martes, 22 de marzo de 2016

Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia

Marvel necesitó cinco largometrajes para llegar a Los Vengadores, en Warner han querido hacer lo mismo con dos para pasar cuanto antes a "La liga de la Justicia" y eso se nota en esta cinta, que nos cuenta tantas cosas de tantos personajes que puede llegar a saturarnos, lo cual a su vez la hace tremendamente entretenida a pesar de su extensa duración. El Batman que nos presentan, es defendido por Affleck con soltura, robando el protagonismo a un excesivamente atormentado Superman. Excesiva también es la caracterización de un Luthor que debería ser más frío y calculador aunque es un mero mecanismo para plantear retos a nuestro dúo protagonista, que si bien no ofrecen una enfrentamiento tan épico como muchos esperaban, pone unas bases sólidas para lo que nos deparará el futuro. Al final, si de algo peca esta película es de ir más allá en un género donde otros van sobre seguro, pero con fallos similares en lo que a guión y montaje se refiere.

Mi puntuación: 7/10


Mini crítica de @tomgut65

Abrumadora es la palabra que mejor define esta unión/confrontación de los dos personajes más significativos del universo DC Comics. Sin tregua ni descanso en sus frenéticos ciento cincuenta minutos, exige al espectador la máxima concentración si quiere abarcar el cúmulo de acción, personajes y giros argumentales que inundan la pantalla. Es importante, aunque no imprescindible, conocer la mitología de estos superhéroes para asimilar en su totalidad lo que nos muestran, pero esto no es óbice para que los ajenos a ese mundo puedan también disfrutar a lo grande, y en todo caso son necesarios más visionados para su disfrute total. Técnicamente magistral, banda sonora que roza la perfección, reparto casi inmejorable. Superproducción en el mejor sentido de la palabra.

Puntuación: 9/10



Impresiones y agradecimientos Blogos de Oro 2016

Ya han acabado los Blogos de Oro 2016 y la locura que conlleva organizarlos, y como siempre nos llena una sensación de alivio y satisfacción reconfortante.

Ganadores y nominados finales: GANADORES

Lista con los medios online que han participado: JURADO

Recuento de votos de la Fase Final: RECUENTO

Y dos magníficos resúmenes de la gala de:

Esta edición de los Blogos de Oro 2016 era una de las más especiales y difíciles hasta la fecha. Circunstancias personales han hecho que el camino para dar un paso adelante en esta gala fuera todo un reto, y gracias al apoyo de los miembros de la Junta Organizadora, los hemos sacado adelante con un resultado más que notable, y con el consejo de los miembros de Baratometrajes y #ConUnPack hemos llegado y llegaremos aún más lejos.

La prensa se ha hecho algo más de eco que de costumbre, aunque los medios especializados e importantes de nuestro país nos siguen ignorando. No importa, cada vez la familia de los Blogos de Oro aumenta en miembros, y sobre todo en ilusión, y cuando las fuerzas puedan flaquear, pensar en lo que estamos consiguiendo, y como se vacía tanta gente a cambio de nada para que funcionen, hace que nada más importe.

Santiago Segura, Aura Garrido, Mónica Aragón y Mabel Lozano, eran los nombres más atrayentes de la entrega de premios, pero también blogueros de toda la vida y colaboradores afines han tenido un papel relevante y no nos han fallado como era de esperar. Todo se ha desarrollado con puntualidad, sin prisa pero sin pausa, con algún que otro traspiés que quedará como la anécdota obligada de cada año.

Como era de esperar fuimos trending topic, quizá no tan fulgurante como el año pasado, pero con firmeza durante cuatro horas y generando una expectación entre todos los "tuiteadores" del hashtag #BlogosDeOro. Ver como uno de los objetivos de la organización es compartido por tantos fans de premios es toda una alegría, pero aún lo es más comprobar como la diversión se apodera de una gala excitante, con regalos, vídeos, memes, muchos gifs y buen rollo entre todos.


Y lo mejor de todo, celebrar el primer acto presencial de los Blogos de Oro gracias a Cinesa, en el que varios blogueros jurado de Barcelona nos hemos conocido para disfrutar, junto a un montón de invitados, de la película ganadora de los Bloguis a Mejor actor principal y Mejor actor de reparto, El renacido. Con palomitas y bebida gratis para todos y el sorteo de blurays entre los blogueros, y de un pack de cincuenta entradas de cine para los asistentes a la película, casi nada.

En general opiniones positivas sobre los ganadores, y cuando no las hay, aparece el necesario debate del que surgieron los Blogos de Oro, los cuales queremos disentir de los grandes premios, pero no a la fuerza, si no a base de juntar los gustos comunes de todos. Y si al final nos parecemos un poco a otros académicos, es que quizá no tienen tan mal criterio.

Sea como sea, muchísimas gracias a todos por participar de un modo u otro en los Blogos de Oro 2016, y os esperamos en próximas ediciones de estos premios que serán mejores o peores, pero que sin lugar a dudas, son totalmente vuestros.


lunes, 21 de marzo de 2016

Calle Cloverfield 10

"No tenemos todas las piezas del puzzle" comenta uno de los protagonistas del film y, es curioso como el director consigue que tengamos esa misma sensación durante toda la obra. Lo que nos llama la atención en los primeros minutos de la película es la espectacular puesta en escena, que te atrapa y no te suelta hasta pasada la mitad. Los personajes son otro de los puntos a favor, bien interpretados y construidos con un inmenso John Goodman y una estereotipada Elizabeth Winstead. Pero uno de los pocos fallos es que a partir de la mitad parece que no tiene demasiado que contar intentando resolver el enigma de una forma que adoramos muchos y que odiaran otros.

Puntuación @Ceduloide: 7/10