jueves, 7 de agosto de 2014

Transformers: El lado oscuro de la Luna (Transformers 3)

Tiene un argumento incoherente e infantil lleno de situaciones sin sentido además de varios actores, algunos de renombre, que están ridículos en sus papeles, pero a quien le importa todo eso cuando salen un montón de Autobots dándose de palos con otros tantos Decepticons rodeados de los mejores efectos especiales que una cuenta bancaria sin fondos puede pagar. La película ofrece justamente lo que vende, y a pesar de su extensa duración y de que se podrían haber ahorrado perfectamente treinta minutos de metraje no se hace larga y cumple con creces su cometido de entretener al más puro estilo palomitero.

Mi puntuación: 5/10


miércoles, 6 de agosto de 2014

Tener y no tener

Similar en argumento y contexto histórico a Casablanca, pero inferior a la obra maestra de Michael Curtiz, mantiene un aura mítica por varios motivos. Primero, durante el rodaje se conocieron Bogart y la debutante Bacall que acabaron casándose formando un dúo carismático dentro y fuera de la pantalla. Además de un guión de William Faulkner, a partir de la novela de Hemingway, destacable por sus brillantes diálogos con frases que han entrado en la historia del cine y un Walter Brennan magnífico como siempre. Pero una historia carente de fuerza y repleta de tópicos junto a la frialdad de la realización no benefician al resultado final. Obra sobrevalorada pero no por ello desdeñable en la que las virtudes superan por mucho a los defectos.

Puntuación @tomgut65: 7/10


martes, 5 de agosto de 2014

El halcón maltés

Uno de los mayores exponentes del cine negro que nos relata en una hora y media un libro de casi trescientas páginas haciendo uso de un ritmo narrativo frenético con largas explicaciones y romances repentinos que pueden descolocar al espectador a la vez que lo atrapan en su vibrante maraña de engaños y traiciones. Pero por encima de todo esto tenemos a un Humphrey más Bogart que nunca que se come la pantalla arrasando con su actuación y pasando por encima de la trama, los personajes e incluso del propio Huston, haciendo ganar enteros a una película que con otro actor al frente no alcanzaría semejantes niveles de grandeza.

Mi puntuación: 8/10




lunes, 4 de agosto de 2014

Sorteo entradas Premiere "Guardianes de la galaxia"

El Lunes 11 de Agosto en los cines Callao de Madrid a las 19:00 os invitamos a la premiere de "Guardianes de la galaxia" gracias a los compañeros de Sensacine.

Aquí podéis ver el trailer de la película: http://www.sensacine.com/peliculas/Guardianes/

El código de vestimenta será ropa ochentera, al más puro estilo del protagonista Star-Lord. Puntos extras para los  que  lleven  WALKMAN.  ¡A rebuscar por los cajones  de  casa para encontrar esa reliquia!  A los que traigan un "outfit" más original y divertido, se  les  regalará merchandising   oficial   de   la   película.  ¡Puedes  ganar  un  genial  notebook,   camisetas,
alfombrillas para el ratón y fundas para el móvil!

Podéis participar en el sorteo de las cinco  entradas dobles  hasta  el Jueves  7  de  Agosto siguiendo estos tres sencillos pasos:

1. Hazte seguidor de @Cinedepatio en Twitter.


2. Mándanos el siguiente Tweet: Quiero una entrada doble para formar parte de los #GuardianesDeLaGalaxia junto a @Cinedepatio y @SensaCine: http://cinedepatio.blogspot.com.es/2014/08/sorteo-entradas-premiere-guardianes-de.html.

3. Envía un correo electrónico con tu nombre y apellidos a info@cinedepatio.com.

¡Mucha suerte a todos!

PARTICIPACIONES CERRADAS. Los ganadores de las cinco entradas dobles son:
  1. @karenlitardo
  2. @oseahello
  3. @JonyCG8
  4. @AdorianZ
  5. @Carol_lsf
Os informaremos por email como acudir al preestreno. Muchas gracias a todos.


Casablanca

Si sólo con escuchar el tema principal de esta obra maestra se te pone la piel de gallina es que sin duda te has dejado cautivar por el atractivo arrollador de Humprhey Bogart y por la tierna belleza de Ingrid Bergman. Su sencilla historia llena de matices nos muestra un amor de los que hacen época y a unos personajes rebosantes de personalidad con diálogos ágiles e inteligentes y frases que ya forman parte de la cultura popular. No importa los años que pasen y las veces que la veas, te conmoverá y fascinará como la primera vez, así que por mucho cine de ínfima calidad que acabemos soportando, siempre nos quedará Casablanca.

Mi puntuación: 9/10