sábado, 28 de julio de 2018

La sombra de un secuestro

Tanto por su desafortunado título, como por la historia que relata e incluso por el estilo de filmación, esta película parece más un telefilme de sobremesa que otra cosa. La diferencia la marca un reparto compuesto por actores de la talla de Robert Redford y William Dafoe, quienes desprenden una química y un saber estar en pantalla dignos de su nombre, con diálogos y escenas realmente buenas, acompañados por la oscarizada Helen Mirren, que con un papel menos relevante, está a la altura de sus compañeros. Una trama sencilla con escenarios limitados, que mediante un ritmo tranquilo y una tensión in crescendo, es capaz de mantener nuestro interés y de conseguir un largometraje mínimamente aceptable.

Mi puntuación: 5/10




viernes, 27 de julio de 2018

Paul

Como viene siendo habitual en los últimos años las situaciones más graciosas de la película ya se han podido ver en el trailer, con la pérdida de efectividad que eso conlleva. Si a esto le sumamos que el resto de bromas tampoco son nada del otro mundo, el resultado general es cuanto menos mediocre. La pareja protagonista, que se sale en la mítica trilogía del Cornetto, goza de su habitual química en pantalla, aunque su comportamiento y la mayoría de gags son bastante comedidos. Aún así sostienen el film en casi todas sus fases, apoyados por unos secundarios que aportan su toque de humor, para conseguir una comedia entretenida sin nada destacable.

Mi puntuación: 4/10



jueves, 26 de julio de 2018

Un mar de enredos

La historia es conocida al ser un remake de la película original de 1987, pero con un giro interesante, ya que el multimillonario amnésico es un hombre, y mejicano por más señas, lo que da lugar a situaciones divertidas y guiños irónicos al machismo que según los tópicos impera en esa cultura. Una vez que se acepta la premisa inicial, un poco inverosímil, la historia se cuenta con garbo y agilidad, los personajes son simpáticos y bien interpretados, y el resultado final resulta digno y entretenido. Lo mejor de la película, eso sí, son las referencias a las telenovelas, que los hispanos disfrutan en todo momento y se parodian con gracia en la trama de la familia mejicana, con mala malísima y chica pobre pero honrada incluidas.

Puntuación @cineEnCines: 6/10


miércoles, 25 de julio de 2018

Lazos ardientes

Ópera prima de las hermanas Wachowski, antes de saltar a la fama con la trilogía de Matrix, en lo que supone una reinvención del cine negro clásico donde la típica mujer fatal complica la vida a un tipo duro, que en este caso resulta ser una "tipa dura". Lo que empieza como un thriller erótico va dejando poco a poco de lado su vertiente más lasciva para centrarse en una enredada y bien desarrollada trama de engaños con mafiosos de por medio, que tiene lugar de un modo muy teatral y sencillo en apenas dos escenarios interiores, con un potente estilo visual y un ritmo narrativo sosegado pero incesante. El reparto, protagonizado por actrices y actores que suelen ser de reparto en otras películas, está impecable, ofreciendo interpretaciones muy marcadas pero controladas, en una cinta, que de haberse estrenado en otra época y con las carreras de ambas directoras ya asentadas, habría pasado menos desapercibida y dado mucho más de qué hablar.  

Mi puntuación: 8/10


martes, 24 de julio de 2018

El vuelo de la paloma

Treinta años después, esta película es un buen testimonio de España en un momento muy concreto, un país expectante y convulso, donde las personas se debatían entre el pasado y el presente, y ya se adivinaba que tras las grandes esperanzas se escondía el desencanto. El largometraje sigue siendo entrañable y simpático, con un guion muy Azconiano lleno de personajes un poco disparatados y de tramas enlazadas alrededor de Paloma, un ama de casa soñadora y un tanto ingenua, descrita en clave de humor, encarnada por una Ana Belén inspirada y luminosa. A pesar de ello, curiosamente, la historia deja un regusto un poco amargo, y tememos que nuestra Paloma, imagen de todos nosotros, querrá volar pero tiene las alas cortadas.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


lunes, 23 de julio de 2018

Mamma Mia: Una y otra vez

Sin una obra teatral detrás, y con la intención de aprovechar el éxito de su predecesora, volvemos a Grecia para conocer los orígenes del personaje interpretado por una Meryl Streep que en esta ocasión cede el protagonismo a sus dos compañeras más jóvenes de reparto, Amanda Seyfried y sobre todo a una deslumbrante Lily James. El resultado es más melodramático y menos distendido de lo esperado, con una forzada historia de superación y realización personal alargada en exceso. Además, en la primera parte pusieron toda la carne en el asador en lo que a canciones se refiere, así que la música que suena en esta secuela/precuela es menos conocida y pegadiza, y solamente cuando reciclan algunos temas la cosa se anima un poco hasta llegar a un radiante final que debería haber marcado la tónica de toda la película. En definitiva, si te gustó la anterior con esta también disfrutarás, aunque menos, pero si no fue así, ni lo intentes con esta segunda parte.

Mi puntuación: 3/10



domingo, 22 de julio de 2018

G.L.O.W. (2ª Temporada)

Segunda entrega de esta distendida serie de lucha femenina ambientada en los años ochenta que conserva todo el reparto, con algún nuevo fichaje, mantiene el mismo formato y prácticamente repite la línea argumental y el tipo de tramas que ya pudimos ver en su más que aceptable primera temporada. Así que pocas sorpresas nos vamos a encontrar en los diez episodios que tiene, durante los cuales el nivel constante de entretenimiento es su principal baza y que contentará a quienes ya disfrutaron con la anterior temporada aunque no servirá para hacer nuevos adeptos.

Mi puntuación: 5/10