sábado, 30 de diciembre de 2017

Breve encuentro

El director David Lean nos tenía acostumbrados a épicas superproducciones como "Lawrence de Arabia", Doctor Zhivago o "El puente sobre el río Kwai", pero esta película es el polo totalmente opuesto a todas ellas ya que nos relata una sencilla historia de amor entre dos personas corrientes de un modo casi teatral. Si bien lo que nos cuenta y el modo de hacerlo no nos sorprenderá, lo que también hace que valga su peso en oro es que habiéndose estrenado en los años cuarenta, aborde temas tan espinosos como el adulterio, la homosexualidad y el sexo fuera del matrimonio. Todo esto en menos de hora y media y con una pareja protagonista que sabe que no está haciendo lo correcto, pero sus motivos, su dulzura y su encanto hacen que nos pongamos de su parte en todo momento.

Mi puntuación: 7/10


viernes, 29 de diciembre de 2017

Olvídate de Nick

Las dos exesposas de Nick se ven abocadas a compartir el carísimo piso de este, con los consiguientes desencuentros. Lo que en apariencia empieza como una comedia ligera se desarrolla de manera interesante, ya que el guion es inteligente y ágil, y las protagonistas femeninas le dan vida y gracia a unos personajes que bordean los clichés, pero sin caer en ellos. Sobre todo María, con un humor seco y desilusionado, es fascinante y hace que nos pongamos de su lado. En ciertos momentos la película intenta ahondar en los conflictos internos de los  personajes y los claroscuros del universo femenino, el resultado es un poco demasiado amable: agrada, y mucho, aunque le falta un poco de profundidad.

Puntuación @cineEnCines: 7/10

jueves, 28 de diciembre de 2017

The Room

Según su director, productor, guionista y protagonista, este largometraje erótico festivo es una comedia mal hecha a propósito, algo que no parece del todo cierto y que sirve como excusa para justificar un argumento sin pies ni cabeza lleno de frases y secuencias fútiles e inconexas con actuaciones tan horribles que nos provocarán pensamientos suicidas. Pero sed fuertes, superada la cutrez inicial, que aumenta con el paso de los minutos, os garantizamos que os reiréis de lo lindo, eso sí, de la película y no con ella, lo cual no importa ya que el resultado es el mismo. Mal rodada, peor interpretada y sin coherencia narrativa ni en los propios diálogos de una misma escena, todo esto sería justificable si hubiera costado unos cientos de dólares, pero no los seis millones que se invirtieron para llevarla a cabo de una manera tan desastrosa. Objetivamente quizá sea la película más penosa de la historia, por desgracia hemos visto alguna peor y con mayor presupuesto.

Mi puntuación: 3/10

Podéis ver "The Room" en VOSE aquí: https://www.youtube.com/watch?v=jkBTRgR_U5o

Y no os perdáis su trailer honesto: https://www.youtube.com/watch?v=DuTKgKVh2So


Top Cinco Peores películas 2017

Estas son las cinco películas estrenadas durante el dos mil diecisiete que menos me han gustado. Como siempre, seguro que se han estrenado muchas que son peores, pero por falta de tiempo o porque algunas ya se intuían que iban a ser flojas, no las he visto. Si clicáis sobre el título de la película podréis acceder a su mini crítica.
  1. Descontroladas
  2. Rey Arturo: La leyenda de Excalibur
  3. Transfomers: El último caballero
  4. xXx: Reactivado
  5. Baywatch: Los vigilantes de la playa



Nominacions X Premis Gaudí

Us deixem la llista de tots els nominats de la desena edició dels Premis Gaudí que es celebrarà el diumenge 28 de gener. Si feu clic sobre les pel·lícules ressaltades podreu llegir la seva mini crítica.

Millor pel·lícula
Brava dirigida per Roser Aguilar
Estiu 1993 dirigida per Carla Simón
Incerta glòria dirigida per Agustí Villaronga
La película de nuestra vida dirigida per Enrique Baró i Ubach

Millor pel·lícula en llengua no catalana
Júlia ist dirigida per Elena Martín
La llamada dirigida per Javier Ambrossi i Javier Calvo
Tierra firme dirigida per Carlos Marques-Marcet
La librería dirigida per Isabel Coixet

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Bright

Una combinación de las típicas películas de "polis colegas" con las de bandas callejeras estilo The Warriors y un toque de J. R. R. Tolkien es lo que ofrece esta superproducción de Netflix que además cuenta con varios actores de renombre, y un director como David Ayer al frente, quien sabe darle la fuerza necesaria a la trama policíaca para contrarrestar lo extravagante que puede ser el hecho de enfrentarse a orcos o hadas. En realidad la historia no tiene misterio, y al igual que muchos largometrajes ochenteros, el objetivo es ir del punto A al punto B protegiendo algo o alguien con alguna incongruencia argumental por el camino, pero a diferencia de estos, se complica la vida con deslumbrantes e innecesarias escenas de acción, alargando una historia que, llegado cierto punto, ya no da más de sí. Ni tan mala como dicen muchos, ni tan buena como para no perdérsela.

Mi puntuación: 5/10


Sorteo pósters reestreno "Gremlins"

A partir del 29 de diciembre de 2017, y durante tiempo limitado, vuelve a la gran pantalla una de las películas más icónicas de los años ochenta: GREMLINS. Con Steven Spielberg en la producción ejecutiva, la dirección de Joe Dante y el guion de Chris Columbus la película se convirtió en uno de los grandes éxitos de taquilla de la década.

Estrenada en el verano de 1984, este año por fin se podrá ver en pantallas de cine en la época en la que transcurre la historia: Navidad. Una fecha perfecta para volver a vivir, o descubrir, uno de los grandes éxitos de los ochenta en pantalla grande.

Para celebrar este acontecimiento único 39 Escalones Films y Mol Press os obsequian con 3 pósters del reestreno de "Gremlins".

Para participar en el sorteo y llevaros un cartel de esta mítica película solamente tenéis que seguir en twitter a @Cinedepatio@39escalonescine y a @MOL_Press y hacer RT al tuit de abajo hasta el viernes 5 de enero:


SORTEO CERRADO

L@s ganador@s son:

@LorelaiNamas
@amaras_cine
@jogarparra

¡Gracias a todo por participar y enhorabuena a l@s afortunad@s!

martes, 26 de diciembre de 2017

Incierta gloria

Drama romántico ambientando en la guerra civil española, que no toma partido por ninguno de los dos bandos para centrarse en la tormentosa relación amorosa de sus cuatro protagonistas, interpretados todos de manera convincente, y destacando por encima de los demás el personaje de Núria Prims, lleno de tantos claroscuros que el espectador no sabe que sentir respecto a ella. Por otro lado, el guión quizás flaquea en ritmo y coherencia en ciertos momentos, pero se compensa con un buen diseño de producción, donde la puesta en escena y la fotografía plasman verazmente la época en la que ocurre la historia, otorgandondo la grandilocuencia necesaria a muchos de los hechos que nos muestran.

Mi puntuación: 6/10


lunes, 25 de diciembre de 2017

L.A. Confidential

Un director harto competente cómo Curtis Hanson necesitó, pese a todo, una conjunción de estrellas para alcanzar la cumbre de su carrera. Todos los actores brillantes y ajustados a sus personajes, una espléndida adaptación por parte de los guionistas de la compleja novela de James Ellroy, la impagable banda sonora de Jerry Goldsmith, una fotografía y ambientación deslumbrantes, y el gran toque final en la conjugación de cine negro clásico con el lenguaje moderno sin caer en la vulgaridad de la acción por la acción, tara que ha infectado la mayor parte de los productos comerciales de las últimas décadas. Le falta muy poco para ser una obra maestra, aunque no sería la primera película a la que el tiempo ha acabado por elevar a altares mayores.

Puntuación @tomgut65: 8/10


domingo, 24 de diciembre de 2017

Invasión a la Tierra

Si vas con las expectativas bastante bajas es una película que te puede llegar a gustar si no te molesta un argumento rebosante de tópicos que se centra en la historia del típico pelotón de soldados americanos formado por héroes y lo que hacen durante un ataque extraterrestre en nuestro planeta. De todos modos, el hecho de que sean invasores de otro mundo es lo de menos, ya que la amenaza podría venir de cualquier país o enemigo de los Estados Unidos, lo importante es que hay muchos disparos, muchas muertes y muchos valientes dispuestos a sacrificar su vida. Al menos no te aburres gracias a un ritmo frenético y una calidad visual más que aceptable.

Mi puntuación: 5/10