sábado, 27 de octubre de 2018

Vuelven (Tigers are not afraid)

Se podría decir que estamos ante una versión terrorífica de Los olvidados de Luis Buñuel, en la que unos niños sobreviven en las calles mientras fuerzas supuestamente sobrenaturales les rodean, aunque en realidad la principal amenaza es el mundo adulto que les ha llevado a la lamentable situación que viven. Durante toda la película asistimos a simbolismos y metáforas que retratan la sociedad mexicana, con un doble juego que se mantiene hasta el final, fomentado por las sólidas y realistas actuaciones de unos niños, con quienes no solamente sentiremos su miedo a lo desconocido, sino que entre susto y susto, también nos ofrecen algún momento emotivo. 

Mi puntuación: 7/10




viernes, 26 de octubre de 2018

Cobertura Semana del Terror de San Sebastián 2018

Del 27 de octubre al 2 de noviembre, nuestro blog cubrió por tercera vez la 29ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, donde además fuimos miembros del jurado, junto a otros cuatro blogueros más, del Premio de la Crítica del festival creado en colaboración con los premios de cine Blogos de Oro.

La verdad es que el programa del festival era realmente espectacular, con varias películas premiadas en el festival de Sitges 2018, cuyas reseñas ya se podían leer. Y de las que nos faltaron tuvimos mini críticas de @sihayakynes, quien estuve cubriendo el festival en vivo y en directo.

Aquí os dejamos la lista ordenada cronológicamente con mini críticas de casi todas las películas del festival:

jueves, 25 de octubre de 2018

The Emperor

Esta película es como una poesía, las imágenes, los diálogos y la música componen un cuadro de amor, desamor y tristeza, a través de una historia fragmentada de final elusivo, sobre un escritor, una prostituta y una pareja rota. Puede ser difícil de entender de un modo puramente intelectual y lógico, pero transmite sensaciones y emociones. Las imágenes están compuestas con mucho detalle, dando vida y sentido a los paisajes de invierno, lagos y bosques, y sobre todo a las caras y figuras, frecuentemente solitarias. Y sobre todo impresiona la música de fondo, Beethoven y Schuman, interpretados por un verdadero virtuoso. Toda una obra de arte, luminosa y frágil, que hay que disfrutar con su propio tiempo y con paciencia.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


miércoles, 24 de octubre de 2018

Sentencia de muerte

Una familia americana perfecta sobre la que planea la tragedia precisamente por eso, por ser demasiado perfecta. No empieza mal pese a los tópicos, le daremos un 6. Aparecen los malos y el hijo predilecto es asesinado. El drama se desata y el sistema judicial no cumple. La cosa se complica pero está controlada, pongamos un 5. Comienza la venganza y se le va un poco la olla al "dire" de "Saw" y "Expediente Warren". Mal vamos pero aún queda lo peor. A los sesenta minutos de proyección el tren descarrila (es una metáfora, no un spoiler) y se precipita cuesta abajo. Se asoman "Terminator" y Travis Bickle con la cara de pasmado de Kevin Bacon y esto ya es un desmadre. Llegó el 3. Se acaba la película de aquella manera, rascando el 2. Echo de menos a Liam Neeson. Debería haber leído un libro.

Puntuación @tomgut65: 3/10


martes, 23 de octubre de 2018

Spot TerrorMolins 2018

Os presentamos el Spot de la 37ª edición del TerrorMolins realizado un año más por el cineasta Paco Ruiz, responsable de la realización del spot del Festival desde 2006. Nada mejor que las palabras del propio director para explicar el origen y desarrollo del mismo.

Ha sido el más complejo de filmar hasta el momento. La idea partió de la imagen del póster de esta edición. Me ayuda bastante tener una referencia y creo que es bueno que todo vaya con el mismo tono. El concepto era recrear el momento de una foto de graduación homenajeando a Carrie. La inspiración vino dada por las propias influencias de De Palma al cine de Hitchcock y más concretamente al famoso plano de Psicosis. Un movimiento de cámara del estilo más clásico de De Palma, pura narrativa cinematográfica, dando poco a poco la información de lectura al espectador, buscando delicadeza y elegancia. Partiendo de ahí, todo va relacionado con una sola mirada, la del director, la de la propia actriz Paula Orteu y una obsesión, en este caso la del Festival con el Director y el género.

Podéis disfrutar a continuación del spot del TerrorMolins 2018.



lunes, 22 de octubre de 2018

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata

En la isla de Guernsey, los vecinos organizan una sociedad literaria mientras están tomados por los alemanes durante la 2ª Guerra Mundial. Nos enteramos de la verdadera historia de esta sociedad de la mano de una escritora londinense, descubriendo lo dura que puede ser la guerra para los que no participan directamente en ella y del enorme poder de los libros para conectar a las personas y confortarlas en tiempos difíciles. Es una película de época, encantadora bien ambientada y bien interpretada, con los maravillosos paisajes de la isla como bello telón de fondo. El desenlace es previsible, y no demasiado verosímil, pero hasta eso forma parte de su encanto de ser una obra que sigue los cánones, y lo hace bien.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


domingo, 21 de octubre de 2018

Cobertura Festival Cine Fantástico Nocturna 2018

Del 23 al 27 de octubre se celebró las sexta edición de Nocturna, Festival de Cine Fantástico de Madrid, uno de los festivales de género más importantes de nuestro país.

Por tercer año consecutivo, la asociación Premios de Cine y Series Blogos de Oro, de la que somos miembros, en colaboración con el festival, entregó de forma oficial el Premio de la Crítica al Mejor Largometraje de la Sección Oficial a competición.

Por desgracia, este año no pudimos dar una cobertura completa a Nocturna Madrid y solo fuimos a ver una película, aunque hay muchas otras que ya pudimos ver en Sitges 2018 y cuyas mini críticas podéis leer aquí: