sábado, 24 de agosto de 2019

The Punisher (2ª Temporada)

Siguiendo la dinámica de la anterior temporada, volvemos a encontrarnos con un protagonista que continuamente está al límite de sus posibilidades física y mentales, aunque esta vez acompañado en sufrimiento por otros personajes que también reciben de lo lindo mientras asistimos a unas cuantas peleas donde todos los implicados están hechos polvo y deberían haber muerto como mínimo un par de veces. Esto ya deja entrever que el nivel de violencia es bastante elevado y que en cada capítulo hay al menos una escena de acción digna de mención.

Pero a pesar de que muchos momentos son realmente sangrientos y beligerantes, en general, la historia compuesta por dos tramas principales, se hace un tanto larga, con episodios de casi una hora que cuesta finiquitar, y con dos antagonistas que o bien estiran el chicle de la primera entrega o no ofrecen nada que no hayamos visto anteriormente en producciones similares. Por suerte el carisma de Bernthal como "El Castigador" consigue mantener el interés justo para ver los trece capítulos de esta segunda y última temporada.

Mi puntuación: 5/10


viernes, 23 de agosto de 2019

Érase una vez en... Hollywood CON SPOILERS

Una vez valorada Érase una vez en... Hollywood por @tomgut65 en aspectos que no requieren spoilers, hemos creído necesario comentar ciertos detalles de la trama con una nueva opinión que ofrezca otro punto de vista con algún que otro destripe, así que no sigáis leyendo si no habéis visto la película.

Esta novena película de Tarantino sin duda es la más personal y seguramente la más egoísta del director, ya que no la ha realizado para el público general, si no para él mismo. Ha hecho un largometraje que apela a la nostalgia de una época cinematográfica pasada añorada por él y por muchos, que tira de referencias propias y ajenas para divertirnos durante ciento cincuenta minutos. Y eso es así, el entretenimiento no decae en ningún momento, a pesar de que se le ha criticado la falta de hilo narrativo, pero en realidad una película no es solamente la historia, es muchas cosas más que aquí podemos encontrar.

jueves, 22 de agosto de 2019

El cocinero de los últimos deseos

Un cocinero exigente y de una habilidad fuera de serie recibe un difícil encargo, que lo hace buscar en el pasado y en la antigua Manchuria. Es una obra de fotografía minuciosa y detallada, como las recetas que se elaboran y la exquisita y sugerente presentación de los platos descritos, dignos sin duda de un emperador. También es exquisita la dirección artística, y la ambientación de época, y el aire de nostalgia de la historia que se cuenta. La película puede ser un tanto excesiva, sin embargo, porque se complica en unos giros que se antojan innecesarios, y una insistencia en provocar las emociones del espectador con recursos quizás demasiado evidentes, al menos para los espectadores no habituados a los dramas familiares japoneses.

Puntuación @cineEnCines: 6/10




miércoles, 21 de agosto de 2019

Infierno bajo el agua

No llegan desde otra dimensión o tiempo, ni de un lejano planeta, son terrestres, coetáneos y bien reconocibles. National Geographic los persigue más que un paparazzi a la Pantoja; son caimanes, los cocodrilos del otro lado del charco, con sus besos dulces y simpatía natural. El galo Alexandre Aja, muy versado en epopeyas sangrientas, los convierte en la amenaza de una joven nadadora y su padre, así que, nada nuevo en la idea o en la ejecución. Lo que a priori podemos esperar es lo que se nos ofrece, un ejercicio competente de tensión y suspense en menos de noventa minutos, con mucho de claustrofobia y algo de ejemplar superación personal. Da igual si es un alligator, un tiburón, un lobo o cualquier otra alimaña, como ya hemos visto tantísimas veces, si se pasa un buen rato y nos despierta el apetito ya nos vale.

Puntuación @tomgut65: 5/10


martes, 20 de agosto de 2019

Asesinos de élite

Tiene los ingredientes necesarios para ser una película de calidad y con éxito: una historia basada en hechos reales, un trío protagónico impresionante y un presupuesto bastante elevado. El problema es que no saben narrar la trama en condiciones en la que encima nos intentan colar un romance con calzador. Por no hablar de que estos mismos actores, en condiciones normales derrochan carisma por los cuatro costados, y aquí parece que están simplemente para cumplir la papeleta mientras pasan el rato pegando unos cuantos tiros, cobrando un buen dinero y de paso darse un viaje a gastos pagados por media Europa.

Mi puntuación: 3/10


lunes, 19 de agosto de 2019

Este niño necesita aire fresco

La historia que se cuenta es muy bonita, la de un niño muy dotado para el humor que convive con la enfermedad del alma de su madre. La interpretación, tanto del hijo como de su madre, son muy buenas, y rompe el corazón presenciar el amor entre ellos mientras evoluciona la melancolía de la madre, retratada con claridad pero con mucho respeto. Y todo iluminado por la luz dorada del recuerdo de la infancia, porque la película está contada desde el punto de vista de un adulto, por lo que no está destinada al público infantil, sino al niño que todos los adultos llevamos dentro. Un largometraje sencillo y nostálgico, que deja un buen poso y un recuerdo leve, pero dulce.

Puntuación @cineEnCines: 6/10


domingo, 18 de agosto de 2019

También la lluvia

Drama social que España presentó como candidata a mejor película de habla no inglesa en los Premios Oscar dos mil once, y que se quedó fuera por motivos obvios, ya que es una feroz crítica al capitalismo o imperialismo que domina occidente desde hace tiempo. Dejando de lado el mensaje, el argumento se mueve de un lado a otro sin profundizar en nada en concreto y no llegando a comprender demasiado bien las motivaciones de algunos de los protagonistas, lo cual provoca un distanciamiento en el espectador. De todos modos es de agradecer el buen hacer de un reparto formado por lo mejor del panorama artístico de habla hispana de la época.

Mi puntuación: 5/10