sábado, 21 de diciembre de 2013

Expediente Warren: The Conjuring

Sin duda lo mejor de esta película es la elaboración de sus personajes y como nos va involucrando en sus vidas, creando poco a poco una angustia alrededor de ellos y de los acontecimientos que viven que te llegan a poner la piel de gallina en muchos momentos. Además, todo esto viene acompañado de una ambientación "setentera" y una puesta en escena que, sin prisa pero sin pausa, nos sumerge en su tenebrosa atmósfera. La historia, que por lo visto está basada en hechos reales, no tiene nada de especial, y es en su parte final donde más flojea, pero logra su objetivo principal, provocar miedo y tensión en cantidades industriales.

Mi puntuación: 7/10


viernes, 20 de diciembre de 2013

La jungla: Un buen día para morir

Desgraciadamente la Fox decidió coger a uno de los peores directores de los últimos años junto a un guionista de segunda fila para hacer la peor película de esta saga con diferencia. Y es que Bruce Willis ha dejado de lado a McClane y su sufrida e irónica personalidad para convertirse en una especie de "Terminator"  que en sus tres escenas de acción se limita a conducir vehículos y matar muchos malos con armas pesadas. A esto le sumamos una realización caótica, con una historia y unos malos de risa, quedándonos sólo un mediocre largometraje de espías que por suerte dura poco y no es demasiado aburrido.

Mi puntuación: 4/10


jueves, 19 de diciembre de 2013

Otra Tierra

Lo que puede parecer de entrada una película fantástica se convierte en un drama con un trasfondo de ciencia ficción que nos mete de lleno en la tragedia personal que rodea a los protagonistas y en como la aparición de otro planeta Tierra les afecta y cambia sus vidas. Con un estilo de dirección pausado y meticuloso, unido a la fuerza y realismo de las interpretaciones, nos encontramos ante uno de los mejores largometrajes estrenados en dos mil once y que para desgracia de muchos pasó desapercibido por la cartelera. Toda una sorpresa que además te regala con un final tan abierto como perfecto para mi gusto.

Mi puntuación: 8/10



Top Cinco Peores películas 2013

Estas son las cinco películas estrenadas en dos mil trece que menos me han gustado. Me he quedado con ganas de poner "Guerra Mundial Z" la primera por motivos personales, pero siendo razonable debo reconocer que he visto otras mucho peores este año.
  1. Movie 43
  2. Parker
  3. GangsterSquad (Brigada de élite)
  4. G.I.Joe: La venganza
  5. Guerra Mundial Z

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Traffic

Película más aclamada y premiada de Steven Soderbergh, aunque no mi favorita, que nos habla del mundo de la droga desde diferentes puntos de vista y con seis historias diferentes que se cruzan entre ellas en mayor o menor medida. La mejor parte sin duda es la que ocurre en México, protagonizada por un excelente Benicio del Toro que le sirvió para ganar un Oscar. Además, como es habitual en los largometrajes más comerciales del director, nos encontramos con un desfile de actores famosos que cumplen perfectamente su cometido. 

Mi puntuación: 6/10




Top Ten películas Ciencia Ficción

Este es el ranking de las películas que más me gustan de uno de mis géneros preferidos. No he querido repetir largometrajes de una misma saga, eligiendo sólo la más significativa para mí. Algunas se han quedado en el tintero por poco aunque quien sabe si en el futuro, y después de varios visionados, puedan acabar entrando. Si hacéis clic sobre las resaltadas podréis leer la mini crítica correspondiente.
  1. Blade Runner
  2. Terminator2: el juicio final
  3. La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza
  4. 2001: Una odisea en el espacio
  5. Matrix
  6. Alien, el octavo Pasajero
  7. Metrópolis
  8. 12 Monos
  9. Gattaca
  10. Cube

martes, 17 de diciembre de 2013

Masters del universo

Difícil ser imparcial con una de las películas de mi infancia inspirada en unas figuras de acción con las que jugué hasta la saciedad. Después de haber pasado muchos años desde la última vez que la vi debo reconocer que la experiencia ha sido tan satisfactoria como recordaba. Muy entretenida desde el principio y con un héroe y un villano tan emblemáticos que no importa lo que digan o hagan, cada vez que aparecen en pantalla alucinas. Luego si se profundiza mucho en el qué y el cómo suceden los acontecimientos que nos relatan nada tiene mucho sentido, pero divierte mucho más que la mayoría de estrenos millonarios que ocupan las carteleras cada semana.

Mi puntuación: 6/10


Superman IV: En busca de la paz

Famosa por ser la peor película del popular superhéroe, realmente no está tan alejada de la primera parte. La historia sigue siendo igual de incongruente y sus efectos especiales son mucho peores si cabe, pero cuenta con un factor clave a favor, su escasa duración que convierte su visionado en un paseo que te hace sufrir lo justo. Lo importante para disfrutar un mínimo de ella y no ponerla entre lo peor de la historia del cine es tomársela a risa y dejarse llevar por sus tonterías y absurdos estratosféricos. Eso sí, los fan del hombre de acero que la eviten a toda costa si no quieren que les sangren los ojos.

Mi puntuación: 3/10




lunes, 16 de diciembre de 2013

El Hobbit: Un viaje inesperado

El señor Peter Jackson ha pretendido hacer la cuarta (o la menos tres) parte de "El señor de los anillos" reciclando su banda sonora, metiendo personajes que no salen en la novela original o introduciendo unas tramas paralelas y una épica innecesarias, además de robarle protagonismo al personaje principal que es Bilbo Bolsón. Ha convertido una simple historia llena de aventuras y diversión en un  mero espectáculo, eso sí, impresionante, perfectamente dirigido y como de costumbre, con unas actuaciones impecables, pero que ha perdido su identidad y su espíritu. Si de tres libros con un total de mil páginas salió una trilogía de casi doce horas de duración, ahora con uno de trescientas quiere sacar un mínimo de nueve, y eso sólo se consigue a base de relleno superfluo y aburriendo en demasiados momentos.

Mi puntuación: 6/10



12 años de esclavitud

Una de las películas más duras de los últimos años, tanto por lo que cuenta como por el crudo y realista modo de hacerlo. El director británico Steve McQueen vuelve a demostrar que no se corta un pelo a la hora de mostrar sin tapujos las cosas tal y como son, y con un estilo sobrio y directo nos relata una desgarradora historia que no dejará indiferente a nadie. Para ello cuenta con varios actores de nivel que están a la altura de las circunstancias, destacando por encima de los demás el poco conocido Chiwetel Ejiofor, que sin duda dará de que hablar los próximos años.

Mi puntuación: 8/10