viernes, 5 de diciembre de 2014

The Man from Earth

Ocho actores con tablas, el comedor de una casa y un guión sólido son los elementos que componen esta modesta película de ciencia ficción que sin necesidad de efectos especiales es capaz de transportarnos a otras épocas mediante el simple uso de las palabras. La sencilla puesta en escena deja todo el peso narrativo en manos de los personajes, y en especial de su protagonista principal, que con una sencilla historia consigue atrapar al espectador desde su intrigante inicio hasta un desenlace cuanto menos sorprendente. Una apuesta segura para dar pie a debates científicos y religiosos. 

Mi puntuación: 7/10


jueves, 4 de diciembre de 2014

Séptimo

Sólo dura ochenta minutos pero se hacen reiterativos y soporíferos, sobre todo teniendo en cuenta que los tres cuartos de hora iniciales acaban siendo una mera excusa para arrastrarnos hacía una trama sin un ápice de originalidad. La sucesión de acontecimientos, además de previsible, es incoherente con unos personajes mal definidos e interpretados por unos desmotivados actores. El interesante arranque inicial nos hace creer que estamos ante algo diferente pero se derrumba irremediablemente hasta alcanzar una resolución que no hay por dónde coger.

Mi puntuación: 2/10



miércoles, 3 de diciembre de 2014

Sorteo entradas Preestreno "Big Hero 6"

El Sábado 13 de Diciembre en los cines Kinépolis de Madrid a las 11:30 os invitamos al preestreno de "Big Hero 6" gracias a los compañeros de Sensacine.

Aquí podéis ver el trailer de la película: http://www.sensacine.com/peliculas/BigHero6/

¡Regalamos entradas cuádruples (imprescindible que dos de los asistentes sean menores de 14 años) y 10 megapacks de la película a los 10 peluches más grandes que traigáis al preestreno!

Podéis participar en el sorteo de las dos entradas cuádruples hasta el Lunes 8 de Diciembre siguiendo estos tres sencillos pasos: 

1. Hazte seguidor de @Cinedepatio en Twitter. 

2. Mándanos el siguiente Tweet: Quiero una entrada cuádruple para #BigHero6 que regalan @Cinedepatio y @SensaCine: http://cinedepatio.blogspot.com.es/2014/12/sorteo-entradas-preestreno-big-hero-6.html. 

3. Envía un correo electrónico con tu nombre y apellidos a info@cinedepatio.com. 

¡Mucha suerte a todos!

PARTICIPACIONES CERRADAS. Los ganadores de las dos entradas cuádruples son:

@mggp27
@JVM95

Os informaremos por email como acudir al preestreno. Muchas gracias a todos.


martes, 2 de diciembre de 2014

The Ring (1998 vs 2002)

Las dos películas nos relatan prácticamente la misma historia con un desarrollo de acontecimientos muy similar e incluso escenas que han sido replicadas en la versión americana. Las principales diferencias radican sobre todo en la ambientación, ya que la primera está rodada de un modo más natural y realista mientras que el remake tiene un tono más oscuro, con secuencias añadidas o alargadas innecesariamente para resaltar su vertiente terrorífica. Aunque en ambas la investigación es una parte importante de la trama, la japonesa se centra en ese aspecto convirtiéndose en un insólito thriller sobrenatural mientras que la adaptación estadounidense se conforma con ofrecer un producto más convencional dentro del género de miedo.

Mi puntuación: 7/10 vs 5/10


lunes, 1 de diciembre de 2014

Fargo

Los hermanos Coen consiguieron su mejor largometraje con este thriller ambientado en la américa más rural con el característico toque de humor negro que desprenden casi todos sus trabajos. El magistral guión lleno de diálogos agudos y situaciones cotidianas se compenetra perfectamente con una sobria realización que enfatiza la fuerza de las imágenes y la personalidad de cada uno de sus peculiares personajes. Además sus cuatro actores protagonistas nos ofrecen las mejores interpretaciones de sus carreras dentro de una película que asombra tanto por su perfección técnica como por su impactante historia.

Mi puntuación: 9/10