viernes, 14 de noviembre de 2014

Orígenes

Aunque no llegue al nivel de su anterior largometraje, Mike Cahill mantiene la dinámica positiva y nos deleita con una historia que te hace plantear tu propia existencia sin emitir juicios de ningún tipo mostrando al espectador unos hechos que él mismo debe valorar. Por otro lado la belleza de las imágenes y la parsimonia narrativa pueden pecar de pretenciosas, aunque es un tono muy adecuado para narrar unos acontecimientos de semejantes dimensiones. Si a esto le sumamos el acierto a la hora de componer su reducido reparto el resultado es  un producto de ciencia ficción que como mínimo removerá algo en tu interior. 

Mi puntuación: 7/10




jueves, 13 de noviembre de 2014

¿Cual es tu película favorita de Christopher Nolan?

El director inglés Christopher Nolan acaba de estrenar Interstelllar y como siempre no ha dejado indiferente a nadie. La polémica está servida y mucha gente la tilda de pretenciosa y aburrida mientras otros la sitúan entre las mejores películas de ciencia ficción de la historia.

Pero una de las preguntas que más debate está generando es que largometraje de su filmografía gusta más (o menos) entre sus seguidores. Al ser un realizador relativamente reciente la mayoría hemos visto muchos trabajos suyos, así que si queréis expresar vuestra opinión os dejamos una encuesta a la derecha del blog para que votéis libremente. Por aquí ya nos hemos mojado elaborando este Ranking de Nolan, ahora es vuestro turno.

Cuando finalice la encuesta analizaremos como siempre los resultados. A continuación os dejamos la lista de sus películas en orden cronológico, clicando en cada una de ellas podréis acceder a su mini crítica.



Dos tontos muy tontos

Hay películas que al verlas por primera vez, o siendo todavía un adolescente, crees que son casi obras maestras y en el caso de las comedias te ríes mucho de cosas que de adulto no causan el mismo impacto. Este es el caso que nos ocupa, ya que tiene situaciones que debido a la gracia innata de sus dos protagonistas te hacen reír de lo lindo pero no son tan frecuentes y desternillantes como recordabas. Aun así tiene un argumento centrado y bastante sólido, con un buen ritmo narrativo que hace apetecible revivirla muy de vez en cuando. Los hermanos Farrelly debutaron en la dirección con este largometraje y consiguieron su mejor trabajo hasta la fecha, lo cual tampoco es decir mucho.

Mi puntuación: 6/10


miércoles, 12 de noviembre de 2014

El señor de la guerra

El gran Charlton Heston dio un arriesgado giro a su carrera al interpretar a un veterano y desencantado guerrero medieval en busca de la redención por el amor de una joven. El trasfondo oscuro y pesimista favorece, y mucho, una historia nada complaciente que transita por caminos osados para la época en la que fue escrita. Una gran fotografía junto a un perfecto diseño de producción redondean esta película injustamente tratada y a la que el paso del tiempo no ha perjudicado, más bien todo lo contrario. Y no está de más recordar la corta pero interesante filmografía de Schaffner, merecedora de un mayor reconocimiento por parte de todos los cinéfilos.

Puntuación @tomgut65: 8/10


Cobertura Festival Cine Terror Molins de Rei 2014

Del 4 al 9 de Noviembre vamos a asistir por primera vez al XXXIII Festival de Cine de Terror que se celebra en Molins de Rei.

Podéis consultar el programa del Festival en este enlace: Programa TerrorMolins 2014

Nuestra intención es ver todas las películas posibles de la Sección Oficial y publicar mini críticas de ellas al día siguiente.

Esta entrada se ha actualizado durante el Festival para que, haciendo clic en cada película de la siguiente lista, accedáis a la mini crítica correspondiente.

Sección oficial


martes, 11 de noviembre de 2014

El descuartizador de Nueva York

Estamos ante un thriller erótico de terror cuyo argumento se centra en mostrarnos los crímenes de un asesino en serie que imita la voz de un pato, hecho absurdo que aunque parezca mentira tiene su explicación al final de la película. Pero su trama es lo de menos, ya que sólo es una excusa para mostrarnos escenas sexuales sin razón alguna, violencia explícita que roza el gore o conversaciones y situaciones que uno no sabe para que sirven pero que como mínimo te garantizan un buen número de risas. Sólo faltaría saber si este esperpento está rodado así a propósito para reírse de él o pretendían hacer algo medianamente serio y se les fue de las manos.

Mi puntuación: 4/10


Palmarés Festival Molins de Rei 2014

Mejor Película: Autumn Blood, de Markus Blunder.

Mejor Director: Markus Blunder por Autumn Blood.

Mejor Actriz: Ashley C. Williams por Julia

Mejor Actor: Chris Cleveland por Living Dark

Mención Especial: David Hunt, dirección por Living Dark y Alexandra Essoe, interpretación por Starry Eyes.

Premio del Público: Let us Prey, de Brian O'Malley.

Premio del Jurado Joven: Let us Prey, de Brian O'Malley.


Mini críticas de todas las películas de la Sección Oficial


lunes, 10 de noviembre de 2014

I Survived a Zombie Holocaust

De Nueva Zelanda nos llega esta curiosa comedia sobre muertos vivientes que tira de un humor simple y desenfadado para hacernos reír en contadas ocasiones. Por otro lado como película de terror cumple a la hora de mostrar sangre, vísceras y mutilaciones pero en ningún momento causa miedo, ni lo pretende, más allá del típico susto derivado de una imagen o sonido impactante. Actuaciones en tono de parodia, una realización que no camufla su bajo presupuesto y un guión lleno de diálogos absurdos componen este entretenimiento sólo apto para seguidores acérrimos de los zombies.

Mi puntuación: 4/10


Starry Eyes

Una feroz y metafórica crítica del "star system" de los grandes estudios de Hollywood que mediante recursos típicos de suspense y terror nos introduce de lleno en las ambiciones de una aspirante a actriz dispuesta a lo que sea por triunfar. Esto no sería posible sin la rotunda y feroz actuación de su protagonista que nos transmite a la perfección el sufrimiento y la incertidumbre que sufre el personaje principal soportando todo el peso argumental de una premisa que por momentos se antoja alargada. La película utiliza las mismas armas que otras de su género para asustarnos, pero en este caso también intenta hacernos reflexionar sobre el precio de la fama y los sacrificios (literalmente) necesarios para conseguirla.

Mi puntuación 6/10


The Man in the Orange Jacket

Quizás el problema sea mío o puede que de su director y guionista, pero sea como sea no hay por donde coger esta críptica película dividida en cuatro capítulos. El primero de ellos se entiende a la perfección y viene seguido de uno que, a pesar de ser monótono, no tiene mucho misterio. Pero la segunda mitad se vuelve tan extraña e incomprensible que no sabes si estás viendo los enfermizos delirios de su protagonista o es que te están tomando el pelo con paranoias sin sentido debido a la ausencia de toda explicación implícita o explicita. Además, pese a su cortísima duración, se hace extremadamente larga. 

Mi puntuación: 2/10


domingo, 9 de noviembre de 2014

Julia

Thriller neo-noir de terror que da el absoluto protagonismo a la mujer, con escenas que pueden herir la sensibilidad tanto del publico femenino como del masculino. Sin duda lo más llamativo es su ambientación cien por cien "cyberpunk" englobada en un estilo visual que en ocasiones puede pecar de pretencioso y que intenta compensar las carencias de un guión con diferentes subtramas que no acaban de encajar. Al final, y por encima de todo, destaca la interpretación de su actriz principal que ofrece dos versiones de un atractivo personaje tan perturbado como cautivador.  

Mi puntuación: 5/10


Exists

De la mano de unos de los creadores de "The Blair Witch Project" nos llega este refrito de la misma que cambia la bruja por un bigfoot pero manteniendo el uso de cámaras domésticas, en este caso más confuso que de costumbre. Durante ochenta minutos nos dedicamos a ver a sus cinco protagonistas encerrados en un sitio u otro siendo atacados por el monstruo y cogiendo por los pelos el hecho de que estén grabando todo lo que les ocurre. A su director siempre le había fascinando esta mítica criatura mítica y su traslado a la gran pantalla es tan mediocre como convencional.  

Mi puntuación: 3/10


Let Us Prey

Un principio prometedor lleno de misterio en el que nos presentan el reducido plantel de personajes es la sólida base de este largometraje de terror que con el paso de los minutos se va desbocando hasta convertir la intriga inicial en un sinsentido sangriento. Su debutante director deja algunos destellos de calidad contando además con unos efectos especiales por encima de la media en producciones de estas características. Los actores por otro lado no están muy compensados, con algunos que rayan a gran nivel contra otros que chirrían en exceso dentro de una película que al menos no deja lugar al aburrimiento.

Mi puntuación: 5/10