sábado, 2 de junio de 2018

El malvado zorro feroz

Los animales de la comarca organizan una obra de teatro en tres actos, que nos muestra escenas diarias en una granja llena de animales peculiares, desde el cerdito responsable, el perro pasota, los pollitos con problemas de identidad o las gallinas que toman el control de su propia vida. Es muy bonito ver cómo unos pocos trazos pueden crear personajes llenos de vida, en un mundo de escenarios planos y tonos pastel, y que el dibujo tan simple pueda resultar tan efectivo cuando está tan bien hecho. Niños y adultos disfrutarán sin duda el humor directo y sin contemplaciones, y el buen ritmo de la historia que además tiene la duración justa para este tipo de película.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


viernes, 1 de junio de 2018

Algo celosa

Nathalie tiene una crisis en su mediana edad, que la hace sentirse celosa de todo y todos. Es una comedia, sí, y divertida además, pero con un humor duro y agridulce, porque lo que vemos es un mujer en plena crisis y que es testigo de hechos en su vida que no cree poder controlar. La protagonista está bien definida, es inquietante y antipática, muy real en sus flaquezas y sus cambios de humor, y Karin Viard le presta una calidad humana que nos la hace soportable. Es una pena que el personaje no se desarrolle adecuadamente y que los otros personajes tengan mucho menos fuerza, por lo que la película no aprovecha todo el potencial de su planteamiento inicial.

Puntuación @cineEnCines: 5/10


jueves, 31 de mayo de 2018

Rise (1ª Temporada)

Se nota que estamos ante una serie del creador de nuestra adorada "Friday Night Lights", ya que hace uso de una estructura similar a esta, mostrándonos la vida de diferentes adolescentes que persiguen un sueño, esta vez la actuación en lugar del fútbol americano. A lo largo de diez capítulos conoceremos los dramas personales de las principales familias, y también la lucha por sacar adelante una polémica obra de teatro que destapará las miserias y los prejuicios de la parte más conservadora de la sociedad americana.

Si bien no sorprende a nivel de tramas, con giros previsibles y comportamientos un tanto genéricos, uno se acaba encariñando con los protagonistas, y el reparto, tanto joven como veterano, resulta creíble en sus respectivos papeles. Además, la parte musical encaja a la perfección sin desentonar con la dinámica general de esta ficción, que sin desbordar originalidad, se ve fácilmente y se desarrolla con un mínimo de lógica.

Mi puntuación: 7/10




miércoles, 30 de mayo de 2018

El hombre que mató a Don Quijote

No es fácil hacer una sinopsis de esta película que empieza con el rodaje de una adaptación de "El Quijote" donde surgen ideas sobre creer ser el propio hidalgo de la Mancha, sobre serlo y, ya puestos, sobre los libros de caballería, sobre España y sobre la locura, entre otros temas. La historia toma giros imprevisibles, con esa lógica propia de los sueños que el director Terry Gilliam maneja tan bien, con un derroche de creatividad e imaginación que a veces se siente inabarcable, llegando a un resultado final a veces excesivo, muy a menudo barroco y algo confuso, pero siempre hermoso. No es una obra perfecta, pero merece la pena verla y disfrutarla, eso sí, por sus propias premisas.

Puntuación @cineEnCines: 8/10



martes, 29 de mayo de 2018

El intercambio

Un matrimonio sólido y bien compenetrado quiere experimentar una noche de intercambio de parejas, con una pareja bien poco convencional. La comedia no tiene ni visos ni intención de pretender verosimilitud, es excesiva en la caracterización de personajes, en sus decorados, en su estética pastel, y en los giros de guión, rozando el esperpento a veces, y en este exceso está buen parte de su encanto. A pesar de que la acción se desarrolla en solo dos habitaciones, la puesta en escena es ágil y entretenida, a lo que contribuyen unos diálogos bien dosificados y entregados con molturas aunque veces caen en el cliché. Desde luego, no es una película familiar, el humor es muy subido de tono, es, una comedia gamberra y entretenido para el público adulto.

Puntuación @cinEnCines: 7/10


Fantosfreak anuncia su selección de cortos para la 19ª edición del festival

El XIX Fantosfreak, Festival Internacional de Curtmetratges Fantàstics i Freaks, ha anunciado su selección de cortometrajes para la que será su edición más internacional.

Entre los 44 cortometrajes que forman la programación del festival  se encuentra Latched, el nuevo trabajo de Justin Harding, triple ganador de la pasada edición del Fantosfreak, Teddy Bears are for Lovers que recientemente ha anunciado que se convertirá en largometraje con Joe Dante (Gremlins) como productor ejecutivo y  Smashed y Too Dark donde colabora Ken Stringfellow, fundador de The Posies y guitarrista de la mítica banda estadounidense R.E.M.

Los cortos nacionales también destacan con producciones catalanas como Psycho Kino o Caronte, que tuvieron su estreno en el pasado Festival de Sitges o RIP, corto ganador del certamen. Además, Fantosfreak contará con el participante más joven de su historia: con tan solo 15 años, Pedro Villarejo presentará su cortometraje Redder en un festival que ya crea cantera.

Fantosfreak se celebrará del 16 al 20 de julio en el Parc del Turonet de Cerdanyola del Vallès, trayendo a las noches de julio una programación fresca, diversa y llena de sorpresas, entre ellas la presentación de este año que será dedicada a piratas y corsarios.

La selección completa se puede consultar a través de la web: fantosfreak.com


lunes, 28 de mayo de 2018

Entres sombras

Estiloso producto elaborado a la mayor gloria de Natalie Dormer (la Margaery Tyrrell de Juego de Tronos), por algo se lo ha producido y escrito ella misma. Para ello ha contado con su pareja en la vida real, el competente director de televisión británico Anthony Byrne, que le ha fabricado un thriller de venganza a medida, bien elaborado, con buenos momentos de acción y con unos giros de guión que, si bien previsibles, tienen la suficiente intensidad requerida para tales recursos narrativos. No va a descollar en las taquillas o en las cadenas de pago, que será su principal medio de difusión, pero seguro que el publico que apoquine pasará un buen rato sin mayores complicaciones.

Puntuación @tomgut65: 6/10




domingo, 27 de mayo de 2018

Han Solo: Una historia de Star Wars

Nuevo spin-off de esta saga galáctica que tiene lugar diez años antes de Una nueva esperanza con un joven Han Solo al frente, quien irónicamente, es lo menos destacado de la película. Y es que un personaje que siempre ha sido tan carismático no puede quedar eclipsado por casi todos los secundarios que le acompañan, ya que los mejores momentos nos llegan de la mano de Donald Glover, Woody Harrelson, Emilia Clarke y hasta de Chewbacca. A nivel de guión pocas sorpresas nos vamos a encontrar, salvo muchos guiños para los warsies que les pondrán los pelillos de punta, en contraposición a un abuso de escenas de acción genéricas. Hasta el momento se han estrenado en cines diez entregas de Star Wars, y sin duda esta es la más floja e intrascendente, lo cual hace que sea a su vez de las más divertidas ya que es poco exigente y accesible al público más casual.

Mi puntuación: 5/10