sábado, 1 de julio de 2017

Un don excepcional

Pocas sorpresas vamos a encontrar en este típico drama con niña superdotada de por medio que se desarrolla según lo esperado y que apenas profundiza en un problema realmente serio más allá de lo estéticamente bonito y de los previsibles giros emotivos de guión introducidos con la simple intención de conmover al espectador. Los actores, la realización y la puesta en escena son simplemente correctos dejando provocando todo el conjunto una sensación de indiferencia inadmisible en este tipo de cine sobre jóvenes genios que quizá no haya dado muchas obras maestras, pero existen otrás películas más certeras y adecuadas para adentrarse en un tema más complejo de lo que este largometraje refleja.

Mi puntuación: 3/10


viernes, 30 de junio de 2017

Señor, dame paciencia

Comedia española que se mueve cómodamente entre el humor gamberro, desatado por un magnífico Jordi Sánchez quien arranca las mayores risas, y un tono más "blandito" romántico que incluso llega a conmover sin que lo veamos venir. En cuanto a la historia, estamos ante una versión más fresca y veraniega de la francesa Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, donde los problemas de sus protagonistas y las relaciones paterno-yerno-filiales son el hilo argumental que sirve a un reparto lleno de caras conocidas, y con gran química en pantalla, para divertirnos sin pretensiones con una película sencilla y apta para toda clase de público.

Puntuación @lagabar83: 6/10


jueves, 29 de junio de 2017

Sorteamos 3 packs del reestreno de "Pulp Fiction"

Gracias a 39 Escalones Films sorteamos 3 packs compuestos por una camiseta y una bandolera de una de las mejores películas de la historia, Pulp Fiction de Quentin Tarantino, que se reestrenará en cines a partir del próximo 7 de julio.


La obra maestra de Quentin Tarantino vuelve a los cines de España este verano. A partir del 7 de julio, disfruta de una experiencia inolvidable, un evento único en la gran pantalla.
Podéis llevaros uno de los tres packs que sorteamos participando en este sorteo hasta el jueves 13 de julio a las 9:00 siguiendo estos dos sencillos pasos:

1. Hazte seguidor de @Cinedepatio y @39escalonescine en Twitter y haz me gusta en nuestra página de Facebook: facebook.com/CineDePatio 

2. Publica este tweet: "La mítica #PulpFiction vuelve a los cines con @39escalonescine, y @CineDePatio sortea este fabuloso pack en https://goo.gl/hYRTXU #PulpCP"

¡Mucha suerte a todos!

Los ganadores son:

@Mikilito923
@el_kata
@paulandula

Captura del sorteo: http://oi67.tinypic.com/2hy894i.jpg

¡Enhorabuena a los afortunados y gracias a todos por participar!









En este rincón del mundo

La vida de Suzu transcurre serena y tranquila en las afueras de Hiroshima, y somos testigos a través de sus ojos de la vida y las costumbres de su época, de la llegada de la segunda guerra mundial, de la posguerra, y de sus consecuencias para ella y su familia, con lo que el tono de la narración se oscurece conforme el conflicto avanza. La animación es básica, el dibujo simple pero elegante, los colores suaves, y el conjunto final, aparentemente sencillo, tiene el sabor de la inocencia y de una intensa nostalgia, que pone de relieve la importancia y la belleza de los pequeños hechos cotidianos y en cierto modo suaviza los más dramáticos acontecimientos. La película es encantadora, llena de belleza y poesía, y no solo para los amantes de las películas de animación.

Puntuación @cineEnCines: 8/10


miércoles, 28 de junio de 2017

Despido procedente

De entrada parece que estamos ante una comedia diferente con una premisa graciosa e incluso original, pero con el paso de los minutos esta sensación se va desvaneciendo por culpa de chistes desfasados sobre homosexuales y porros, en los que el acento argentino del noventa por ciento del reparto es la baza humorística principal. En cuanto a los actores, si bien Darío Grandinetti consigue su objetivo de ponernos de los nervios con un personaje ciertamente agudo, a Imanol Arias no se le ve tan cómodo y suelto como cabría esperar junto a un desaprovechado Hugo Silva que luce en las escasas ocasiones que aparece. Una película un pelín caótica con secundarios que van y vienen y que se precipita hacia un confuso y apresurado epílogo. 

Puntuación @lagabar83: 4/10


martes, 27 de junio de 2017

House of Cards (5ª Temporada)

Quinta temporada de la serie primigenia de Netflix, que por suerte todavía no da señales de agotamiento gracias, en gran medida, al talento y talante de su pareja protagonista, que por muchas maldades que hagan, siempre queremos que se salgan con la suya. Y no solo eso, también hay que alabar un guión lleno de interminables conspiraciones que lejos de ser reales, o eso queremos creer, resultan sumamente adictivas y entretenidas. Es cierto que a veces cuesta seguir el hilo de ciertos acontecimientos debido al alto número, tanto de secundarios como de tramas nuevas y viejas que se van acumulando, pero todo ello sirve para enriquecer aún más un universo político que mientras siga controlado por los Underwood estaremos encantados de visitar, aunque no de vivir en él.

Mi puntuación: 8/10


lunes, 26 de junio de 2017

Sorteamos camisetas de "Baby Driver"

Gracias a Sony Pictures España sorteamos 5 alucinantes camisetas de la película "Baby Driver" dirigida por Edgar Wright (Zombies party) y protagonizada por Ansel Elgort, Lily James, Jamie Foxx, Jon Hamm y Kevin Spacey, que se estrenará en cines el próximo 7 de julio.


Baby, un joven y talentoso conductor especializado en fugas (Ansel Elgort), depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de haber sido forzado a trabajar para un jefe del crimen (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un malogrado golpe amenaza su vida, su amor y su libertad.


Podéis llevaros una de las *cinco camisetas que sorteamos, participando en este sorteo hasta el lunes 10 de julio a las 9:00 siguiendo estos dos sencillos pasos:

1. Hazte seguidor de @Cinedepatio y @sonypictures_es en Twitter y haz me gusta en nuestra página de Facebook: facebook.com/CineDePatio 

2. Publica este tweet: "¡Vaya camisetas más jo*&!#%@ alucinantes de #BabyDriverLaPelícula está sorteando @CineDePatio en https://goo.gl/1NKLrP! #BabyCP"

¡Mucha suerte a todos!

Los ganadores son:

@ddsanmarti
@lucducatibcn 
@OscarCaMe 
@__dalo__
@TheLebowskiMan

¡Enhorabuena buena a los afortunados y gracias a todos los participantes!


































*Las camisetas sólo se entregarán en mano a los ganadores recogiéndolas en persona a partir del 10 de junio en nuestras oficinas de Barcelona capital. Tallas L, M y XS que se irán repartiendo en orden de solicitud al avisar a los distintos ganadores.