sábado, 4 de enero de 2020

Top Ten Estrenos más esperados 2020

Estas son las películas que tenemos más ganas de ver en cine durante 2020 junto al nombre del director y la fecha de estreno prevista. Conforme las vayamos viendo vincularemos su mini crítica a cada uno de ellas.
  1. Tenet (Christopher Nolan) - 17 de julio
  2. Soul (Pete Docter, Kemp Powers) - 20 de noviembre
  3. Dune (Denis Villeneuve) - Retrasada a 2021
  4. Godzilla vs. Kong (Adam Wingard) - Retrasada a 2021
  5. 1917 (Sam Mendes) - 10 de enero
  6. Sin tiempo para morir (Cary Joji Fukunaga) - Retrasada a 2021
  7. The Gentlemen: Los señores de la mafia (Guy Ritchie) - 28 de febrero
  8. Viuda Negra (Cate Shortland) - Retrasada a 2021
  9. Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra (Santiago Segura) - 31 de julio
  10. El escándalo (Bombshell) (Jay Roach) - 7 de febrero
Más estrenos interesantes ordenados por fecha:
Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn (Cathy Yan) - 7 de febrero
Sonic, la película (Jeff Fowler) - 14 de febrero
Los nuevos mutantes (Josh Boone) - 26 de agosto
Mulán (Niki Caro) - 4 de septiembre
Wonder Woman 1984 (Patty Jenkins) - 2 de octubre
Way Down (Jaume Balagueró) - Retrasada a 2021
West Side Story (Steven Spielberg) - Retrasada a 2021
The King's Man: La primera misión (Matthew Vaughn) - Retrasada a 2021
Un lugar tranquilo 2 (John Krasinski) - Retrasada a 2021
Monster Hunter (Paul W.S. Anderson) - Retrasada a 2021
Last Night in Soho (Edgar Wright) - Retrasada a 2021
Top Gun: Maverick (Joseph Kosinski) - Retrasada a 2022
Historias lamentables (Javier Fesser) - 19 de noviembre de 2020


viernes, 3 de enero de 2020

Avengement

Lejos de lo que pueda parecer de entrada no estamos ante una simple cinta de acción pura y dura, de lo cual tiene en gran cantidad con altas dosis de violencia. Más bien es un thriller en el que, a base de flashbacks desordenados, conoceremos el pasado y las motivaciones de su protagonista y su relación con el resto de personajes. Todo esto nos llega contado con la calidad justa en lo que a actuaciones y realización se refiere, con una puesta en escena muy sencilla y un argumento que intenta sorprender cuando en realidad es bastante plano. A pesar de todo, estas carencias se convierten en puntos favorables que sirven para que se pueda disfrutar fácilmente de esta desenfadada producción sin pretensiones.

Mi puntuación: 5/10




jueves, 2 de enero de 2020

miércoles, 1 de enero de 2020

Jaque al asesino

La amnesia se pasea por los thrillers con inusitada frecuencia, no deja de ser un buen recurso narrativo para insertar misterio e intriga a cualquier historia. Este es el punto de partida para un producto de carrera comercial limitada -solo se puede ver en plataformas streaming y ediciones en DVD y Bluray-, y aspiraciones artísticas ajustadas a la demanda del público al que va destinado. En esta ocasión sus bazas son claramente tres: escasa duración, sus menos de noventa minutos dejan la impresión de que las tijeras del montador han trabajado a destajo; la acción, que va por la vía directa, sin enredos o giros bruscos; y el pulido técnico, propio de un telefilm para no elevar su limitado presupuesto. No es precisamente una exquisitez, pero al menos no duele, lo prometemos.

Puntuación @tomgut65: 4/10


martes, 31 de diciembre de 2019

Top Ten Mejores Películas 2019

Aquí os dejo el ranking de las diez películas estrenadas en España durante dos mil diecinueve que he visto y que más me han gustado. Si hacéis clic sobre la película podréis acceder a su mini crítica.
  1. Vengadores: Endgame
  2. El hoyo
  3. Joker
  4. Intemperie
  5. Dolor y gloria
  6. Los hermanos Sisters
  7. El crack cero
  8. Rocketman
  9. Érase una vez en... Hollywood
  10. Parásitos


lunes, 30 de diciembre de 2019

The Mandalorian (1ª Temporada)

Ambientada cinco años después de El retorno del Jedi, esta serie retoma el espíritu más clásico y desenfadado de la saga Star Wars donde prima la aventura por encima de todo. A lo largo de ocho capítulos nos adentraremos en una historia sencilla y fácil de entender, en la que no hay necesidad de conocer de antemano esta franquicia, aunque si has visto las películas captarás mejor ciertas varias referencias y bromas. Y lo más importante, la diversión es constante e incesante, ya que el tiempo vuela en todos los episodios, a lo cual ayuda su ajustada duración, de entre treinta y cuarenta y cinco minutos a lo sumo.

Otro factor importantísimo es lo bien planteados y desarrollados que están cada uno de los personajes, empezando por su carismático y enigmático protagonista, apoyado por enemigos y secundarios que incluso le llegan a robar escenas en multitud de ocasiones. Todo ello con un espectacular diseño de producción muy cinematográfico para una serie vestida de western espacial que entra por los ojos, los oídos y en algunos momentos hasta por el corazón, y respetando e incluso homenajeando el universo galáctico en el que se inspira, pero con la suficiente identidad propia para funcionar por sí sola

Mi puntuación: 8/10


domingo, 29 de diciembre de 2019

Cats

Qué se puede decir de lo que acabo de registrar con mis ojos en la sala de cine... "Cats" es la máxima expresión de lo hortera, de lo innecesario, de la fantasía purpurina y del CGI sumamente mal implementado. Corrían rumores de copias de la película con efectos especiales mal acabados, no sé si nuestro pase ha sido uno de los afortunados o simplemente es así. Unos gatos antropomorfos londinenses organizan un show donde se elige la mejor actuación, escenario en el que se suceden unos determinados dramas. 

Entiendo que en la versión musical en vivo, el atractivo deben de ser los movimientos de los bailarines, pero aquí el horrendo y desigual CGI no nos deja apreciar el movimiento natural ni el talento de los intérpretes, un nada desdeñable elenco con Francesca Hayward (principal bailarina de The Royal Ballet), Taylor Swift, Idris Elba, Judy Dench, Ian McKellen.... El tamaño de los gatos va cambiando desastrosamente en proporcionalidad según los escenarios, y el propósito de los personajes no queda muy claro en ningún momento. Como único punto positivo se me ocurre que pueda tener atractivo para los niños con tanto colorido y gatito saltando, además de los chistes toscos. Para un adulto consciente es sencillamente inefable.

Puntuación @SihayaKynes: 2/10