viernes, 22 de abril de 2022

Cobertura Barcelona Film Fest 2022

La sexta edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi se celebró del 21 al 29 de abril de 2022. Y desde Cine de Patio vimos las siguientes películas de un festival al que llevamos acudiendo desde sus inicios.

Estas son las películas que pudimos ver en el Bcn Film Fest, haciendo clic en cada una podéis acceder a la mini crítica correspondiente:

Aquí os podéis descargar el programa del festival: PROGRAMA.



jueves, 21 de abril de 2022

Raised by Wolves (2ª Temporada)

Las buenas sensaciones que dejó su primera temporada fueron decayendo poco a poco en sus últimos capítulos, una dinámica negativa que arrastra en sus primeros compases esta segunda entrega, que al contrario de la anterior, remonta con el paso de los episodios para alcanzar sus mejores momentos en su season finale. Con más o menos los mismos protagonistas, nos situamos en otra parte del planeta mientras se adaptan a una nueva situación más estable, y en ocasiones un tanto anodina, que recurre a fantasiosos acontecimientos, por ahora inexplicables, para impactarnos.

Atrás han quedado los interesantísimos flashbacks que nos ponían en situación, ahora todo es más lineal aunque menos entendible, tomando el misticismo científico las riendas de una historia que va de un lado a otro hasta un ecuador en el que parece vislumbrarse qué intentan contarnos. Por supuesto técnicamente es tan impoluta como su antecesora, siendo una de las series con mejor fotografía y efectos especiales del momento, e incluso las actuaciones están a un gran nivel, por lo que solo queda esperar que no acaben estropeando una idea cuya premisa era tan cautivante como prometedora.

Mi puntuación: 6/10



miércoles, 20 de abril de 2022

Ser los Ricardo

Década de los 50, la televisión con sus audiencias millonarias empezaba a devorar a cine y radio en los EE.UU. Aaron Sorkin recrea dicho contexto histórico a través de dos grandes figuras del momento, Lucille Ball y su marido Desi Arnaz, en pleno éxito del serial cómico que protagonizaban en la pequeña pantalla. Los entresijos personales y profesionales de ambos durante una semana clave en sus vidas son llevados por Sorkin de forma intachable, los afiladísimos y acelerados diálogos ponen rápidamente en situación un entorno en el que el racismo, la caza de brujas anticomunista o las presiones de productores y anunciantes llevaron al matrimonio al límite. Javier Bardem y Nicole Kidman están de sobresaliente y la ambientación no se queda atrás, la única objeción es si el público actual logrará comprender, por lejanía temporal y/o espacial, lo que significaron aquellos tiempos de cambios, pero debemos recalcar que merece el esfuerzo.

Puntuación @tomgut65: 7/10




martes, 19 de abril de 2022

Harry Potter y la piedra filosofal

Un año después de publicarse el cuarto libro se estrenaba esta adaptación cinematográfica del primero, que cumple en todos los aspectos posibles sin marcar la diferencia en ningún en concreto. Para empezar, y según dicen, es fiel a la novela original, tanto en lo que cuenta como en un modo de hacerlo, que deslumbra por sus espectaculares decorados aunque los efectos especiales son bastante discretos. En lo que sin duda es un éxito es en diversión, ya que al ser una entrega de presentación de personajes, lugares y leyendas varias, el ritmo no cesa un instante, y lo hace a la velocidad justa para enterarnos de lo que está ocurriendo a través de una primera aventura fácil, sencillita y para toda al familia.

Mi puntuación: 6/10

Todas las mini críticas de la saga "Harry Potter".