viernes, 27 de junio de 2014

Baratometrajes 2.0

Hay dos maneras de ver esta película. La primera es como mero espectador que descubrirá un mundo desconocido sobre largometrajes de bajo presupuesto en España, lo cual seguro le resultará interesante. La segunda es como amante del cine con intención de realizar su propia obra. En este caso el documental le mostrará las bases para iniciarse en esta ardua labor y será testigo de las vivencias de realizadores, productores y distribuidores que le inspirarán y motivarán para llevar a cabo su sueño. Una experiencia reveladora que personalmente me ha abierto los ojos y que en el futuro espero me sea de gran utilidad.

Mi puntuación: 8/10

Podéis ver el documental en http://www.baratometrajes.es



Aquí podéis ver "Baratometrajes 2.0": http://www.baratometrajes.es/

jueves, 26 de junio de 2014

Scaramouche

Las aventuras de un “bon vivant” en los preludios de la Revolución Francesa son la base de la cinta de capa y espada que llevó a la cumbre del género George Sidney. Este director norteamericano rodó los duelos coreografiados de forma magistral, como los números de sus famosas películas musicales, hasta el punto que el enfrentamiento final es el mejor jamás visto en el cine. La historia, una mezcla de venganza y melodrama romántico con toques humorísticos, basada en la novela de Rafael Sabatini mantiene el interés sin altibajos gracias a un guion perfectamente modulado de principio a fin. Un gran clásico para todas las épocas y edades.

Puntuación @tomgut65: 8/10




miércoles, 25 de junio de 2014

New World

Cogiendo la formalidad de "El padrino" y la idea genérica de "Infiltrados", pero aún así con identidad propia, esta película surcoreana nos ofrece una sorprendente dosis de buen cine de mafiosos gracias a su cuidadosa dirección con una oscura puesta en escena y a unas sólidas actuaciones a la altura de las circunstancias. Además su guión lleno de giros argumentales y diálogos ingeniosos mantienen enganchado al espectador en todo momento haciendo que sus más de dos horas de duración transcurran ágilmente y te lleven a un contundente final que deja con ganas de más.

Mi puntuación: 7/10

Trailer en Sensascine: http://www.sensacine.com/peliculas/NewWorld/