sábado, 8 de agosto de 2015

Misión: Imposible V. Nación Secreta

Sigue la buena dinámica de esta inquebrantable franquicia que en la presente entrega consolida un estilo y unos actores que sacan lo mejor de unos personajes con una química encomiable en pantalla. Esta complicidad se manifiesta mediante continuas bromas entre ellos que aportan frescura a una trama sencilla pero que da mucho juego, gracias también a la acertada incorporación femenina y a un inquietante villano. Por si fuera poco, en el epicentro de la película, nos encontramos con una de las misiones más imposibles y electrizantes de la saga, aderezada con inverosímiles escenas de acción que mantienen encendida en todo momento la mecha de la diversión.

Mi puntuación: 7/10

Trailer en Sensacine: http://www.sensacine.com/peliculas/NacionSecreta

Especial con resúmenes y mini críticas de todas las películas de la saga "Misión: Imposible".


viernes, 7 de agosto de 2015

Bernie

Quién es y qué hizo el personaje que da nombre a este filme son dos preguntas que merece la pena resolver viendo esta curiosa comedia basada en unos hechos reales que superaron totalmente la ficción. Jack Black interpreta de forma soberbia un encantador y productivo miembro de la sociedad que generó un debate ético verídico, reflejado fielmente por el director usando incluso el testimonio de personas que realmente vivieron los hechos que nos narran. Poco más se puede decir sin destripar una historia que te mantiene en vilo en todo momento aunque sólo sea por la perplejidad que provoca. Tras verla leed el artículo enlazado abajo para descubrir que sucedió con el auténtico Bernie a raíz del estreno de esta película.



jueves, 6 de agosto de 2015

Les combattants‏

¿Qué no haríamos por amor cuando somos jóvenes?, llevar el cuerpo a donde la razón no quiere ni acercarse. A ritmo pausado, mezclando costumbrismo y romanticismo, drama y comedia, con pocos y necesarios diálogos, vemos a Arnaud seguir allá donde quiera que vaya Madeleine. Todos hemos tenido alguna vez este impulso, por eso es tan fácil entrar en la propuesta de esta cinta francesa. Lástima que al final quedemos tan deseosos de saber algo más del pasado y del futuro de la pareja protagonista, lo que es un lastre menor, pero un lastre al fin y a la postre. Bella música y mejor fotografía, una estimulante propuesta para escapar de los taquillazos de turno.

Puntuación @tomgut65: 7/10


Eliminado

Un giro de tuerca al típico cine de asesino en serie vengativo que, como suele ser habitual en este subgénero, tiene como víctimas a un odioso grupo de adolescentes, esta vez acosados a través de la pantalla de un ordenador, lo cual resulta interesante aunque ya no tan novedoso como cabría esperar. Para ser una película de terror apenas vamos a pasar miedo, dedicándose en gran medida a mostrarnos los trapos sucios de unos chavales con graves problemas para socializar. Un inestable ritmo narrativo compensado por una reducida duración permite ver con facilidad una cinta curiosa aunque prescindible.

Mi puntuación: 4/10

miércoles, 5 de agosto de 2015

Pixels

Las batallas contra extraterrestres retro, que rinden homenaje a los inicios de los videojuegos, son lo único salvable de esta película llena de situaciones y comportamientos sin pies ni cabeza dentro de un guión que desaprovecha una llamativa idea con muchas referencias frikis que gran parte del público no entenderá. Al menos les quedarán las ocurrencias de uno actores que se limitan a hacer lo mismo de siempre cumpliendo los estereotipos y desenlaces establecidos en producciones de este calibre. Chistes de inspiración variable, compañerismo incondicional y la obligada dosis de romanticismo, completan un largometraje incapaz de derrotar al enemigo final de la indiferencia.  



lunes, 3 de agosto de 2015

Resumen saga Misión: Imposible

La continuidad es algo relativo en esta franquicia creada para el lucimiento de Tom Cruise ya que todas las películas se pueden disfrutar por separado sin necesidad de haber visto las anteriores, pero hay ciertos acontecimientos y dinámicas que puede ir bien recordar. 

Aquí os dejamos las claves y un rápido resumen lleno de spoilers de cada una de las cuatro primeras películas para que os refresquen la memoria de cara a la nueva entrega. Si clicáis en el título podréis leer su mini crítica.



Misión principal: Descubrir el topo de la FMI
Misión imposible: Robar la lista NOC de la central de la CIA
Localizaciones: Embajada en Praga, sede de la CIA en Langley y tren rumbo a París
Edad Tom Cruise: 34

Ethan Hunt y su equipo de la FMI (Fuerza de Misión Imposible) averiguan que ha sido robada la mitad de la lista NOC en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos en el este de Europa.

En la siguiente misión deben seguir al sospechoso que va a robar la otra mitad de la lista para averiguar a quien se la va a vender. El sospechoso es asesinado, al igual que todo el equipo de Ethan (supuestamente), y se destapa que hay un topo en la FMI, lo cual era el objetivo real de la misión. Al ser Hunt el único superviviente es acusado de traidor y debe huir.

Ethan reúne un nuevo equipo para robar otra lista NOC más completa con los nombres de todos los agentes encubiertos para así vendérsela al comprador y atraparle. Para ello se infiltran en la sede de la CIA dónde consiguen robarla.

El equipo de Hunt queda con el comprador y el topo en un tren de alta velocidad. Al final se descubre que el traidor era su antiguo jefe y mentor, además de dos de los tres miembros de su nuevo equipo que también le engañan. Capturan al comprador, todos los traidores mueren y Ethan Hunt vuelve por todo lo alto a la FMI. 

En esta parte conocemos a Luther, interpretado por Ving Rhames, único personaje junto al de Tom Cruise que aparece en todas las películas.


Misión: Imposible 2 (2000)

Misión principal: Recuperar el virus Quimera.
Misión imposible: Infiltrarse en los laboratorios Biocyte para destruir el virus.
Localizaciones: Mansión en Sevilla, laboratorios de Biocyte y base secreta en Sidney.
Edad Tom Cruise: 38

La FMI averigua que un potente virus ha sido robado y sospechan de uno de sus agentes llamado Sean Ambrose. Ethan Hunt recluta a Nyah, la ex-novia de Sean y se enamoran.

Ella se camela a Ambrose y descubre que lo que robaron era el antídoto de un virus que todavía sigue en poder de la farmacéutica Biocyte y que están negociando para venderles el antídoto, soltar el virus y ganar millones con la vacuna.

El equipo de la FMI se infiltra en las instalaciones de Biocyte para destruir el virus pero Sean lo impide y Nyah se inyecta el virus para evitar que caiga en manos de Ambrose y ser asesinada tras lo cual Ethan escapa.

Los ladrones y el dueño de la farmacéutica quedan en unas instalaciones secretas para el intercambio, pero el equipo de Hunt consigue evitar la operación tras un cúmulo de secuencias de acción a cada cual más inverosímil. Recuperan el antídoto y se lo inyectan a Nyah.

Ethan salva a Nyah y al mundo del virus mortal pero no consigue salvar a los santos de ser quemados.


Misión: Imposible III (2006)

Misión principal: Recuperar la "pata de conejo".
Misión imposible: Infiltrarse en El Vaticano y suplantar a Owen Davian.
Localizaciones: Fábrica en Berlín, El Vaticano y laboratorio secreto en Shangai.
Edad Tom Cruise: 44

Ethan Hunt está retirado como agente de campo de la FMI y se dedica a la instrucción, pero vuelve a la acción para rescatar a una antigua alumna secuestrada en Berlín por el traficante de armas Owen Davian. Durante el rescate ella muere y se descubre que Davian quiere robar y vender algo llamado "pata de conejo".

El siguiente objetivo es interceptar la información que Davian va a conseguir de un informador en una recepción en El Vaticano. El equipo de Ethan se infiltra en la Santa Sede, suplanta y captura a Owen y averiguan donde está la pata de conejo.

Cuando están trasladando al preso descubren que hay un topo en la FMI, son atacados por un dron y un helicóptero. Davian escapa y secuestra a la mujer de Ethan. Hunt debe robar la pata de conejo en Shangai para intercambiarla por su esposa.

Ethan roba la pata de conejo de unos laboratorios secretos y Owen Davian le captura. Se descubre quien es el traidor de la FMI, Ethan se escapa, asesina a Davian, y su mujer mata al topo y electrocuta a Ethan para evitar que muera de una bomba que tiene en su cabeza.

Ethan Hunt vuelve a su retiro espiritual y su jefe le revela que la pata de conejo es un "mcguffin" como la copa de un pino.


Misión imposible IV. Protocolo fantasma (2011)

Misión principal: Capturar al terrorista Cobalto.
Misión imposible: Robar los códigos nucleares engañando a vendedor y comprador.
Localizaciones: Budapest, prisión rusa, El Kremlin, hotel en Dubai y mansión en Bombay.
Edad Tom Cruise: 49

La FMI libera a Hunt de una prisión rusa, donde había acabado tras la muerte de su mujer, y le informan que unos códigos nucleares han sido robados en Budapest por una asesina a sueldo para vendérselos a un terrorista llamado Cobalto. Ethan y su equipo se infiltran en el Kremlin para averiguar en sus archivos secretos la identidad real del terrorista.

Cobalto también se introduce en el Kremlin y roba un maletín que puede lanzar bombas atómicas usando los códigos de la asesina, tras lo cual hace volar por los aires todo el edificio. El secretario de defensa americano, poco antes de ser asesinado por los rusos, se reúne con Ethan y le dice que Moscú acusa a USA del atentado y que Ethan y su equipo ahora son considerados terroristas.

El ayudante del secretario se une al equipo de Ethan, y en Dubai, intentan hacerse con los códigos nucleares que la asesina va a venderle a Cobalto. Fallan en su misión y el terrorista se hace con los códigos pero aún necesita un satélite ruso para lanzar las bombas. Hunt descubre que un satélite fue vendido a un millonario indio y se infiltran en su casa de Bombay para evitar que Cobalto lo use.

Tras muchos tiros, persecuciones y puñetazos. Ethan impide el lanzamiento de los misiles y revela que su mujer está vivita y coleando.

Una llamada final menciona que una organización secreta llamada "El Sindicato" ha robado unos drones del gobierno, lo cual enlaza directamente con la trama de la quinta parte.


Misión: Imposible V. Nación secreta (2015)

Misión principal: Acabar con la organización terrorista "El Sindicato".
Misión imposible: Robar archivos del Sindicato de un Centro Informático de Seguridad.
Localizaciones: Aeropuerto de Minsk, Ópera de Viena, CIS en Casablanca y Londres.
Edad Tom Cruise: 53

La FMI impide que se lleven en avión unas bombas de gas nervioso tras lo cual Ethan se dispone a recibir nuevas órdenes en una tienda de discos de Londres. Allí "El Sindicato" le captura y antes de que le torturen, Ilsa, una espía infiltrada del MI6, le ayuda a escapar. Mientras tanto la CIA,  que cree que "El Sindicato" es una invención, desmantela la FMI.

Ethan descubre que "El Sindicato" ha cometido diferentes atentados por todo el mundo y que planean asesinar al Primer Ministro austriaco en la Ópera de Viena. Allí tres personas diferentes intentan asesinarle, entre ellas Ilsa, e Ethan hiere levemente al ministro para evitar que lo maten, aunque mientras lo desalojan explota el coche y muere. La CIA culpa a la FMI de esto y pone en busca y captura, como de costumbre, a todo el equipo.

Ilsa le dice a Ethan que es del MI6, y tras darle información, se reúnen en Marruecos para robar unos archivos que pueden destruir "El Sindicato". Tras inmersiones, ahogamientos y persecuciones motorizadas, Ilsa traiciona a Ethan y al Sindicato y lleva los archivos al MI6, donde son borrados, aunque su jefe le obliga a seguir infiltrada. La FMI tiene una copia de los archivos, aunque solo el Primer Ministro inglés puede desencriptarlos.

"El Sindicato" secuestra a Benji de la FMI, a quien intercambiarán por los archivos descifrados. Ethan suplanta al jefe de la MI6, y consigue que el líder británico desbloquee los archivos que son cuentas cargadas de dinero. Quedan con el jefe del Sindicato para el intercambio y le capturan con una trampa innecesariamente rebuscada pero vistosa.  

Al final el jefe de la CIA restaura la FMI y le ascienden a Secretario de Estado, por lo que nadie podrá afirmar ni desmentir nada sin su permiso.


Misión: imposible: Fallout (2018)

Misión principal: Tendrás que verla para descubrirlo.
Misión imposible: Que Tom siga sin usar dobles.
Edad Tom Cruise: 56

Sinopsis oficial
Vuelve a la carga Ethan Hunt, agente de operaciones de campo para el IMF, una agencia de élite dedicada al espionaje que se encarga de llevar a cabo peligrosas y altamente sensibles misiones internacionales que han sido consideradas como "imposibles".

En esta nueva entrega, además de escenarios increíbles e impactantes escenas de acción, descubriremos más a fondo la personalidad de Ethan Hunt, también volveremos a ver a la espía del MI6 Ilsa Faust y conoceremos a una nueva directora de la CIA. Además, vuelven otros personajes conocidos de la saga como Luther Stickell, Benji Dunn, Alan Hunley y Julia Meade.



domingo, 2 de agosto de 2015

Misión: Imposible IV - Protocolo fantasma

Todas las películas de la saga destacan por sus altas dosis de fantasmadas y en este caso no se quedan cortos centrándose en enseñarnos una larga lista de aparatos futuristas inverosímiles y escenas continuas donde la altura y el vértigo intentan marear al espectador mediante el lucimiento del señor Cruise, que a pesar de su edad sigue sin usar dobles para las acrobacias más arriesgadas. Al final nos quedan dos horas y cuarto que pasan bastante rápido con un argumento y un villano al estilo James Bond y unos compañeros de equipo que aportan carácter y frescura. Si te han gustado las anteriores no te defraudará, si no es así ésta no te hará cambiar de opinión.