viernes, 17 de junio de 2022

El Padrino. Parte III

De no haber existido el insuperable y perfecto listón de las dos primeras entregas, seguramente un largometraje de la índole del que nos ocupa habría trascendido más y habría recibido valoraciones mucho mejores de las que consiguió en su momento. Aun así, tiene a favor algo muy importante, el paso del tiempo no le ha sentado mal, y la nueva versión/visión de Francis Ford Coppola, "La muerte de Michael Corleone", incluso la mejora a base de cambios mínimos pero muy acertados.

Es cierto que desfilan menos personajes carismáticos, y la trama vuelve a ser un refrito de la lucha por mantenerse en el poder, pero la aportación narrativa, por separado todo sea dicho, de sangre nueva como Andy García y Sofia Coppola, gusten más o menos sus actuaciones, es suculenta, y le da un soplo de aire fresco a la auténtica estrella de la función, un Al Pacino/Michael Corleone, que todavía sufre las consecuencias de sus viejos pecados y que tan bien explora esta tercera parte, deleitándonos además con una portentosa interpretación, que de por sí sola ya compensa ver el cierre de una de las mejores, por no decir la mejor, trilogía de la historia del cine.

Mi puntuación: 8/10




jueves, 16 de junio de 2022

Hanna (2ª y 3ª Temporada)

Continuación y cierre de una serie de espionaje/conspiraciones/acción que ya en la temporada inicial no daba para mucho más, algo que nos parecía evidente y resaltamos en la reseña correspondiente. Amazon se ha empeñado en darnos la razón y se ha limitado a reincidir en los mismos preceptos: violencia dosificada, villanos de manual y diabólicas corporaciones secretas, pero introduciendo una mayor carga de traumas paternofiliales, empoderamiento femenino y aires progres que no han contribuido a mejorar sensiblemente la cojera que arrastraba.

Vuelven los escenarios internacionales por media Europa, incluyendo un garbeo por una Barcelona turística, en los que Hanna deja atrás la adolescencia. Ella y el resto de personajes continúan la línea establecida de giros, tan abundantes como agotadores, hacia un final precipitado y en apariencia definitivo. En apariencia, decimos, porque ya se verá si el emporio de Jeff Bezos nos regala en años posteriores nuevas aventuras conspiranoicas de la chica de hierro y sus pertinaces perseguidores. Apostamos un céntimo a que esa es la intención.

Puntuación @tomgut65: 5/10



miércoles, 15 de junio de 2022

Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1

Seguimos con las películas de transición dentro de esta saga. Si bien en su antecesora se nos presentaba cual iba a ser el objetivo final de nuestros protagonistas, en esta media entrega hacen tiempo para alcanzarlo, con un inicio y final, que en realidad no lo son, ciertamente interesantes, pero con un núcleo narrativo insípido en el que no ocurre nada relevante más allá de deambular y divagar. Por lo menos en los aspectos técnicos es la que mejor luce, aprovechando la ausencia de muros escolares para ofrecernos una amplia variedad de escenarios plasmados de una forma tan crepuscular como espectacular. Confiemos que tanta contención y expectación de cara a la traca final merezca la espera.

Mi puntuación: 5/10

Todas las mini críticas de la saga "Harry Potter".



martes, 14 de junio de 2022

Scream (2022)

Todo lo que se te pueda ocurrir para criticar esta quinta entrega de la franquicia ya lo habrán dicho durante la propia película en un alarde tanto de autocrítica como de ironización sobre los tiempos cinematográficos que corren, carentes de nuevas y buenas ideas. Así que esta secuela, mitad reboot mitad homenaje, la gozarán con creces los fanáticos de la saga y también quienes disfruten con una buena cinta de miedo, que sin ser terror elevado con un mensaje metafórico o profundo, ofrece ni más ni menos lo que se espera de ella, entretenimiento a base de muertes, giros continuos de guion, que los más avezados ya verán venir, y un sangriento juego del gato "ghostface" y los necios ratones siempre bienvenido.

Mi puntuación: 6/10