viernes, 4 de febrero de 2022

Moonfall

De un modo u otro el Sr. Roland Emmerich está empeñado en cargarse los Estados Unidos, la Tierra o lo que se le ponga por delante, sea por profecías, monstruos, cambios climáticos o invasiones alienígenas. Ahora se le ha ocurrido que la Luna se nos venga encima a ponerlo todo perdido. En cualquier caso, nunca decepciona, da en abundancia lo que el público espera encontrar: cataclismos, heroísmo y acción a raudales, con un despliegue descomunal de efectos especiales que llevan al cine catastrófico a su máxima expresión. Lo demás -personajes, guion, crítica sociológica- es superfluo. El espectáculo por el espectáculo. ¿Hay quién da más?.

Puntuación @tomgut65: 5/10



jueves, 3 de febrero de 2022

El Bcn Film Fest avanza parte de su programación de su 6ª edición

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que este año se celebra del 21 al 29 de abril en los Cines Verdi de Barcelona como sede principal, ha presentado esta mañana el cartel oficial de su 6ª edición y las primeras novedades confirmadas de su programación. El acto ha estado presentado por la directora del BCN FILM FEST, la periodista y crítica de cine Conxita Casanovas.

 
"El éxito rotundo de la edición del año pasado, con las figuras que nos visitaron haciendo que Barcelona llamara la atención cinematográficamente y la buena respuesta de público que tuvimos nos pone el listón muy alto, pero pensamos que tenemos buenos argumentos para seguir superándonos. Seguimos trabajando en la idea de que el BCN FILM FEST sea un festival inspirador, un lugar donde repensar la cultura, donde el cine conecte al espectador con diferentes visiones del mundo y de la vida", comenta Conxita Casanovas.
 
Entre las visitas confirmadas, Casanovas ha anunciado la presencia de Jeremy Thomas, consagrado productor de películas como “El último emperador” o "Soñadores”, a quien el festival dedica su Sección de Imprescindibles, el director Mark Cousins, que presentará su documental sobre la figura de Thomas, y el que fuera campeón mundial de ajedrez, Anatoli Kárpov, figura protagonista de “The World Champion”, película que cuenta la historia de la rivalidad por el título mundial entre el jugador de ajedrez ruso y su compatriota Viktor Korchnoi.
 
Este año reivindicamos la figura del productor y su importancia y nadie mejor para ponerlo en relieve que Jeremy Thomas, protagonista, a través de sus películas, de la sección Imprescindibles”, añade Casanovas.
 
El BCN FILM FEST, fiel al espíritu cultural de Sant Jordi, vuelve a ofrecer películas que giran en torno del eje temático Cine-Literatura-Historia dentro de la Sección Oficial, centrándose, sobre todo, en adaptaciones literarias, biopics de grandes personalidades y eventos históricos de relevancia.
 
Como en ediciones anteriores, el festival contará con 6 secciones: Sección Oficial, Cinema amb Gràcia (dedicada a las comedias), Zona Oberta, Art al Cinema (dedicada a grandes documentales de arte), Imprescindibles (dedicada a clásicos del cine de autor, este año al productor Jeremy Thomas) y una sección dedicada al cine de un país invitado: China by CineAsia

miércoles, 2 de febrero de 2022

Golpe en la pequeña China

Noventa minutos de locura es con lo que nos deleita el incansable John Carpenter en esta película que mezcla acción, humor, amor, magia y un sinfín de conceptos fantásticos de un modo desenfadado, un tanto ingenuo y en ocasiones hasta absurdo. La lista de personajes que se va sumando a la historia tampoco se queda corta, con un torpe antihéroe al frente que no se entera de lo que está pasando, acompañado de un peculiar grupo de amigos con cualidades ocultas que deben enfrentarse a sorprendentes e incluso cómicas amenazas cargadas de electrizantes rayos e inverosímiles artes marciales. Diversión en estado puro condensada en el tiempo justo, algo muy difícil de encontrar en la actualidad. 

Mi puntuación: 7/10



martes, 1 de febrero de 2022

Hierve

Lección práctica de virtuosismo la de esta producción británica: en un único plano secuencia de casi noventa minutos un chef se enfrenta a una frenética jornada de trabajo en la que cualquier dificultad, por muy engorrosa que sea, siempre es susceptible de empeorar. Un thriller culinario en el que la violencia reside en las palabras, gestos y actitudes de unos personajes enfrentados entre sí y encaminados directos hacia el naufragio. Cinta notable en todos sus aspectos, desde los intrepretativos hasta los técnicos, y cuyo mayor logro es inocular al espectador la ansiedad ante el adrenalínico devenir de los acontecimientos.

Puntuación @tomgut65: 7/10



lunes, 31 de enero de 2022

Alerta Roja

Estamos ante una de las películas de estafas más trilladas que nos podemos encontrar, incluso el atrayente, a la par que atractivo trío protagonista no aporta nada fresco, interpretando cada uno de ellos el típico papel plano y reiterativo que llevan años haciendo. En lo referente a la trama, todo lo narrado está tan manido que encontraremos cero sorpresas en el desarrollo, con escasas y poco inspiradas escenas de acción, y una alarmante falta de ritmo, que si bien intentan reanimar llevándonos de una parte del mundo a otra, es inevitable mirar el reloj varias veces en los ciento treinta larguísimos minutos que dura, y aunque la falta de ingenio no tenga remedio, con media horita menos hubiera ganado mucho en intensidad y diversión.

Mi puntuación: 3/10