sábado, 5 de junio de 2021

Despierta la furia

El director Guy Ritchie y el actor Jason Statham se reencuentran dieciséis años después para realizar su cuarta película juntos, esta vez un thriller de atracos que si bien goza de un intenso ritmo, reduce una marcha para contarnos mejor una historia de robos y venganzas, enrevesada de buenas a primeras, que sin prisa pero sin pausa va atando todos los cabos para no dejar ninguno suelto. De este modo iremos de sorpresa en sorpresa narrativa, con alguna escena de acción entremedias, aunque poco exigentes para Statham, teniendo en cuenta las filigranas que le hemos visto hacer en el pasado. Una recomendación muy importante, nuestra experiencia fue entorpecida por haber visto a traición un trailer que destripa tres cuartas partes de la trama y casi todos los giros, así que evitadlo si la queréis disfrutar plenamente.

Mi puntuación: 6/10



viernes, 4 de junio de 2021

Soldier

Enfrentarse a una película dirigida por Paul W.S. Anderson es una incógnita, lo mismo te puede salir con algo de calidad como la primera Resident Evil o un sinsentido estilo Los tres mosqueteros. En este caso nos topamos con un intrascendental punto medio que no marca la diferencia pero tampoco te hace sangrar los ojos, una especie de drama futurista con un imperturbable Kurt Russell en la piel de un "supersoldado" que vive un renacer espiritual, aunque sus facciones apenas den pistas de lo que se cuece en su interior. Con escenas puntuales de peleas, y una desarrollo narrativo predecible a más no poder, al final todo acaba siendo una excusa para alcanzar un epílogo donde la acción y los tópicos se desatan sin control para afortunadamente no dejar ni un solo resquicio al tedio.

Mi puntuación: 5/10



jueves, 3 de junio de 2021

Preguntas frecuentes sobre viajes en el tiempo

Como si de una película de Edgar Wright se tratara, esta historia empieza con un grupo de amigos en el típico pub inglés tomando unas pintas, y a partir de ahí la comedia y lo inverosímil se entrecruzan para hacernos sonreír a lo largo y ancho del continuo, y un tanto absurdo, espacio-tiempo. No hay que darle muchas vueltas a si tiene o no sentido lo que nos cuentan, solo es un medio para que sus protagonistas se enfrenten a situaciones disparatadas dentro de unos escenarios que evidencian el bajo presupuesto de esta original y breve propuesta. Imprescindible si te gusta el humor inglés de toda la vida y los viajes en el tiempo con sus estimulantes y rallantes paradojas.

Mi puntuación: 6/10



miércoles, 2 de junio de 2021

Cobertura Festival Cine de Terror Sabadell 2021

Debido a la pandemia del Covid la edición anterior se tuvo que aplazar, por esa razón, del 31 de mayo al 4 de junio de 2021 se celebra la novena edición y media del Festival de Cine de Terror de Sabadell, uno de los festivales de género más importantes de Cataluña.

Además, la asociación Premios de Cine y Series Blogos de Oro, de la que somos miembros, en colaboración con el festival, entregará de forma oficial los Premios a Mejor Micrometraje y Mejor Largometraje de la Sección Oficial a competición del festival.

Aquí os dejamos la lista de las seis películas que compiten y que veremos en las dos maratones que se celebrarán el sábado y el domingo por la tarde. Si clicáis en el título podréis leer sus correspondientes mini críticas:

Better Watch Out

martes, 1 de junio de 2021

Friends: The Reunion

Diecisiete años han tenido que pasar para juntar de nuevo a esta panda de amigos que marcó una época y que cambió el mundo de las series, y la vida de muchas personas, para siempre. Tras el final perfecto emitido el seis de mayo de dos mil cuatro, tanto sus responsables como sus protagonistas no querían correr riesgos con un reencuentro ficticio que podría no contentar a la enorme legión de fans que tienen. Por este motivo han optado por un documental de cien minutos de duración en el que el sexteto principal viaja al pasado, física y mentalmente, recorriendo viejos decorados, rememorando mejores los momentos y recordando situaciones personales vividas, con inesperadas intervenciones de personas involucradas directa o indirectamente en esta sitcom o que simplemente disfrutaron y siguen disfrutando con ella.

Con todo lo comentado está claro que es un producto enfocado cien por cien a los amantes, de posiblemente, la mejor comedia televisiva de la historia, y que busca emocionar de un modo directo e indisimulado, lo cual consigue sin problema dentro y fuera de la pantalla. Eso sí, quienes hayan seguido mínimamente las vidas de sus actores y actrices no se llevarán demasiadas sorpresas, es un ejercicio de nostalgia pura y dura que ofrece ni más ni menos lo que se espera, y no pedimos más. Así que si por algún extraño motivo no adoras "Friends", obvia esta película, y si ni siquiera la has visto, por favor, dale una oportunidad. Pero si cuando escuchas los nombres de Mónica, Joey, Rachel, Chandler, Phoebe o Ross, algo se remueve en tu interior y no puedes evitar sonreír, no dejes pasar esta imprescindible reunión, y ya de paso, ponte por enésima vez una serie que siempre estará ahí para ti.

Mi puntuación: 8/10



lunes, 31 de mayo de 2021

TerrorMolins celebrará sus 40 ediciones en un festival XL que revisará el contexto social en el que nació

En 1973 nació, en Molins de Rei, el Maratón de Cine de Terror, acontecimiento cinematográfico pionero en el estado que fue el embrión del festival TerrorMolins. El Maratón fue una iniciativa del cineclub local, que imaginando cómo conseguir ingresos extras se sacó de la manga una propuesta absolutamente rompedora que, todavía hoy, cuarenta y ocho años después, sigue vigente y con un éxito más que remarcable. Los primeros dos años se trataba de 16 horas seguidas de cine de género, que a partir de la tercera edición ya pasaron a ser las clásicas 12 Horas de Cine de Terror de Molins de Rei, que han ido evolucionando desde entonces hasta convertirse en el festival tal y como lo conocemos actualmente.

Cuarenta ediciones más tarde, y después de pausas y reformulaciones, la historia del certamen está llena de momentos estelares y ediciones memorables, invitados célebres y sesiones inolvidables. También ha tenido momentos donde el proyecto se ha visto comprometido o años huérfanos de festival. Finalmente, sin embargo, el TerrorMolins celebra la efeméride como uno de los principales festivales cinematográficos del país con una edición que quiere reivindicar el trayecto hecho hasta la actualidad y ofrecer, como cada año, la cosecha de lo más destacado del género de terror. El TerrorMolins 2021 tendrá lugar en las sedes físicas del festival, en Molins de Rei, del 5 al 14 de noviembre, y online en Filmin del 28 de octubre al 21 de noviembre de 2021.

domingo, 30 de mayo de 2021

Corazonada

El padrino, La conversación, El padrino IIApocalypse Now fueron las cuatro obras maestras que Coppola realizó justo antes de pagar muy caro la pérdida de cordura provocada por su odisea de Corazones en tinieblas. Esta es la única explicación posible para justificar el monumental despropósito económico y cinematográfico que supuso el largometraje que nos ocupa. Económico por que se arruinó, otra vez, comprando unos estudios y construyendo unos decorados que al menos sirvieron para otorgar una deslumbrante puesta en escena a una historia que tampoco requería de tanta fanfarria. Y es que precisamente esa es la peor parte, un guion repetitivo que va dando tumbos sin contarnos nada especial sobre unos personajes insulsos interpretados por actores anodinos en formato musical con canciones clónicas y coreografías inexistentes, que no funciona ni como drama ni como comedia. A partir de aquí nuestro amado Francis ya nunca volvió a ser el genio que había sido.

Mi puntuación: 4/10