sábado, 22 de mayo de 2021

Raised by Wolves (1ª Temporada)

Unos espectaculares capítulos iniciales en los que se muestra la apocalíptica situación de la humanidad y las medidas para sobrevivir a ella sientan las bases para que el resto de la temporada se desarrolle con firmeza y el suficiente interés como para engancharnos hasta el final. Pero lejos de ser una serie de ciencia ficción visualmente impactante, que lo es con creces, trata sobre temas existenciales tan profundos como la supervivencia a cualquier precio, las creencias religiosas o los límites de la ética en un intento de analizar y criticar los caminos por los que discurre nuestro mundo y hasta donde sería capaz de desembocar.

Teorías filosóficas al margen, otro de los puntos fuertes de esta producción de Ridley Scott, quien además ha dirigido dos de los diez episodios, es el dúo de androides protagonista, que provocan algo que ellos no tienen, empatía, enfrentados a otra paternal pareja cuyas desventuras para sobrevivir son la mejor parte de una ficción donde la ciencia se antoja un tanto inconcebible y que pierde fuelle conforme se acerca a su desenlace, pero aún así se sitúa entre las series más recomendables de dos mil veinte.

Mi puntuación: 7/10



viernes, 21 de mayo de 2021

Abiertas las convocatorias de largometrajes, cortometrajes y guiones de la séptima edición de Another Way Film Festival

Ya están abiertas las convocatorias de largometrajes, cortometrajes y guiones de la séptima edición de Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid con presencia nacional que se celebrará del 21 al 28 de octubre en formato híbrido. Se puede participar enviando la inscripción hasta el próximo 5 de julio.

El género de los largometrajes presentados deberá ser documental. En el caso de los cortometrajes se podrán presentar trabajos de ficción, documental y animación; y en el de los guiones podrán ser tanto documental como ficción. Para las tres convocatorias, la temática de los trabajos presentados deberá girar en torno al progreso sostenible a través de sus tres pilares: social, económico y medioambiental

Los largometrajes seleccionados formarán parte de la programación del festival que contará con dos secciones: Oficial e Impacto. Podrán participar en la Sección Oficial aquellas producciones inéditas en Madrid realizadas a partir del 2019, las seleccionadas optarán al Premio Canal Odisea de 3.500€ otorgado por el jurado.

Por otro lado, la Sección Impacto estará destinada a aquellas producciones realizadas a partir del 2017, sin necesidad de que sean inéditas. La finalidad de esta sección es mostrar títulos de temática relevante pero que apenas han tenido distribución.

En ambos casos la duración de los documentales deberá ser entre 60 y 90 minutos y optarán a un Premio del Público por sección.

Para participar en las convocatorias de largometrajes y cortometrajes, se pueden enviar los trabajos a través de la plataforma Film Free Way o entrando en www.anotherwayff.com. A través de la web del festival también se puede participar en la convocatoria de guiones. 

jueves, 20 de mayo de 2021

Crank: Veneno en la sangre

Partiendo de una idea absolutamente inverosímil, lo que le sigue resulta aún más descabellado, un "tour de force" para que las pulsaciones de su protagonista estén lo más aceleradas posibles, algo que consigue a base de tiroteos, peleas, drogas, persecuciones e incluso sexo en público. De esta vorágine adrenalínica se beneficia un espectador que permanece en estado constante de nerviosismo mientras se asombra con unos hechos que apenas tiene tiempo de asimilar, todo por obra y gracia de un Jason Statham que se siente como pez en el agua repartiendo estopa y partiendo bocas como solo él sabe hacer.

Mi puntuación: 6/10

miércoles, 19 de mayo de 2021

Nadie

El director de la trepidante Hardcore Henry, el guionista de la saga Jonh Wick y Bob "Saul Goodman" Odenkirk al frente forman este explosivo cóctel que ofrece ni más ni menos lo que se espera de él, acción a raudales sin descanso a base de peleas descarnadas y tiroteos a diestro y siniestro. Todo ello condensando en poco menos de hora y media en la que la diversión no cesa un instante, salpicada de vez en cuando con un toque de humor negro, y por supuesto, de muchísima sangre surgida de las despiadadas manos de su irreconocible protagonista, quien resulta sorprendentemente convincente. Un último deseo que mucha gente compartirá tras ver la película, ojalá en el futuro el camino de este Don Nadie se cruce con el de John Wick, sería legendario.

Mi puntuación: 6/10



martes, 18 de mayo de 2021

Bendita paciencia (1ª Temporada)

Protagonizada por Martin Freeman, más conocido por su papel de Watson en Sherlock, esta serie británica nos relata algunas de las experiencias que ha vivido el actor británico como padre de dos hijos. Partiendo de este punto, a lo largo de diez capítulos asistiremos a algunas escenas que a priori parecen extremas con la clara intención de hacernos reír, pero que no están tan alejadas de la realidad como podría parecer, provocando en su arranque los mejores momentos de una comedia que conforme avanza se va dramatizando progresivamente hasta bordear la tragedia.

Esto provoca que una amena serie que ironiza e hiperboliza la paternidad se olvide su vertiente humorística para convertirse en algo más serio y menos apetecible, dando protagonismo a demasiados secundarios irrelevantes y desaprovechando lo verdaderamente jugoso, la tensa relación e interacción entre progenitores y descendientes. Así que una vez completada esta primera temporada, que ya tiene una segunda confirmada, a lo que hemos asistido realmente es a algo tan manido en pantalla y trascendental como es la rutinaria batalla de una pareja por sobrevivir a las frustraciones propias y a las adversidades habituales de la sociedad en la que vivimos.

Mi puntuación: 5/10



lunes, 17 de mayo de 2021

Todas las películas existentes con Viajes en el Tiempo

Tras una ardua investigación hemos localizado todos los largometrajes en los que hay algún tipo de viaje o bucle temporal, y los hemos ordenado de mejor a peor según la popular página de cine Filmaffinity, donde también publicamos nuestras mini críticas desde hace años. 

Seguramente nos falten películas que no hemos encontrado o que hemos olvidado, por lo que si conocéis alguna más la incluiremos encantados y os estaremos muy agradecidos. Si hacéis clic en el título de las más de sesenta películas resaltadas, podréis leer su correspondiente mini crítica, e iremos actualizando esta lista conforme vayamos viendo más.

7.8 - Your name
7.4 - Doce monos

domingo, 16 de mayo de 2021

Brooklyn Nine-Nine (6ª y 7ª Temporada)

Después de cinco temporadas, y debido a los bajos índices de audiencia, la cadena Fox decidió cancelar esta serie en dos mil dieciocho, aunque al poco tiempo, y por fortuna, encontró un nuevo hogar en la NBC. Eso sí, hubo algunos recortes: desapareció el personaje de Gina, lo que sirvió para que dos secundarios como Hitchcock y Scully ganaran protagonismo e incluso aparecieran en los créditos iniciales, y también se redujeron el número de capítulos, pasando de los veintidós habituales a dieciocho en su sexta entrega y dejando la séptima, como la más corta de todas con tan solo trece.

Datos al margen, estas dos nuevas temporadas siguen la buena y estable dinámica habitual de una serie que se ha convertido en una de las mejores comedias de los últimos años, aunque acomodada en un desarrollo narrativo poco sorprendente y tirando habitualmente de bromas internas y tramas recurrentes que solo pillarás si la llevas viendo desde el principio. En cuanto a los personajes, sin duda quienes más han evolucionado y explotado mejor su vertiente cómica han sido Díaz y Holt, eclipsando a Peralta, hasta hace poco principal motor humorístico, cuya genérica subtrama le ha hecho un flaco favor. Pero lo importante al fin y al cabo es tener la suerte de poder seguir viendo las cómicas aventuras de esta comisaria que ojalá encarcele algún día a los lumbreras que intentaron hacerla desaparecer.

Mi puntuación: 6/10