sábado, 28 de agosto de 2021

Descarrilados

Comedia gamberra no apta para todos los públicos cuyo punto fuerte es el talento natural humorístico de su trío protagonista, quienes nos ofrecen algunos gags con los que es imposible no reírse en contraposición a otros más ordinarios y menos inspirados. En líneas generales. y salvo algún parón de ritmo en momentos puntuales, la diversión se mantiene constante, y aunque el hilo narrativo es un tanto predecible, su inicio y su final resultan bastante ocurrentes, convirtiéndose en las mejores partes de una película que si simpatizas con sus actores, y además peinas algunas canas, seguro que te hará pasar un buen rato.

Mi puntuación: 5/10



viernes, 27 de agosto de 2021

La prueba del crimen

Empezando por una premisa muy poco creíble y un protagonista con menos garra de lo requerido, lo que nos queda es una interminable película a la que sobran muchísimos minutos, que a pesar de estar cargada de acción aburre en exceso, algo imperdonable en cintas de este calibre a las que lo único que se les puede exigir es un mínimo de diversión. Cabe decir que se salvan algunos de los secundarios que de vez en cuando hacen acto de presencia dentro de una atmósfera bastante lograda y con cierta personalidad. Pero todo esto es insuficiente para evitar que antes de llegar al ecuador de este thriller de mafiosos estemos deseando que se acabe de una vez.

Mi puntuación: 3/10



jueves, 26 de agosto de 2021

Llega la 9ª MUESTRA DE CINE LO + PROHIBIDO

Hoy jueves 26 de agosto, y hasta el día 29, el cine Artistic Metropol de Madrid será la sede de la 9º Muestra de cine LO + PROHIBIDO. 

Desde prácticamente los orígenes del cine, al igual que ya había ocurrido con la literatura, la pintura, la escultura y/o el teatro la censura ha sido el incómodo “compañero de viaje”.

Como amantes de la cultura y de la total libertad de expresión en Artistic Metropol no concebimos el dictamen de una censura total o parcial que no nos permita ver integras obras de arte (cualquier film lo es) y se nos pretenda adoctrinar sobre lo que tenemos y/o debemos ver.

Cualquier persona adulta tiene que tener la facultad de discernir sobre los temas, argumentos e imágenes que le pueden interesar y nadie puede esgrimirse en juez o jurado en contra de manifestaciones artísticas.

Los límites, que sí los hay, son los que marca la propia justicia, la ley y son los relativos a violencia real sobre seres humanos, animales, vulneración de derecho de imagen, destrucción de medio ambiente y cualquier tipo de acción que suponga una agresión real (no ficcionada) a cualquier tipo de colectivo. La recreación ficcionada con actores, y por tanto consentida, de cualquier temática o ideología la consideramos como libertad de expresión en el ámbito cultural y por lo tanto la aceptamos (estemos a favor u en contra) .

Con estas premisas nace en 2013 la primera edición de la Muestra de cine Lo + Prohibido con una cuidada selección de las películas que no querían que viéramos, las que censuraron, las que quisieron destruir los negativos. Morbo, horror extremo, masoquismo, religión, el añorado anagrama “Clasificada S”. Exclusivamente para espectadores sin reparos, tolerantes, amantes de sensaciones fuertes.

miércoles, 25 de agosto de 2021

Tráiler oficial de "Mediterráneo" de Marcel Barrena

Ya está disponible el tráiler oficial de 'MEDITERRÁNEO', dirigida por Marcel Barrena (100 metros, Món petit) y protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López, Àlex Monner y Patricia López Arnaiz, junto a un reparto internacional.

La película, que cuenta con un guion de Danielle Schleif, y parte de un argumento de Oscar Camps y Marcel Barrena, se estrenará en cines el 1 de octubre de la mano de DeAPlaneta. Antes tendrá su premier internacional en el Festival de San Sebastián, en el marco de la gala de RTVE.

 

martes, 24 de agosto de 2021

Lincoln

De vez en cuando Spielberg se pone serio para contarnos algún hecho histórico relevante, y en este caso nos narra un momento clave en la vida de uno de los presidentes americanos más conocidos e importantes de todos los tiempos. Sin ser una película que deja huella, al menos hay que verla una vez en la vida, ya que cumple su objetivo informativo, sobre todo si no estás muy versado en la historia estadounidense, y lo hace de un modo eficiente y directo, aunque lo de fidedigno dejaremos que lo valoren los expertos. Pero sin duda lo más destacado son las actuaciones de un talentoso elenco con Sally Field y Tommy Lee Jones en plenitud de facultades, y sobre todo un infalible y inconmensurable Daniel Day-Lewis que arrasó en la época de premios culminando con el tercer Oscar de su presidencial carrera.

Mi puntuación: 5/10




lunes, 23 de agosto de 2021

Abiertas las inscripciones de los Premios de Cine español Independiente Blogos de Oro 2022

A partir del lunes 23 de agosto de 2021 se abren inscripciones para la novena edición de los Premios Blogos de Oro de Cine español Independiente.

Este es el formulario online para inscribir largometrajes independientes en hasta ocho categorías de estos premios: https://forms.gle/v4bfYHBUNKH6G8P79

  • Se podrán inscribir todos los largometrajes españoles independientes que no pertenezcan a una gran distribuidora y/o productora española o internacional.
  • Se podrán inscribir todos los largometrajes independientes españoles que durante el año 2021 hayan sido estrenados en algún cine de España.
  • Se podrán inscribir largometrajes independientes españoles que hayan sido estrenados en alguna plataforma online durante 2021, siempre que no se hayan estrenado previamente en cines en años anteriores.
  • También se podrán inscribir largometrajes independientes españoles que durante 2020 o 2021 hayan sido seleccionados en algún festival de cine español, y que en años anteriores tampoco hayan sido estrenados en cines o plataformas digitales.
  • En todos los casos los largometrajes deben superar los sesenta minutos de duración y la inscripción será totalmente gratuita.

Como siempre, cualquier corto de producción española estrenado durante 2021 puede inscribirse en la categoría de Mejor Cortometraje Estrella a través de la plataforma Festhome entrando en el siguiente enlace: festhome.com/f/3573

El plazo de inscripción, tanto de largometrajes como de cortometrajes, finalizará el viernes 28 de noviembre de 2021.

Tenéis las bases completas de los premios en http://blogosdeoro.com/bases 


domingo, 22 de agosto de 2021

Los speedcubers

Cuando Ernő Rubik inventó su famoso cubo no era consciente de lo que significaría para muchas personas, que con el paso de los años han hecho de este juguete su forma de vida, como es el caso de los chicos que protagonizan este documental de apenas cuarenta minutos. Lejos de profundizar en el exigente aspecto competitivo del speedcubing, la película se adentra en las vidas y la relación que existe entre los dos mejores jugadores de este complejo juego, mientras nos sorprende con una muestra de sus espectaculares habilidades y una amistad que está por encima de cualquier rivalidad. Una interesante y directa producción de Netflix accesible tanto para neófitos como aficionados de estos geométricos puzzles.

Mi puntuación: 6/10