viernes, 27 de marzo de 2015

El exótico Hotel Marigold

Aburrida en muchas ocasiones, y demasiado larga para lo que cuenta, quizás es necesario ser un jubilado para sentirse identificado con una historia que se estanca en la tierra de nadie de la indiferencia. Una lástima que el reparto de calidad que la compone y su buena labor interpretativa no sean suficientes para sacar adelante una película cuyas mejores escenas, como suele ser habitual, han sido destripadas en el trailer, y las que quedan no consiguen el punto de frescura necesario. Que no os asuste la nota, las expectativas eran altas y no las cumplió, pero otros miembros de nuestro blog sí que quedaron satisfechos tras verla.

jueves, 26 de marzo de 2015

HOME. Hogar, dulce hogar

Tenemos el típico personaje que te gustaría tener en tu vida, blandito y gracioso, algunos gags y juegos de palabras que sin duda te sacarán una sonrisa y un mundo de fantasía bastante original. En contrapunto, la historia es bastante flojita, está muy poco trabajada, con lagunas y situaciones inconexas. Además recurren demasiado a la música para transmitir o, mejor dicho, intentar transmitir aquello que visualmente no consiguen. Por lo tanto, estamos ante una película de animación del montón donde lo único que te enamorará es su entrañable protagonista "Oh".

Puntuación @lagabar83: 5/10





miércoles, 25 de marzo de 2015

Adivina quién viene esta noche

En el momento álgido de la lucha por los derechos civiles surgió este atrevido largometraje que empieza como una comedia romántica pero que progresivamente va ganando seriedad hasta convertirse en un película reivindicativa en toda regla. El punto fuerte, además de una historia coherente y bien hilada, son sus actores protagonistas, con un Sidney Poitier en el mejor momento de su carrera acompañado de unos suegros ficticios de alto copete interpretativo. Llena de situaciones divertidas, conmovedoras e incluso dramáticas, hurga en cierto tipo de ideales que por desgracia no están tan obsoletos en la actualidad como cabría esperar.

Mi puntuación: 7/10


martes, 24 de marzo de 2015

M, el vampiro de Düsseldorf

Una de la obras más representativas del expresionismo alemán que se podría estrenar hoy en día sin necesidad de ser modificada ni en contenido ni en forma. Los dilemas morales y el estudio social que ofrece su brillante guión basado en hechos reales, son completamente atemporales, al igual que una innovadora realización que impacta por su fuerza y dinamismo. Además la magnífica interpretación de un desatado Peter Lorre pone la puntilla perfecta a un clásico que no envejecerá nunca y que rebosa un nivel tan alto de intriga y tensión que atrapa inevitablemente al público de todas las épocas.

Mi puntuación: 9/10



lunes, 23 de marzo de 2015

El año más violento

Un empresario de Nueva York se enfrenta armado de honradez a la corrupción en 1981, el peor año de la historia criminal de la Gran Manzana. Este es el planteamiento argumental de esta producción independiente que no se recrea en la violencia, lo cual sería el camino más fácil, si no que se sumerge en el dilema moral que conlleva no responder al mal con el mal. De modo conciso pero muy efectivo, en buena parte gracias a la contenida interpretación de Óscar Isaac y a una Jessica Chastain de nuevo estupenda, J.C. Chandor sabe mantener la tensión y la intriga en una realización sobria, para nada efectista, sin caer en juicios de valor pero dejando muy claro cual debería ser siempre la senda correcta.

Puntuación @tomgut65: 8/10