jueves, 1 de mayo de 2014

Pompeya

Como si de un circo se tratara, el mero espectáculo y divertimento son el objetivo principal de esta película que no engaña a nadie y que, para bien o para mal, ofrece lo que uno espera de ella. Llena de tópicos y momentos que nos recordaran demasiado a otras de romanos o catástrofes, llegado el momento cumbre todo queda atrás convirtiéndose en una vorágine sin freno de caos y efectos visuales a mansalva. La historia y el grupo de actores que aparecen en realidad no importan mucho, pero nos servirán para llegar hasta un final que al menos es convincente.

Mi puntuación: 5/10


miércoles, 30 de abril de 2014

La casa de los mil cadáveres

Quizás la intención del músico de metal metido a director Rob Zombie era rendir homenaje a los clásicos slasher de toda la vida tirando de recursos habituales en el género y añadiendo cosecha propia de escenarios desasosegantes y personajes perturbadores. Pero cuando esta fórmula no da más de sí sólo queda una puesta en escena que acabar agotando y una película ausente de originalidad que en demasiados momentos parece una fotocopia  de "La matanza de Texas" que en lugar de miedo provoca incomodidad y aburrimiento en demasiadas ocasiones.

Mi puntuación: 4/10


Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad

Ganadora en el festival de Sitges 2010 a la mejor película, dirección y fotografía nos encontramos ante un relato oscuro donde la intriga, el miedo y la Navidad se mezclan de forma excelente y sorprendentemente seria. Es admirable como se exprimen al máximo la escasa duración y el limitado presupuesto consiguiendo una atmósfera digna de las mejores cintas de miedo incluyendo unas buenas actuaciones en las que, cosa rara, los niños no pecan de repelentes. Recomiendo su visionado aunque sólo sea por la innegable originalidad de la que hace gala.

Mi puntuación: 6/10


martes, 29 de abril de 2014

Super 8

Reciclando ideas propias y ajenas, con la excusa de rendir homenaje, es como se ha realizado esta película que no aporta nada nuevo al género con un producto mediocre e indigno de los nombres que la avalan y que pretende salir adelante gracias una cantidad ingente de publicidad. Gran parte de la trama gira en torno a generar una expectación que luego queda en nada, además de alargar el metraje innecesariamente con situaciones absurdas o de relleno. Enorme decepción que sólo se ve menguada por unos títulos de crédito realmente divertidos.

Mi puntuación: 3/10


Poster de "Metamorphose" y estreno mundial en NOCTURNA 2014

La nueva versión del cortometraje "Metamorphose" dirigido por Sergio Morcillo (Tus gritos me dan risa), ya está listo. Recordamos que su anterior versión, "M is for Metamorphose", fué uno de los candidatos a pertenecer al cortometraje nº26 en la antología de "ABC´S of death 2". Ahora, han preparado una versión mas larga, con más sangre y más terror que la anterior para su recorrido por festivales de todo el mundo.

Os presentamos el poster oficial. En el, figuras tan importantes dentro del panorama fantástico nacional e internacional como Xavier Gens ("Frontier(s)"), Miguel Ángel Vivas ("Secuestrados"), Uwe Boll ("Rampage") y José Luis Alemán ("La herencia Valdemar"), dan su opinión acerca de está nueva y prometedora versión. El póster es todo un homenaje a las grandes cintas de los 80 que asolaron nuestros videoclubs y está realizado por José Nieto (kipon).

El cortometraje es un homenaje al cine de terror francés que nos ha llegado estos últimos años. Un terror real, visceral, directo y sin prejuicios. En Metamorphose nos meteremos en la piel de una joven que vivirá una aterradora experiencia en lo profundo del bosque, cuando la sangrienta realidad supere a sus peores pesadillas. Interpretado por Marta Molero y Arturo de la Torre y producido por David Ambit y Lucia Salanueva, responsables de INSIDE FX ("Rec") y por el propio Sergio Morcillo. Los patrocinadores oficiales son AbandoMoviez y TerrrorWeekend.

También anunciamos, que su estreno mundial será en Madrid, exactamente en el festival internacional NOCTURNA 2014 y dentro de competición oficial. El festival se celebrará del 26 de Mayo al 1 de Junio en los cines Palafox de Madrid.

Pronto os diremos más detalles de este cortometraje y su fecha exacta de proyección.



Tierras de penumbra

Seguramente en manos de otro director y con otros actores esta película se habría convertido en un drama lacrimógeno del montón debido al tema que toca, pero por suerte no es el caso y simplemente se dedica a relatarnos una tierna historia basada en hechos reales de un modo realista y sin efectismos facilones. Quizás falla en ciertos momentos intrascendentes en los que se recrea demasiado, pero se compensa gracias a unas buenas actuaciones y a una puesta en escena sobria dentro de unos magníficos escenarios.

Mi puntuación: 6/10



lunes, 28 de abril de 2014

La ventana indiscreta

Una de mis películas favoritas de Alfred Hitchcock, y seguramente la que más veces he visto del director inglés, en la que demuestra su enorme talento para el suspense y su capacidad para involucrar al espectador de un modo sublime convirtiéndonos en cómplices de cuanto sucede. Como si de una obra de teatro se tratara, el escenario permanece estático mientras que los personajes, perfectamente interpretados por dos leyendas del séptimo arte, son los que dotan de un ritmo dinámico y sin pausa a una historia que te mantiene en tensión continua sin importar el número de veces que hayas disfrutado de esta obra maestra.

Mi puntuación: 9/10


Siete días de Mayo

Se está fraguando un golpe de estado en Washington y el presidente de los EE.UU. y sus colaboradores tienen siete días para desactivarlo. Este es el argumento de la estupenda y casi olvidada película de intriga política del gran John Frankenheimer. Con un magnífico reparto (Kirk Douglas, Burt Lancaster, Ava Gardner y enormes secundarios), el guión se centra en los diálogos y no en la acción o la violencia, además de ser un alegato en contra de la escalada armamentística en plena guerra fría, contexto en el momento del rodaje, pero que es trasladable a cualquier punto de la historia reciente. En definitiva, altamente recomendable y a reivindicar por todo cinéfilo.

Puntuación @tomgut65: 7/10