sábado, 15 de julio de 2017

Cars 3

Rayo McQueen sigue siendo el más rápido durante mucho tiempo, antes de que una nueva generación amenace seriamente su posición. Se impone entonces entrenar con una buena dosis de humildad, paciencia... y unos métodos a los que no está acostumbrado. Esta entrega de la saga tiene la misma excelente calidad técnica que sus predecesoras, un tema interesante y muy buen ritmo, a lo que añade una visión feminista sin estridencias, con coches de ambos sexos compitiendo en pie de igualdad. Sin tener la genialidad de la primera entrega de "Cars", se le acerca, por lo que es recomendable, sobre todo para el público más joven.

Puntuación @cineEnCines: 6/10


viernes, 14 de julio de 2017

Cita a ciegas con la vida

Saliya no lo tiene fácil: una afección ocular afecta a su nervio óptico al tiempo que quiere iniciar una formación en gestión hotelera. Si quiere que lo admitan en esa formación, tiene que ocultar que sólo le queda un resto de visión. La película se presenta como una comedia, pero a pesar de su tono ligero, durante gran parte de su duración es conmovedora, porque simpatizamos con el coraje y la fuerza de voluntad del protagonista, interpretado de forma muy convincente por Kostja Ullmann. El director, no obstante, no se acerca al melodramatismo, y el resultado es equilibrado, divertido y emocionante, y una muestra más de la buena calidad del cine alemán que llega a nuestras pantallas.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


jueves, 13 de julio de 2017

Westworld (1ª Temporada)

Es increíble como una película sencilla e intrascendente como Almas de metal puede haber inspirado una serie como la que nos ocupa, con un elaborado trasfondo lleno de complejos planteamientos existenciales, que aún cayendo en la reiteración en ciertos momentos, es capaz de bombardear nuestro cerebro y atraparnos desde el primer episodio. Y es que su rebuscado guión plantea desde el inicio una serie de tramas y conspiraciones que se complican cada vez más, aunque por suerte se resuelven casi todas en un apoteósico y valiente capítulo final que abre nuevos enigmas que necesitaremos descubrir.

Una majestuosa superproducción en la que los cien millones de dólares invertidos para su realización se hacen patentes en un deslumbrante acabado visual y en un reparto lleno de grandes estrellas cinematográficas, como Anthony Hopkins o Ed Harris, para dejar claro una vez más, que la ficción televisiva está en plena forma y que es capaz de igualar e incluso superar, a los espectaculares blockbusters de Hollywood.

Mi puntuación: 8/10


miércoles, 12 de julio de 2017

En la Vía Láctea

En los Balcanes en plena guerra, un lechero se enamora de una misteriosa forastera, que por desgracia está prometida a otro. Una anécdota mínima que da pie a que Kusturica dé rienda suelta a su creatividad, pasando desde el humor más facilón y físico al melodrama, desde escenas negrísimas al disfrute pausado de bellos paisajes, en una mezcla desconcertante, irregular y alocada, donde momentos poéticos y grandes hallazgos visuales alternan con gestos tan exagerados que exasperan y aburren. Lo mejor de la película es Mónica Bellucci, que con su buen hacer consigue sacar adelante a un personaje al que un guión más bien ramplón define poco, pero al que la actriz presta su atractivo y elegancia.

Puntuación @cineEnCines: 6/10




martes, 11 de julio de 2017

Menú

Después de varios cortos y micro cortos, todos ellos interesantes y con algo original que contar, el director Carlos Bigorra se consolida con este último trabajo en el que refleja la madurez alcanzada durante años, ofreciendo un guión que va más allá de lo que se ve a simple vista y que no cae en lo obvio tratando al espectador con un mínimo de inteligencia. Y no sólo brilla en contenido, también cuenta con un acabado visual digno de producciones con mayor presupuesto y un elenco con caras conocidas en el que brilla su dúo protagonista, Jordi Coll y Andrea Dueso, quienes plasman a la perfección unos personajes llenos de claroscuros cuya historia plantea debates éticos que trascenderán más allá de unos magníficos títulos de créditos acordes a la calidad del resto del cortometraje.

Entrevista a Andrea Dueso durante el rodaje de "Menú".

Más información: https://www.facebook.com/endolinfa/

Y podéis seguir al director en Twitter: @CarBiBa


lunes, 10 de julio de 2017

La guerra del planeta de los simios

Esta tercera y ¿última? entrega de los monos inteligentes es un buen colofón, indudablemente, con acción salpicada de venganzas, traiciones y demás premisas que todo cine de aventuras requiere. Los efectos digitales son deslumbrantes, nunca hasta ahora los simios habían sido tan minuciosamente recreados, y dando margen de interpretación a los actores que se hallan detrás de tanto pixel. Pero no todo son parabienes. El guion es tópico y previsible de principio a fin, hay fuerza visual pero casi nada de lo que sucede logra sorprender a un avezado espectador. Y, todo hay que decirlo, el título promete más de lo que se acaba ofreciendo. De todas formas, un gran espectáculo en el que las virtudes superan a las carencias.

Puntuación @tomgut65: 6/10

Mini crítica de "El origen del planeta de los simios".
Mini crítica de "El amanecer del planeta de los simios".


domingo, 9 de julio de 2017

Tom of Finland

Touko Valio Laaksonen, Tom of Finlad, fue un dibujante que plasmaba sus fantasías (homo) sexuales en dibujos muy explícitos, tan bien ejecutados y tan personales que pasaron de revistas pornográficas marginales a galerías internacionales. La película es interesante porque muestra a Tom en su contexto, un hombre atormentado por sus recuerdos de la guerra y por la persecución que sufrían los gais en la vida pública, moviéndose en ambientes sórdidos y clandestinos, si bien al personaje le falta garra y carisma. La ejecución y las interpretaciones son solventes, y los aspectos más desagradables se tratan con discreción, mostrando la intención de distribuir esta obra en salas comerciales.

Puntuación @cineEnCines: 7/10