sábado, 14 de mayo de 2016

Nocturna 2016: Jurados, programación completa y Paul Naschy

A falta de anunciar inauguración y clausura, NOCTURNA 2016 ya tiene disponible su programación completa que podéis descargar aquí: PROGRAMA NOCTURNA 2016

También nos complace informaros de los profesionales que formarán parte del jurado de NOCTURNA 2016. En la sección OFICIAL FANTÁSTICO nos acompañarán: Gerardo Herrero (director), Jesús Ulled Nadal (productor) y Eduardo Casanova ( actor y director).

En la sección DARK VISIONS: Eduardo Chapero-Jackson (director), Alicia Montesquiu (actriz y cantante) y John Tones (periodista).

Y en la sección MADNESS: Manuel Romo (director), Benja de la Rosa (director y guionista) y Borja Crespo (director, productor y gestor cultural)

Una de nuestras actividades paralelas de este año, será participar  en el homenaje que El Museo de Cera de Madrid dará a Paul Naschy, inaugurando su estatua de cera el jueves 26 de mayo a las 10:45.

Paul Naschy es el cineasta español que más ha dedicado su obra al género fantástico y de terror, reconocido internacionalmente. Vinculado al Museo de Cera de Madrid, en sus instalaciones grabó presentaciones para TVE, presentó el libro “Spanish Horror” y rodó la película “Horror en el Museo de Cera” en 1988. Ahora el museo inaugura su escultura, realizada por Colin Arthur y dibujada por Alfonso Azpiri, que viste los ropajes medievales que portaba el actor en el espectáculo “La danza de la muerte”, los mismos que llevaba el animatronic La Muerte del largometraje “Wax”, ambos dirigidos por Víctor Matellano.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2016 se celebrará del 23 al 29 de mayo en los madrileños cines Palafox

NOCTURNA 2015 contó con la visita de Robert Englund, Lamberto Bava, o Alexandre Aja entre otros, México como país invitado, además de numerosas premieres internacionales  y actividades paralelas. Puedes ver un vídeo-resumen de la pasada edición aquí: https://youtu.be/cUTqXzuRzfk

Si quieres saber más sobre el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA entra en su página web: www.nocturnafilmfestival.com


viernes, 13 de mayo de 2016

Primera película confirmada Terrormolins 2016

Poco a poco se va acercando la edición de este año del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, que os recordamos se celebrará del viernes 11 al domingo 20 de noviembre de 2016, y ya tenemos el primer largometraje confirmado. "Darling" nos llega desde Estados Unidos y es, evidentemente, una película de terror.

Producida el pasado año por las productoras Glass Eye Pix y Alexander Groupe destacamos entre su reparto a la actriz Sean Young, inolvidable para el gran público tras su papel de Rachel en la mítica cinta Blade Runner (Ridley Scott, 1982). La protagonista absoluta y quien lleva el peso de todo el metraje es una estupenda Lauren Ashley Carter.

Aquí os dejamos el teaser tráiler inicial de "Darling":



jueves, 12 de mayo de 2016

High-Rise

La división clasista de la sociedad es representada en este largometraje como un rascacielos donde la altura de las plantas define el estatus de sus inquilinos. Este elaborado trasfondo se desarrolla con éxito en los primeros compases, pero queda enturbiado por un auge exponencial de sexo y violencia usados para mostrar el lado salvaje de la humanidad, al más puro estilo Buñuel tanto en forma como en contenido. Esta hiperbolización de los acontecimientos permite a los actores desatar su faceta más salvaje, brindándonos intensas actuaciones en una película distópica y atípica que provoca de todo menos indiferencia.

Mi puntuación: 5/10


miércoles, 11 de mayo de 2016

Absolutamente todo

Tener el poder para hacer cualquier cosa que se te pase por la cabeza puede dar mucho juego, y en esta comedia buscan las consecuencias más absurdas e irónicas posibles para hacernos reír de lo lindo con escenas en las que su siempre gracioso protagonista sufre las calamidades de este omnipotente don. Como suele ser costumbre en el cine de esta índole, el romance está presente, y la diversión asegurada desde el inicio hasta un epílogo que por desgracia no está a la altura del resto de la película. Recomendable verla en versión original para disfrutar de las voces alienígenas de los Monty Python junto a un canino Robin Williams. 

Mi puntuación: 6/10


La bruja

La sencillez y la sobriedad no son fáciles de encontrar en el cine de terror actual donde el impacto visual y los efectos priman sobre la sugestión y la complicidad. Afortunadamente Robert Eggers elige el camino más complejo y sumerge al espectador en una atmósfera de pesadilla sin renunciar al impacto visual en momentos bien encajados. La tonalidad gris de la fotografía, junto a una música enérgica y envolvente que enfatiza las sensaciones, elevan el nivel de esta producción independiente por encima de tanto innecesario remake o refrito absurdo que nos invade actualmente. No es una obra perfecta pero reconcilia al aficionado con las esencias y le da nuevas esperanzas de mejores tiempos para el género.

Puntuación: @tomgut65: 7/10



Cypher

Una rebuscada trama con la que nos sentiremos tan perdidos como su protagonista durante la mayor parte del metraje es el eje de una película que te atrapa en un juego de idas y venidas, y que se disfruta desde el primer instante sin dar un respiro al espectador en ningún momento. Este mareo argumental se acrecienta debido al ajetreo visual que nos provoca su director, quien ya nos emparanoió con "Cube", y que repite de nuevo con una historia con más explicaciones pero igual de apasionante. Un largometraje de ciencia ficción poco conocido, con un cierto toque de cine negro y muy recomendable para "darle al coco" aunque sin pasarse.

Mi puntuación: 7/10


martes, 10 de mayo de 2016

Sorteo preestreno "X-Men: Apocalipsis"

El martes 17 de Mayo en los cines Aribau Club de Barcelona a las 20:00 os invitamos, gracias a Sensacine y a los Blogos de Oro, al preestreno de "X-Men: Apocalipsis", el epílogo de esta trilogía mutante y sin duda uno de los estrenos del año.

Podéis participar en el sorteo hasta el sábado 14 de Mayo a las 9:00 siguiendo estos tres sencillos pasos: 

1. Hazte seguidor de @Cinedepatio, @Sensacine y @BlogosDeOro en Twitter y haz me gusta en nuestra página de Facebook: facebook.com/CineDePatio 

2. Publica este tweet: "Quiero ver a los mutantes salvar el mundo en #XMenApocalipsis con @Cinedepatio y @SensaCine http://goo.gl/SVntc0 #BlogosDeOro #XMenCP"

3. Comparte en tu muro de Facebook nuestra noticia del concurso publicada en: https://www.facebook.com/cinedepatio/posts/794065587362072

¡Mucha suerte a todos!

SORTEO CERRADO. El ganador es:

@ItsJCbitch_

Captura del sorteo: http://oi65.tinypic.com/2djb0xk.jpg


¡Enhorabuena al afortunado y gracias a todos por participar!


Presentación cortometraje "La Vieja"

Se estrena “La Vieja,” la nueva historia fantástica y de terror del youtuber Rush Smith; esta vez en formato de cortometraje, producido por Daniel Villaseñor y Marieta Caballero. El cortometraje cuenta cómo Pol es castigado por una cruel vieja de forma poco ortodoxa, que aparece cuando los niños se portan mal. Se trata de un proyecto ambicioso basado en un capítulo del libro “El niño que se olvidó de dormir,” del cual también es autor Rush Smith.

Rush Smith (director) dirigiendo a Hugo Arbues (actor).

El proyecto nació cuando Rush, tras escribir el libro, decidió trasladar su idea a la pantalla de una manera más profesional. Para ello contactó con Daniel y Marieta, productores del cortometraje. 

Fotografía durante el rodaje de “La Vieja”. La productora, el director y la script.

Con gran experiencia cinematográfica detrás, Daniel y Marieta decidieron oficializar su productora Co.Cinema con tan sólo 19 años. “Los medios de distribución en el cine están constantemente cambiando” afirman. “La gente ya no va tanto al cine, sin embargo, cada vez se vuelcan más en plataformas como YouTube.” Por ello, “Co.Cinema apuesta por trasladar un contenido cinematográfico, a los usuarios de la conocida plataforma YouTube.” 
  
Rush Smith (Director) y Paula Carrizo (Script y Montadora).

Este cortometraje se estrenará el miércoles 11 de Mayo a las 19:00 en la Fundación Telefónica de Madrid.


lunes, 9 de mayo de 2016

El hombre que pudo reinar

Muchos no habríamos oído hablar nunca de Kafiristán si no fuera por el empeño de los dos granujas que protagonizan esta cinta de convertirse en reyes de esas tierras. Pero si la historia que nos narran es de por sí grandilocuente y atrayente, ésta se ve potenciada por el encanto y el talento de dos de los actores más grandes de todos los tiempos, quienes solamente por su química y desparpajo en pantalla ya te mantienen enganchado a esta maravillosa aventura basada en un relato de Rudyard Kipling, autor de El libro de la selva. Talento delante y detrás de las cámaras, mucha diversión y un reino único del que no podremos ni querremos escapar.

Mi puntuación: 8/10