sábado, 16 de junio de 2018

Chimera

Sentimientos encontrados produce esta cinta de ciencia ficción en la que se tocan conceptos complejos y controvertidos como la criptobiosis o las células madre, que generan debate y también crea confusión. Además, la historia está contada de un modo un tanto caótico, al igual que la mente de su protagonista, y por momentos no sabemos si estamos en el presente o en el pasado, ni tampoco llegamos a conocer del todo el contexto global en el que tiene lugar. Aún así la escasez de escenarios, y los planos cortos con los que está rodada, enfatizan la sensación de claustrofobia y premura que empapa toda la película, que si bien podría haberse relatado mejor, consigue provocar nervios, sorprender e incluso asustar gracias a un gran trabajo actoral y a un buen uso de los recursos disponibles.

Mi puntuación: 6/10


Los olvidados (2017)

Llega un punto en que uno se pregunta la necesidad de hacer tantas películas de terror cortadas todas por el mismo patrón en las que un montón de locos asesinos, normalmente emparentados, matan a un grupo de jóvenes estúpidos con mujeres florero sin capacidad defensiva. En algunos casos hay detalles que los diferencian del resto, y en otros están hasta bien rodadas, pero no es el caso que nos ocupa, ya que estamos ante un clon de cualquier slasher aleatorio que además tiene un montaje confuso con inexplicables cortes y saltos en la acción. Y eso que tiene un inicio intrigante y una localización desasosegadora, pero tan solo son un mero espejismo que se desvanece pasados unos minutos.  

Mi puntuación: 3/10


viernes, 15 de junio de 2018

Sant Martí

Versión, o incluso homenaje a la catalana de La matanza de Texas, en el que un grupo de jóvenes insensatos se pierde en un remoto pueblo con las inevitables, e incluso merecidas consecuencias, aunque cabe señalar que la casquería se hace de rogar en exceso con la intención de aumentar el nivel de tensión. El desarrollo es el típico de un slasher de muy bajo presupuesto, en el que destaca un sucio diseño de producción realmente logrado, con un toque de humor casi paródico, aunque en algunas escenas no acaba de cuajar. Al menos es una producción consciente de sus limitaciones, que dura lo justo y necesario y con la que te puedes echar unas risas en el contexto adecuado. 

Mi puntuación: 5/10


A estación violenta

Tres personajes que han llevado una vida intensa se vuelven a encontrar tras varios años sin verse. Ya han pasado la juventud, la vida les está pasando factura, y viven dando la espalda al futuro, en un estado de ánimo crepuscular por mucho que festejen, como crepuscular es la luz que los envuelve continuamente mostrando una Galicia maravillosamente lírica. La historia se cuenta con miradas y gestos, que transmiten mucho más que las palabras, y el trío protagonista es creíble y sólido. Ahora bien, la trama finaliza demasiado abruptamente, y nos deja con la impresión de que algo se nos ha escapado o bien se ha quedado sin contar. Una película pequeña, pero hecha con esmero, que bien merece un visionado.

Puntuación @cineEnCines: 6/10


jueves, 14 de junio de 2018

No dormirás

Ambiciosa co-producción hispano-argentina-uruguaya, nada menos, que sigue el camino trazado por los subgéneros de casas encantadas, thrillers psicológicos y esos experimentos temerarios que, por supuesto, siempre salen de aquella manera. La presencia de Belén Rueda y un misterioso caserón aportan las inevitables referencias a la celebrada "El orfanato" de J.A. Bayona, ante la que sale perdiendo. Cómo suele pasar en este tipo de historias la cosa se va desinflando conforme pasan los minutos, acaba reinando la confusión mientras van cayendo los sobresaltos hacia un final predecible. Aún así destaca por su impecable factura, las buenas interpretaciones y por ser un digno y loable producto de habla hispana alternativo al fecundo mercado norteamericano.

Puntuación @tomgut65: 5/10


Mini crítica de @cineEnCines

El tema de esta película son los efectos del insomnio sobre las personas, un tema interesante que por desgracia se trata con falta de rigor y una intención demasiado obvia de asustar desde el principio. Así, el uso de la penumbra y efectos sonoros para crear una serie de sobresaltos para dar miedo, o el trasladar la acción a un hospital psiquiátrico, que un buen diseño de producción logra hacer parecer peligroso e inquietante de una manera sutil, pero efectiva. El reparto está bien elegido y son buenos profesionales, pero no consiguen defender un guión confuso con pocos buenos momentos.

Puntuación: 5/10


¡Qué guapa soy!

Una chica de aspecto corriente tras un golpe en la cabeza cree que se ha convertido en hermosa y cambia su vida para ajustarse a eso. Lo mejor de la película son dos talentosas actrices: Schumer, con su ya bien probada vis cómica y su camaleónica expresión corporal y Williams, que llena de presencia un papel que para otras actrices hubiera podido ser difícil de defender. Lástima que el guion no aproveche tan buen material una premisa inicial prometedora y tenga tantos chistes malos y situaciones forzadas. El mensaje final, de la importancia de la actitud y al autoestima es sin duda bienintencionado y necesario en estos tiempos fijados en la belleza superficial, aunque pueda resultar un poco previsible.

Puntuación @cineEnCines: 5/10


miércoles, 13 de junio de 2018

Cobertura Festival Cine Fantástico y de Terror Sant Cugat 2018

Del 14 al 17 de junio, nuestro blog asistirá por tercera vez al Festival de Cine Fantástico y de Terror Sant Cugat, donde además seremos miembros del jurado, junto a otros cuatro blogueros más, del Premio de la Crítica del festival creado en colaboración con los premios de cine Blogos de Oro.

Aquí tenéis mini críticas de varias películas que ya hemos visto en otros festivales y las que faltan las iremos poniendo conforme la veamos:


Aquí podéis ver el programa oficial del Festival de esta edición: Programa


martes, 12 de junio de 2018

Rick y Morty (1ª, 2ª y 3ª Temporada)

A raíz de conseguir el premio a la mejor serie en los Blogos de Oro 2018, decidimos ver esta loca comedia de ciencia ficción, que no solo cumple las altas expectativas depositadas en ella, sino que las supera con creces. Y es que el hecho de estar realizada en animación sirve para que no tenga límites a nivel visual, desarrollándose libremente a través del tiempo y de toda clase dimensiones inverosímiles y universos rocambolescos, ni tampoco en lo que a guiones se refiere, ya que los treinta y un capítulos que forman sus tres primeras temporadas son un despiporre de ritmo frenético con tramas tan rebuscadas que hasta cuesta seguir el hilo a veces.

Sus dos protagonistas, Rick/Doc y Morty/Marty, son la hipérbole de sus equivalentes en "Regreso al futuro", aunque sus aventuras perturban mucho más que las de su versión humana, además de estar acompañados por otros miembros de la familia que hacen de buenos escuderos en lo que enajenación mental se refiere. Una serie con un mensaje crítico, desbordante de ironía y cinismo, y cargada de referencias directas e indirectas al séptimo arte, que sin duda recomendamos a quienes tengan el valor de enfrentarse a algo imprevisible nunca visto antes en pantalla. 

Mi puntuación: 9/10


Sorteo camisetas reestreno "El padrino"

A partir del 29 de junio de 2018 vuelve a la gran pantalla EL PADRINOuna de las cintas más aclamadas de la historia, un referente cinematográfico ganadora de 3 estatuillas, entre ellas la de Mejor Película que ahora llega a los cines españoles restaurada bajo la supervisión del propio director.

39 Escalones Films se encarga de este fantástico y esperado reestreno en  en multitud de cines de toda la península con imagen restaurada en calidad 4K.

No es una fecha destacada, no es un aniversario especial, El padrino se estrenó en cines en 1972, han pasado 46 años, pero esta película no necesita de un acto emblemático como excusa para su reestreno. El 29 de junio de de 2018 la cinta de Francis Ford Coppola vuelve a los cines de toda España tras una restauración y remasterización realizada con la supervisión de el director.

Para celebrar este acontecimiento único 39 Escalones Films y Mol Press os obsequian con 2 camisetas del reestreno de El padrino.

Para participar en el sorteo y llevaros una camiseta de esta mítica película solamente tenéis que seguir en twitter a @Cinedepatio@39escalonescine y a @MOL_Press y hacer RT al tuit de abajo hasta el viernes 22 de junio:

SORTEO CERRADO


lunes, 11 de junio de 2018

Diez años de spots del verano con Estrella Damm

Desde hace diez años el anuncio de Estrella Damm, ha marcado el inicio del verano, dejándonos siempre con buen rollo en el cuerpo gracias a historias con mensajes emotivos, localizaciones paradisíacas, actores, actrices y director@s de renombre y melodías que permanecerán en nuestra memoria por mucho tiempo.

Aquí os dejamos una recopilación con estos diez spots del verano que bien seguro volveréis a disfrutar #mediterràneamente


2009



Los Blogos de Oro con "Álex y Julia" de Estrella Damm

Estrella Damm, patrocinador oficial de los premios de cine Blogos de Oro, acude a su cita veraniega habitual con un nuevo y refrescante cortometraje protagonizado por Michelle Jenner (Isabel) y Oriol Pla (Incerta glòria), y dirigido por el realizador Dani de la Torre (El desconocido).

En esta ocasión tenemos una historia nostálgica y melancólica que vuelve a los orígenes para transmitir un inspirador mensaje, todo ello rodado en la fabulosa isla de Formentera donde nos deleitaremos con sus preciosas playas y paisajes.

Sin más dilación aquí tenéis el enlace de esta mini película que bien seguro os dejará muy buen sabor de boca.




domingo, 10 de junio de 2018

Jurassic World: El reino caído

Una mansión misteriosa, una catástrofe natural o un aterrador monstruo, elementos que el director español J.A. Bayona conoce muy bien de sus anteriores largometrajes y que usa con acierto en una secuela que muestra y cuenta algo que no habíamos visto hasta ahora en la saga Jurásica. Esto no convierte la película que nos ocupa en una obra maestra, ya que su guión está lleno de sinsentidos, pero si sirve para lograr algo difícil en el mundo del cine, que una segunda parte no empeore la primera, e incluso sea capaz de asombrarnos. El tono es menos descarnado que en la anterior Jurassic World, y la aventura se reduce en beneficio del terror casi gótico, pero aún así conserva esas pinceladas de humor que funcionan gracias a la química de su pareja protagonista, haciendo que el nivel de entretenimiento no decaiga en ningún momento. 

Mi puntuación: 6/10

Mini críticas de todas las películas de la saga "Jurassic Park/World".