sábado, 7 de diciembre de 2013

Código fuente

Duncan Jones nos trae su segundo largometraje como director, tras sorprendernos con la genial "Moon", sin salirse del género de la ciencia ficción. Desde el principio de la película nos metemos de lleno en la historia principal con un ritmo narrativo que poco a poco nos va aportando nueva información manteniendo el interés en la trama, llena de tensión y acción sin necesidad de caer en un estilo videoclipero. Quizás el argumento no sea tan redondo como el de su anterior film, dejando aspectos abiertos a la credibilidad del espectador, pero funciona y cuando te quieres dar cuenta la película ya ha llegado a su epílogo.

Mi puntuación: 7/10


viernes, 6 de diciembre de 2013

Carretera perdida

Es necesario ver como mínimo dos veces esta película. En la primera, cuando ha acabado, te preguntas ¿qué ha pasado? Buscas en la red y captas la esencia de la misma. La segunda ya vas pillando la trama y donde te quiere llevar, e intentas comprenderla a la vez que descifras las metáforas que contiene. Sea como sea te mantiene enganchado y todo el misterio que la rodea al final tiene sentido. Por mi parte seguiré viéndola las veces que haga falta porqué me fascina, ya que es una experiencia única y pocas películas consiguen ese efecto. Además, como dicen por ahí, si no te gusta es que no la has entendido, y para que no me llamen tonto más me vale ponerle una buena nota.

Mi puntuación: 8/10


jueves, 5 de diciembre de 2013

After Earth

Lo que ves en el trailer es lo que te va a ofrecer esta película, ni más ni menos; no hay giros inesperados, no hay drama exagerado, ni hay sorpresas en la trama, es totalmente plana pero entretiene sin necesidad de plantearse nada, ni antes, ni durante ni después de haberla visto. Con guión de Will Smith, el objetivo principal es el lucimiento de su hijo para lanzarlo al estrellato contratando al director de "El sexto sentido", aunque la podría haber dirigido un Michael Bay cualquiera sin ningún problema. Lo peor de todo es la premisa por la que deben usar la "fantasmación", que además de sonar fatal, no tiene ningún sentido.

Mi puntuación: 4/10


Top Ten películas de Miedo

Este es el ranking de mis películas de miedo o terror favoritas, excluyendo las de zombis cuya propia lista publiqué hace un tiempo. Si clicáis sobre las películas resaltadas podréis acceder la mini crítica correspondiente.
  1. El exorcista
  2. El resplandor
  3. Alien: el octavo pasajero
  4. La invasión de los ladrones de cuerpos
  5. Psicosis
  6. La profecía
  7. La cosa (1982)
  8. Carrie
  9. Los pájaros
  10. Tiburón



miércoles, 4 de diciembre de 2013

Carrie

Primera novela de Stephen King llevada a la gran pantalla, la cual obtuvo un considerable éxito y ha llegado a convertirse en una de los mejores películas del género de terror, tocando además varios estilos del mismo. El mérito hay que atribuirlo por partes iguales a la genial dirección de Brian De Palma y a las grandes interpretaciones, tanto de Sissy Spacek como de Piper Laurie, nominadas ambas al Oscar como mejor actriz principal y de reparto respectivamente. A diferencia de otros largometrajes de la época, el tiempo no le ha pasado factura y se puede disfrutar perfectamente hoy en día.

Mi puntuación: 8/10






Chicago

Mejor película musical que se ha realizado en el siglo veintiuno (aunque no la que más me gusta) con un reparto de lujo donde cada actor encaja perfectamente en su personaje realizando una labor excelente. El ritmo narrativo es trepidante, encarrilando una canción tras otra con una parafernalia a la altura de las circunstancias que te hace sentir como si estuvieras en un teatro, todo ello con un trasfondo muy crítico e irónico del mundillo mediático y judicial de la sociedad americana.

Mi puntuación: 8/10


martes, 3 de diciembre de 2013

La boda de mi mejor amiga

Este despropósito hecho película coge los tópicos del peor cine de varios géneros y los junta para conseguir un producto de difícil digestión de más de dos horas de duración donde un grupo de mujeres sin amor propio ni vergüenza, y fracasadas en algún aspecto de su vida, se humillan hasta puntos escatológicos para llegar a uno de los finales más trillados que se han rodado recientemente. Lo poco que se salva es poder ver a los actores Jon Hamm y Chris O'Dowd aguantando el chaparrón y la esperanza de que al verla en compañía y sin reparos de ningún tipo se puede llegar a disfrutar de algún modo.

Mi puntuación: 1/10


El consejero

Para empezar la película debería llamarse "El abogado", el cual está magníficamente interpretado por Michael Fassbender acompañado de un reparto perfecto, destacando por encima de los demás a un Javier Bardem que como siempre lo borda y sobre todo a una sorprendente Cameron Diaz que nos deleita con el mejor papel de su carrera. Por otro lado tenemos una trama que avanza a base conversaciones entre los personajes; algunas son brillantes e impactantes, otras intentan insinuarnos lo que está pasando o va a pasar y otras simplemente son paranoias filosóficas, marca de la casa del escritor convertido a guionista Cormac McCarthy. Es un hecho que tiene más cosas buenas que malas, pero la historia queda tan escondida detrás de los diálogos que en algunos momentos no sabes si no quieren explicarte lo que ocurre o es que no consiguen hacerlo. Al menos te deja con la sensación de que cuando la vuelvas a ver todo tendrá más sentido y serás capaz de encajar las piezas más fácilmente.

Mi puntuación: 7/10





lunes, 2 de diciembre de 2013

Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Como largometraje de aventuras cumple su cometido de divertir de una forma sana y sin complicaciones. El problema es que peca de demasiado infantil e ingenua en demasiados momentos y su ritmo es bastante inestable, pasando de escenas con persecuciones y peleas frenéticas a otros en los que realmente no sucede nada, o lo que sucede aporta muy poco. Después de haber disfrutado de la mayoría de videojuegos de esta popular saga puedo decir que como adaptación es aceptable, aunque es una pena que no hayan aprovechado más las arenas del tiempo que dan título a la película.

Mi puntuación: 5/10




Asalto al poder

Lo que nos ofrece esta película está claro, muchos terroristas, un cachas matándolos y una sucesión continua de tópicos y estereotipos que hemos visto multitud de veces hasta llegar a un desenlace patriótico y esperanzador. Bien podría tratarse de la sexta parte de una "Jungla de cristal" en Washington pero sin McClane y mejor realizada que la última que estrenaron en cines. Eso sí, los efectos especiales dejan mucho que desear y aunque consigue entretener lo justo no aporta nada nuevo a un género explotado hasta la extenuación.

Mi puntuación: 4/10