sábado, 28 de mayo de 2016

Un hombre lobo americano en Londres

Convertida en un clásico del cine de terror casi desde el momento de su estreno, supuso a su vez un enorme avance en los efectos especiales y de maquillaje gracias a las genialidades técnicas del gran Rick Baker. Su director John Landis, en aquellos años aún prometedor e iconoclasta, supo reformular el género al apostar sin complejos por la conjunción del horror y la comedia de un modo novedoso y realista, por así decirlo. No encontraremos un elaborado guión, ni la aparición de actores especialmente destacables, pero cualquier tipo de espectador, no solo el friki, pasará noventa y siete minutos francamente divertidos.

Puntuación @tomgu65: 7/10


Palmarés Nocturna 2016

SECCIÓN OFICIAL

PREMIO NOCTURNA PAUL NASCHY MEJOR PELICULA: Polder de Julian M. Grünthal y Samuel Schwarz

PREMIO NOCTURNA MEJOR DIRECTOR: Julian M. Grünthal y Samuel Schwarz por Polder

PREMIO NOCTURNA MEJOR GUIÓN: Polder

PREMIO NOCTURNA MEJORES FX: Polder

PREMIO NOCTURNA MEJOR ACTRIZ: (ex aequo) Nina Fog (Polder) y Zoe Bell (Camino)

PREMIO NOCTURNA VINCENT PRICE MEJOR ACTOR: Christoph Bach (Polder)

PREMIO BLOGOS DE ORO MEJOR PELÍCULA: Summer Camp de Alberto Marini

MENCIÓN ESPECIAL BLOGOS DE ORO: Keeper of Darkness de  Nick Cheung


DARK VISIONS

PREMIO NOCTURNA MEJOR PELÍCULA: Patient de Jason Sheedy



MADNESS

PREMIO NOCTURNA-BUZZ MEJOR PELÍCULA: Patchwork de Tyler MacIntyre

MENCION ESPECIAL JURADO NOCTURNA-BUZZ: I had a Bloody Good Time at House Harker de Clayton Cogswell por su apologia de la serie B y recuperar el espíritu de la troma

Dibujo de Paul Naschy por Alfonso Azpiri


Camino

La especialista Zoë Bell se convierte en una versión femenina de John Rambo, en un largometraje de supervivencia que sin aportar nada nuevo a este subgénero tiene varios alicientes. El más llamativo es poder ver en pantalla al realizador Nacho Vigalondo interpretando a un complejo y peculiar personaje dentro de una trama, sencilla en apariencia, pero con un elaborado trasfondo crítico y algún que otro giro inesperado. A todo esto hay que sumarle una fantástica fotografía de un majestuoso escenario selvático donde los animales que más aterran son los presuntos homo sapiens que recorren sus senderos. 

Mi puntuación: 6/10


viernes, 27 de mayo de 2016

El hombre que quiso ser Segundo

Segundo de Chomón fue uno de los técnicos de trucaje más importantes y menos conocidos de los albores del cine, y este documental nos relata parte de su vida mientras juega con el espectador del mismo modo que hacía su histórico protagonista. Todo un logro que un largometraje, que a priori debe servir para informar sobre unos hechos verídicos, también consiga intrigarnos y mantener nuestro interés a través de la resolución de una misteriosa trama. Con algunos testimonios reales, recreaciones más o menos históricas y muchos cortes de películas antiguas, iremos conociendo una esplendorosa época que bien seguro fascinará a los amantes del séptimo arte.

Puntuación @lagabar83: 7/10


Queen of spades: The dark rite

Desde Rusia con terror, aunque no demasiado, nos llega este largometraje que tira de prácticamente todos los tópicos del género posibles. Una invocación ante un espejo sólo es el primero de estos recursos manidos, que podrán calificar de homenaje a los clásicos, pero que en realidad evidencia una alarmante falta de ideas, no sólo en lo que cuenta, sino también en el modo de hacerlo. Por suerte no se hace pesada y va al grano desde el principio, y las creíbles interpretaciones de su desconocido reparto, niñas incluidas, maquillan mínimamente una discreta y "simpática" cinta de miedo.

Mi puntuación: 4/10


jueves, 26 de mayo de 2016

The Curse of Sleeping Beauty

El cuento clásico de los hermanos Grimm es reinventando como cine negro de miedo en esta película que funciona de maravilla mientras se mantiene la intriga en una primera mitad que ofrece los mejores minutos debido a una excelente ambientación y a un misterio que atrapa. Pero a partir de la aparición de un par de nuevos personajes la cinta toma un rumbo diferente que peca de extremadamente convencional, esforzándose en dar demasiadas explicaciones. Aún sin provocar demasiados sustos, se disfruta como algo diferente dentro del género, siendo un producto distendido más cercano a la fantasía que al terror.

Mi puntuación: 6/10


The Offering

Puede que el argumento sea caótico, desordenado y carente de originalidad, pero el modo en el que nos cuentan los acontecimientos da bastante mal rollo, con escenas truculentas dignas de una correcta película de miedo. Además, hace gala de una atmósfera que ayuda a llevarnos varios sobresaltos considerables, algo que por desgracia no se mantiene constante durante este largometraje que acaba resbalando estrepitosamente en su desazonador desenlace. Sin aburrir en exceso, y dándonos unos cuantos sustos por el camino, con un poco más de coherencia narrativa el resultado hubiera sido bastante más satisfactorio.

Mi puntuación: 4/10


miércoles, 25 de mayo de 2016

Keeper of Darkness

Mucha fantasía, algo de terror, un toque de comedia y más romance de lo esperado se entremezclan durante cien minutos en esta película que a través de la enigmática historia de su carismático protagonista nos presenta las de otros fantasmas a los que ayuda, solapando con acierto diferentes subtramas sobrenaturales. Hay incluso hueco para varios momentos de acción acompañados de unos decentes efectos especiales, que sin darnos un respiro, consigue mantener un buen ritmo narrativo a base de constantes giros de guión, haciendo de este largometraje un recomendable y vibrante divertimento. 

Mi puntuación: 6/10


Cartel oficial Festival Sitges 2016

El universo de la mítica saga Star Trek será el leit motiv de la próxima edición de Sitges, Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará del 7 al 16 de octubre. Star Trek cumple 50 años y Sitges, a las puertas de su 50ª edición, que llegará el año próximo, se abre de lleno al universo trekkie dedicándole el cartel y programando diferentes proyecciones y actividades.

Para ampliar información podéis entrar en http://sitgesfilmfestival.com/noticies/?id=1003338

Este año como buenos treekies que somos repetiremos, y estaremos todo el festival informando día a día de lo que vayamos viendo.


Polder

Ficción y realidad se confunden en esta cinta alemana que puede desorientarnos al principio pero que con el paso de los minutos consigue introducirnos en su particular y fascinante universo. Si bien la trama de un videojuego que aísla las personas del mundo real nos puede resultar familiar, poco tiene que ver con nada que hayamos visto antes debido a su plasticidad visual colorida y gris a la vez, e incluso por una historia con un mensaje ácido lleno de crítica social. Quizá penséis que nada tiene sentido al ver esta película, pero si aguantáis hasta la pantalla final comprobaréis que todo encaja, o puede que no... 

Mi puntuación: 7/10

Conoce más del universo "Polder" en https://thewoolf.org//in-conversation-samuel-schwarz


martes, 24 de mayo de 2016

Sorteo preestreno "Eddie el Águila"

El jueves 2 de Junio a las 20:00 en los cines Aribau Club de Barcelona os invitamos, en colaboración con Sensacine y los Blogos de Oro, al preestreno de "Eddie el Águila". Protagonizada por Taron Egerton, Hugh Jackman y Christopher Walken, la película nos narra las inspiradoras hazañas de Michael Edwards, el más famoso saltador de esquí en la historia británica.

Podéis participar en el sorteo hasta el martes 31 de Mayo a las 9:00 siguiendo estos tres sencillos pasos: 

1. Hazte seguidor tanto de @Cinedepatio y @Sensacine en Twitter y haz "Me gusta" en nuestra página de Facebook: facebook.com/CineDePatio 

2. Publica este tweet: "Quiero inspirarme con las hazañas de #EddieElAguila gracias a @Cinedepatio y @SensaCine http://goo.gl/KyPiOv #ElAguilaCP"

3. Comparte en tu muro de Facebook nuestra noticia del concurso publicada en: https://www.facebook.com/cinedepatio/posts/800276233407674

¡Mucha suerte a todos!

SORTEO CERRADO

El ganador es: @lucducatibcn


¡Enhorabuena!



lunes, 23 de mayo de 2016

Nothing

Expectativas altas tras disfrutar enormemente con Cube y Cypher, los dos anteriores largometrajes del director, por lo que la decepción ha sido aún más sonada. Como su propio título indica, la nada se adueña de la historia, y por desgracia lo hace en toda su magnitud, ya que las desventuras de sus dos descerebrados protagonistas provocan total indiferencia y aburrimiento, pese a la histriónica ambientación, y el acelerado ritmo de tonterías que se suceden. Ni las estupideces de sus dos únicos actores ni las disyuntivas filosóficas y morales que plantea la película arreglan un desaguisado tan intrascendente.

Mi puntuación: 4/10


domingo, 22 de mayo de 2016

Cobertura Festival Cine Fantástico Nocturna 2016

Del 23 al 29 de Mayo, nuestro blog asistió por primera vez a Nocturna, Festival de Cine Fantástico de Madrid, uno de los festivales de género más importantes de nuestro país.

El objetivo era dar cobertura al mayor número de películas posibles, y publicar mini críticas de ellas en vivo y en directo desde las entrañas del propio festival.

Además, los medios online de los Blogos de Oro acreditados para el festival, votaron la mejor película de la Sección Oficial Fantástico para elegir el Premio Blogos de Oro a la Mejor Película de Nocturna.

Esta entrada se fue actualizando durante el festival para que, haciendo clic en cada película de la siguiente lista ordenada alfabéticamente, accedierais a la mini crítica correspondiente:

Burke and Hare
El péndulo de la muerte
Keeper of darkness
Polder
Queen of Spades: The dark rite
Summer Camp
The Curse of Sleeping Beauty
The Dead Room
The Offering
Un hombre lobo americano en Londres
You´re Gonna Die Tonight

Otras entradas de interés que hemos publicado:
“Summer Camp” de Alberto Marini y nuevos títulos de Nocturna 2016
Nocturna 2016: Jurados, programación completa y Paul Naschy
Inauguración y Clausura Nocturna 2016
Palmarés Nocturna 2016

Aquí podéis descargar el programa oficial del Festival de este año: Descargar Programa