viernes, 20 de mayo de 2022

Doctor Strange en el multiverso de la locura

El título ya define a la perfección lo que vamos a encontrar en esta segunda entrega de las aventuras "en solitario" de Steven Strange: un recorrido por diferentes universos paralelos que cada vez se va volviendo más extraño y enajenado. De este modo tendremos versiones alternativas de personajes ya conocidos junto a apariciones de nuevos para deleite de los marvelitas, todo desarrollado a base de sorpresas continuas, algunas cogidas por los pelos, con un estilo narrativo comiquero muy marcado. Cabe decir que el grado de humor es menor de lo habitual, con momentos cercanos al género de terror marca de la casa de Sam Raimi, quien dota a la cinta de su personalidad como director, ofreciendo un enfoque genuino y refrescante, a lo que ayudan las dos horas justas y necesarias de metraje. Como de costumbre es recomendable estar al día del resto de películas y series del UCM, pero sí que es imprescindible haber visto al menos la miniserie Bruja Escarlata y Visión.

Mi puntuación: 6/10




jueves, 19 de mayo de 2022

El TerrorMolins dedicará su 41ª edición a los musicales de terror

Después de un 40º cumpleaños que celebró la vuelta en las salas de cine y a la progresiva normalidad y logrando cifras récord, el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei prepara una nueva edición que tendrá lugar en la ciudad del 4 al 13 de noviembre y online del 27 de octubre al 13 de noviembre con los musicales de terror como motivo central.

Títulos como The Rocky Horror Picture Show, La tienda de los horrores, El fantasma del paraíso, Sweeney Todd y otros films emblemáticos del género resuenan en la concepción de un festival que, ya adentrado en su cuarta década de vida, pretende ser una celebración del terror, del cine, de la música y en definitiva de la cultura en un panorama postpandémico. El TerrorMolins 2022, pues, prevé ofrecer una programación ecléctica en obras y también en actividades, implicando y potenciando todas las disciplinas artísticas alrededor del cine de género.


miércoles, 18 de mayo de 2022

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Esta tercera parte de la franquicia Potter supone un salto cualitativo tras una reiterativa segunda entrega, ofreciéndonos una aventura más amena e impredecible encajada en un metraje ajustado. Tras las cámaras también se nota el cambio de director ya que Cuarón aporta una realización mucho más seria y eficiente, otorgando al conjunto de una mayor épica pese a contarnos una historia menos trascendental que las de sus antecesoras que parece servir como una certera introducción de nuevos personajes que darán mucho juego. Si el objetivo era reengancharnos otra vez a la magia de Hogwarts, sin duda lo han conseguido, ojalá las próximas películas sigan por los mismos derroteros.

Mi puntuación: 6/10

Todas las mini críticas de la saga "Harry Potter".



martes, 17 de mayo de 2022

X

Una X de sexo y violencia es lo que propone este psychothriller deudor en grado sumo del subgénero "trash" setentero. Aquella década fértil en la que proliferaron el erotismo burdo y el salvajismo de baja estofa para goce de mentes calenturientas. Como nosotros nos incluimos por edad o propensión entre ellas nos lo hemos pasado pipa viendo el desbarre que unos jovencitos descerebrados y unos abueletes de mal envejecer se montan en garrulandia, Texas para más señas. Es que tanto humor cáustico y destripe sin mayor pretensión que el divertimento bien elaborado sacia nuestros bajos instintos y nuestra cinefilia malsana. Que quede entre nosotros.

Puntuación @tomgut65: 6/10



lunes, 16 de mayo de 2022

Muerte en el Nilo

Cinco años después de su versión de Asesinato en el Orient Express, Kenneth Branagh se pone tras las cámaras como director, y delante de ellas de nuevo como el inspector Poirot, para adaptar otra famosa novela de Agatha Christie. La puesta en escena, excesivamente digital pero impecable, y un reparto de aúpa, sirven como eficaz acompañamiento de lo importante, la trama de busca y captura del asesino que resulta sumamente divertida, mérito de la escritora original claro, y que se ha adaptado con cambios sutiles en razas y géneros a los tiempos que corren. Está claro que podría ser mejor y menos artificial, pero aún así se liquida fácilmente y es ideal para matar el aburrimiento, y a quien se ponga por delante.

Mi puntuación: 6/10