo una historia sobre una relación con problemas cercanos se va alejando conforme las situaciones se vuelven demasiado retorcidas haciendo que el realismo acabe brillando por su ausencia. Las buenas interpretaciones de su carismática pareja protagonista no son suficientes para que no estemos ante otro drama romántico del montón.

Mi puntuación: 4/10




jueves, 16 de octubre de 2014

El viaje de tu vida

Las vicisitudes de una chica que busca su lugar en el mundo y en la vida recorriendo tres mil kilómetros de desierto junto a su fiel perro y cuatro entrañables camellos, es lo que nos relata este largometraje de aventuras nada pretencioso pero muy bien realizado. El absoluto protagonismo recae en la prolífica Mia Wasikowska quien nos ofrece una poderosa actuación consiguiendo algo muy importante, hacernos creer que realmente está realizando este tortuoso viaje convirtiéndonos en partícipes de sus penurias y alegrías. Al final te dejará con ganas de visitar los asombrosos paisajes que te han mostrado y de descubrir la auténtica historia de Robyn Davidson.

Mi puntuación: 6/10


miércoles, 15 de octubre de 2014

Knights of Badassdom

La premisa parece divertida, frikis de los juegos de rol metidos en un embrollo diabólico en la realidad, y además incluye un reparto lleno de caras conocidas de varias series norteamericanas. Pero al cuarto de hora la gracia inicial se va diluyendo entre chistes malos, burdos efectos especiales y secuencias reiterativas hacia un desenlace al nivel de lo anterior. Al final nos quedamos con la sensación de haber presenciado una buena idea totalmente desaprovechada por una torpe dirección pero que logra sonsacarnos unas leves sonrisas, en algunos momentos, justificando así el tiempo invertido en su visionado.

Puntuación @tomgut65: 3/10




martes, 14 de octubre de 2014

Palmarés Festival Sitges 2014

Sección Oficial Fantàstic Sitges 47

Premio a la mejor película: I ORIGINS, de Mike Cahill.

Premio especial del jurat: THE BABADOOK, de Jennifer Kent.

Premio a la mejor dirección: CUB, de Jonas Govaerts.

Premio al mejor actor ex aequo: Nathan Phillips por THESE FINAL HOURS.

                                                     Koji Yakusho por THE WORLD OF KANAKO.

Premio a la mejor actriz 
ex aequo: Essie Davis por THE BABADOOK.

                                                        Julianne Moore por MAPS TO THE STARS.

Premio al mejor guión: YOUNG ONES, de Jake Paltrow.

Premio a la mejor fotografía: JAMIE MARKS IS DEAD, de Carter Smith.

Premio a los mejores efectos especiales: THE SIGNAL, de William Eubank.

Premio al mejor cortometraje: OSCAR DESAFINADO, de Mikel Alvariño.


Mención especial

POS ESO, de Sam.

WHAT WE DO IN THE SHADOWS, de Taika Waititi y Jemaine Clement.

A GIRL WALKS HOME ALONE AT NIGHT, de Ana Lily Amirpour.

SPRING, de Justin Benson y Aaron Moorhead.


Gran Premio del Público a la mejor película: WHAT WE DO IN THE SHADOWS, de Taika Waititi y Jemaine Clement.



Premios Sección Oficial Fantàstic Òrbita

Premio a la mejor película: HYENA, de Gerard Johnson.

Premio al mejor director: COLD IN JULY, de Jim Mickle.

Mención especial: ’71, d’ Yann Demange.



Premios Sección Oficial Fantàstic Panorama

Premio al mejor largometraje: THE TREATMENT, de Hans Herbots.

Mención especial: CREEP, de Patrick Brice.



Premios Méliès d’Argent

Premio al mejor largometrajee: GOODNIGHT MOMMY, de Veronika Franz y Severin Fiala.

Premio al mejor cortometraje: AUTUMM HARVEST, de Fredrik S. Hana.



Premios de la Crítica

Premio José Luis Guarner a la mejor película: RÉALITE, de Quentin Dupieux.

Mención Especial de la crítica: GOODNIGHT MOMMY, de Veronika Franz y Severin Fiala.



Premios Citizen Kane

Premio al mejor director novel: A GIRL WALKS HOME ALONE AT NIGHT, de Ana Lily Amirpour.

Mención especial: WHEN ANIMALS DREAM, de Jonas Alexander.



Premios Noves Visions

Premio a la mejor película de ficción: HAN GONG-JU, de Lee Su-jin.

Premio a la mejor película de no ficción: NON-FICTION DIARY, de Jung Yoon-suk.

Mención especial: THE DUKE OF BURGUNDY, de Peter Strickland.



Premios Focus Àsia

Premio a la mejor película: MAD SAD BAD, d’Han Ji-seung, Kim Tae-yong y Ryoo Seung-wan.

Mención especial: HWAYI: A MONSTER BOY, de Jang Joon-hwan.



Premios Anima’t

Premio al mejor llargmetratge de animació: THE SATELLITE GIRL AND MILK COW, de Chang Hyung-yun.

Premi al millor curtmetratge d’animación: PINEAPPLE CALAMARI, de Kasia Nalewajka.

Mención especial: DINNER FOR FEW, de Nassos Vakalis.



Premio Brigadoon Paul Naschy

Premio al mejor cortometraje fantástico presentado en esta sección: LINE UP, de Àlex Julià.



Premios Jurado Carnet Jove

Premio a la mejor película de Sección Oficial Fantàstic Sitges 47:

A GIRL WALKS HOME ALONE AT NIGHT, de Ana Lily Amirpour.

CUB, de Jonas Govaerts.

Premio a la mejor película de la sección Midnight X-Treme: THE HOUSES OCTOBER BUILT, de Bobby Roe.

Premio Emergentes: AMOR ETERNO, de Marçal Forés.

Premio Experimenta: THE TRIBE, de Myroslav Slaboshpytskiy.



Premis Phonetastic Sitges Mobile Film Festival

Premio al mejor cortometraje: SECTOR ZERO 4, de Alfonso García López.

Premio del públic: INTRUSOS, de Iván Mourin.



Premio Blood Window

THE STRANGER, de Guillermo Amoedo.



Premis SGAE Nova Autoria

Premio a la mejor realitzación: Víctor Alonso Berbal, por PUÑO Y METAL.

Premio al mejor guión: Joaquim Barceló por DINOSAURIOS.

Premio para la mejor música original: Alain Gómez Reglá y Luis Daniel González por PILATO, PILATO.



Premi Sitges Cine365 Film

Gerardo Herrero y Carles Torrens.


Perdida

Un inicio espectacular lleno de suspense e intriga se va desvaneciendo a partir del ecuador de una película que se convierte progresivamente en una especie de telenovela con un trasfondo de crítica social y mediática bastante interesante. La solemne realización de David Fincher dota al conjunto de una sombría atmósfera perfecta para un thriller de estas características, pero no es suficiente para hacer que su previsible guión te sorprenda tanto como pretende. Además durante casi dos horas y media la trama avanza paulatinamente manteniendo el interés en todo momento para finalmente ofrecernos en un suspiro una resolución creíble pero un tanto precipitada.

Mi puntuación: 6/10




lunes, 13 de octubre de 2014

Cobertura Festival Cinema Fantàstic Sitges 2014

Nuestro Blog, representado por @Cinedepatio y @tomgut65, ha asistido por primera vez al Festival de cine más importante de Cataluña, y uno de los más emblemáticos tanto de España como de Europa. 

El objetivo era dar cobertura al mayor número de películas posibles y publicar mini críticas de ellas el mismo día en vivo y en directo desde las entrañas del propio Festival.

Esta entrada se ha actualizado durante el Festival para que, haciendo clic en cada película de la siguiente lista ordenada alfabéticamente, accedáis a la mini crítica correspondiente:

Presentación Oficial Festival Sitges 2014
Lista de invitados Festival Sitges 2014

Aquí podéis descargar el programa oficial del Festival de este año: Descargar Programa.

The Rover

Un supuesto mundo apocalíptico, poco desarrollado y apenas explicado, en el que el capitalismo ha caído, sirve de escenario para relatarnos la odisea de su enigmático protagonista, interpretado por un excelente Guy Pearce y acompañado por un Robert Pattinson quien nos sorprende con un papel muy distinto a lo que nos tiene acostumbrados. Su excesivamente lenta realización, con momentos alargados en los que no pasa nada, unido a un argumento simple que no da mucho de sí pueden complicar mucho su visionado por muy relevantes que sean las lecciones o mensajes que intentan transmitirnos.    

Mi puntuación: 4/10




Revista Digital New Cinema

Los compañeros de la web de cine newcinema.es han publicado el segundo número de su revista digital en la que podréis encontrar un extenso reportaje dedicado al próximo estreno de Universal Pictures, "Drácula, la leyenda jamá contado", descubren el Arte Conceptual de "Big Hero 6" de mano de los estudios de Animación de Disney, hacen un breve repaso a la B.S.O. de Guardianes de la Galaxia y cuenta con algunos de los estrenos más destacados en DVD y Blu-ray de este mes.

Además han incluido también mini críticas nuestras de dos recientes estrenos, la comedia inglesa "Les doy un año" y el estreno español del año "La isla mínima". Os la recomiendo encarecidamente ya que toca temas muy interesantes y lo mejor de todo, ¡es gratis!



domingo, 12 de octubre de 2014

Oculus: El espejo del mal

A pesar de que le cuesta mucho arrancar este largometraje de terror tiene una premisa original y sobre todo un modo diferente de relatarnos lo que vemos intercalando pasado y presente de forma muy acertada. Además sabe engañar al espectador con los mismos trucos que a sus protagonistas introduciéndote de lleno en su retorcido y macabro juego. Las aceptables actuaciones y una correcta realización complementan una entretenida película que no te perturbará demasiado pero que te pondrá la piel de gallina en más de una ocasión.

Mi puntuación: 6/10