sábado, 2 de diciembre de 2017

Asesinato en el Orient Express (2017)

Kenneth Brannagh, que últimamente parece dispuesto a probar en todos los géneros, se atreve con un policíaco al adaptar la célebre novela de Agatha Christie. Situado delante y detrás de las cámaras, el británico acierta más en el aspecto visual con un espectacular diseño de producción, que en las demás facetas. La película le ha salido insípida, escasa de sustancia dramática más allá de la obra original, y el extenso y notable elenco de actores parece estar más preocupado por decir sus frases que por desplegar su talento interpretativo. A todas luces inferior a la versión de mil novecientos setenta y cuatro dirigida por Sidney Lumet, quienes más la apreciarán son los espectadores desconocedores de la historia y, sobre todo, de su desenlace.

Puntuación @tomgut65: 5/10

Mini crítica de "Asesinato en el Orient Express (1974)"


viernes, 1 de diciembre de 2017

Sorteo pósters reestreno "Terminator 2: El juicio final 3D"

A partir del 5 de diciembre de 2017, coincidiendo con la misma fecha de su estreno en 1991, TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL 3D vuelve a los cines de toda España tras la restauración y remasterización realizada por James Cameron este año en 4K y 3D. Esta versión 2017 de la película se reestrenó este verano en cines de USA y Reino Unido, alcanzando el número 1 del box office en este último.

La remasterización y restauración de uno de los grandes títulos de acción y ciencia ficción de todos los tiempos tiene el objetivo de ofrecer una experiencia inolvidable a todos los fans. El director James Cameron ha trabajado durante meses con las técnicas más innovadoras y los más modernos equipos, para conseguir una completa experiencia inmersiva en el espectador con un resultado que Cameron califica de espectacular.


Para celebrar este acontecimiento único 39 Escalones Films y Mol Press os obsequian con 3 pósters de la remasterización de "Terminator 2: El juicio final 3D".

Para participar en el sorteo y llevaros un cartel de esta obra maestra de la ciencia ficción solamente tenéis que seguir en twitter a @Cinedepatio@39escalonescine y a @MOL_Press y hacer RT al tuit de abajo hasta el sábado 9 de diciembre:


SORTEO CERRADO

Los ganadores son:

@barry_pl
@GomarizDavid
@stoffersmith

¡Muchas gracias a tod@s por participar y enhorabuena a los afortunados!


jueves, 30 de noviembre de 2017

Coco

Haciendo memoria, Pixar no tiene, por ahora, ninguna película mala, y este caso no es una excepción aunque podría haberse situado en el Olimpo de la animación de haber tenido un mensaje final más actualizado. De todos modos las emociones y la emotividad están presentes en todo momento, dentro de una trama adulta llena de sorpresas con un desarrollo sencillo y que visualmente recuerda al mítico videojuego Grim Fandango. La historia, que gira alrededor de la vida y la muerte, tiene un poco de "Monstruos S.A.", de "Regreso al futuro" e incluso de "Star Wars", pero aún así goza de identidad propia divirtiendo a raudales, sobre todo gracias al carácter de unos personajes cuyas personalidades encajan entre sí como anillo al dedo mientras descubrimos los entresijos de una preciosa y arraigada tradición mexicana. 

Mi puntuación: 7/10


miércoles, 29 de noviembre de 2017

Saw VIII

Reiniciar sagas finiquitadas está de moda, escasean las ideas originales y ya pocos arriesgan. Y este es otro ejemplo más. No es que las siete anteriores fueran obras maestras pero hacían disfrutar al respetable con unas malsanas dosis de casquerías mecánicas de lo más pintureras. En cambio esta octava no tiene entidad propia, ni siquiera como alargamiento argumental de las previas, se limita a ser una presentación de un nuevo Jigsaw poseedor del mismo carisma que una piedra pómez, afortunadamente aún se asoma por ahí el potente Tobin Bell, y encima las máquinas trituradoras de carne humana y los “jueguecitos” del nuevo Puzzle tienen escaso ingenio. Solo para adictos, que seguro tendrán en el futuro más dosis de esta droga de la crueldad.

Puntuación @tomgut65: 4/10



martes, 28 de noviembre de 2017

Handia

Drama basado en la figura del Gigante de Alzo, quien existió realmente en el siglo diecinueve, y cuya existencia estuvo plagada de altibajos que esta película nos relata como si de un cuento se tratara, aunque con un tono realista, que sin ser cruel, resulta deprimente en muchos tramos e inspirador en otros. Para conseguirlo hace uso de una vasta cantidad de hermosos paisajes vascos retratados con un acertado contraste de colores apagados y un elaborado diseño de producción, donde unos excelentes efectos especiales están al servicio del guión. Y si en lo visual cumple con creces, en actuaciones no se queda corta, con un contrapuesto dúo protagonista que nos robará el corazón y que despertará nuestra curiosidad por conocer un poco más de la fascinante historia real en la que se basa.  

Mi puntuación: 7/10


La vida y nada más

Vemos unos meses en la vida de Regina, un ejemplo típico de una unidad familiar de la clase baja americana. La producción se hizo con pocos medios, y el tono es sobrio, sin concesiones a la sentimentalidad y sin victimismos, pero nos da una mirada profunda y lúcida a un ambiente que envuelve a las personas y las condiciona ya desde la niñez. Los diálogos son cortos, concisos, duros, y dibujan a los personajes de manera efectiva y creíble, lejos del tono literario de otras películas. Merece la pena destacar la actuación de Regina Williams, intensa y triste, una protagonista sin glamour, cercana y convincente. Cine independiente, y no siempre fácil de ver, pero lleno de verdad y de sentido.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


Mini crítica de @pabloaguilargm

Drama de producción española y estadounidense que no pretende ir más allá de la ficción, sino que quiere acercarnos la realidad. De hecho, ni siquiera presenta una historia grandilocuente ya que se centra en los pequeños detalles de la vida de una familia afroamericana que vive en Estados Unidos. Narrada casi a modo de documental, estamos ante un interesante retrato de la cultura social americana. Así pues, el carisma, la sensibilidad y la empatía no faltan en este largometraje muy humano, que como único inconveniente cabría destacar su extensa duración.

Puntuación: 6/10


lunes, 27 de noviembre de 2017

Sorteamos 2 Blurays y 2 BSOs digitales de "Anomalous"

Para celebrar que el realizador Hugo Stuven ha finalizado el espectacular rodaje de su nueva película "Solo", nos ha cedido para sortear dos bandas sonoras digitales y dos blurays firmados por él mismo de su anterior y fantástico largometraje Anomalous.


Para participar en el sorteo solamente tenéis que seguir en twitter a @Cinedepatio y a @HugoStuvenC y hacer RT al tuit de abajo hasta el 4 de diciembre:


SORTEO CERRADO

L@s ganador@s son:

Bluray: @L_Pgr y @AnaSoriano14
BSO: @starnine27 y @Nacho2189

¡Muchas gracias a tod@s por participar y enhorabuena a l@s afortunad@s!




Bases del concurso
1.- Sólo podrán participar en todos los sorteos usuarios residentes en España.
2.- Las únicas respuestas consideradas serán de aquellos usuarios que sean seguidores de la cuenta de Twitter @Cinedepatio y @HugoStuvenC.
3.- Cine de Patio escogerá a los ganadores del concurso entre aquellos que cumplan todos los requisitos de la promoción.
4.- Los ganadores serán anunciados una vez cerrado el concurso a través de Twitter. Se enviará un mensaje directo a los afortunados con las instrucciones o datos personales necesarios para hacerles llegar el premio. Esos datos serán utilizados solamente para hacer llegar el premio y no serán almacenados. Si no hubiera respuesta en un plazo de 24 horas, el premio se designará a uno de los suplentes.
5.- Se excluirán de los diferentes sorteos las cuentas de twitter usadas exclusivamente para fines promocionales.
6.- Los sorteos permanecerán activos las fechas indicadas en cada uno, pudiendo ampliarse o reducirse según el criterio de la organización.
8.- Cine de Patio se reserva el derecho de modificar las bases de los sorteos si fuera necesario.
8.- Participar en los sorteos implica aceptar todas las bases del mismo.

Entrevista a Hugo Stuven a raíz del rodaje de "Solo"

Recientemente ha finalizado el rodaje de "Solo", la nueva película del director Hugo Stuven, quien tras la fantástica Anomalous se pone de nuevo tras las cámaras para dirigir un excitante y emocionante largometraje protagonizado por Alain Hernández y Aura Garrido, junto a Ben Temple y Leticia Etala.

"Solo" es una producción de Miramar Media Entertaiment y distribuida por Fargo Films y Filmax que cuenta la increíble historia real de como un empresario y surfero español de 37 años lucha por sobrevivir 48 horas sin comida y sin agua, con la cadera rota en tres partes y una terrible herida abierta en la mano, tras caer accidentalmente por un acantilado en Fuerteventura. Dos días y dos noches de dolor, angustia, soledad, alucinaciones y conocimiento personal. Rozando en varias ocasiones la muerte.

Los dos protagonistas de la película, Aura Garrido y Alain Hernández.

A continuación Hugo Stuven nos explica como fue el apasionante y espectacular rodaje de "Solo" junto a algunas fotografías que dejan constancia de ello.


domingo, 26 de noviembre de 2017

Lejos del mundanal ruido

Para que una historia romántica sea épica y nos llegue al corazón requiere que lo que le ocurre a los personajes nos importe y que su relación entre ellos esté bien definida. Y en esto falla estrepitosamente la adaptación cinematográfica de esta predecible novela de época que en apenas dos horas nos cuenta todas las idas y venidas de un cuarteto amoroso a lo largo de muchos años, sin tiempo a desarrollar lo suficiente las implicaciones y motivaciones emocionales que les unen entre sí. Al margen de este importante detalle, goza de un reparto carismático y una puesta en escena visualmente potente, lo que le da a la película una vistosa apariencia que no compensa la sensación de vacío que deja al final.

Mi puntuación: 4/10