sábado, 9 de mayo de 2015

Cronología Universo Cinematográfico Marvel

Artículo destacado en los Amigos de Sensacine.

Iniciamos esta entrada con la intención de recopilar, por orden de estreno, todas las mini críticas de películas producidas por los Estudios Marvel y que además sirva como guía del grandioso Universo Cinematográfico que han creado.

Añadimos además, las series vinculadas directamente al UCM cuyas tramas influirán en los largometrajes que se estrenarán en cines.

Clicando sobre las películas y series ya estrenadas podréis leer su mini crítica.

Fase uno
Iron Man (2008)
Iron Man 2 (2010)
Thor (2011)

Fase dos
Iron Man 3 (2013)
Ant-Man (2015)

Fase tres
Thor: Ragnarok - (2017)
Capitana Marvel - (2019)
Vengadores: Endgame - (2019)
Spider-Man: Far From Home - (2019)

Fase cuatro
Viuda Negra - (2021)
Eternals - (2021)

Fase Cinco
Invasión Secreta (Miniserie) - (2023)
The Marvels - (2023)
¿Qué pasaría si...? (2ª Temporada) - (2023)
Echo (Miniserie) - (2024)
Daredevil: Born again (serie) - Primavera 2024
Captain America: New World Order - 26 de julio de 2024
Thunderbolts - 20 de diciembre de 2024
Blade - 14 de febrero de 2025
Echo (serie) - Sin fecha
Ironheart (serie) - Sin fecha
Agatha: Coven of Chaos (serie) - Sin fecha

Fase 6
Los Cuatro Fantásticos - 2 de mayo de 2025
Vengadores: The Kang Dinasty - 1 de mayo de 2026
Vengadores: Secret Wars - 7 de mayo de 2027
Deadpool 3 - Sin fecha



viernes, 8 de mayo de 2015

Iron Man 2

Después del éxito de crítica y público cosechado por la primera parte, la secuela era inevitable y cumple su cometido, aunque de forma menos brillante. Esta vez la película se enfoca claramente hacía el esperadísimo "crossover" de Los Vengadores con un aluvión de referencias, personajes y escenas que preparan el terreno, haciendo perder parte del protagonismo a Tony "Downey Jr." Stark, quien de todos modos conserva intacta su ironía y desparpajo. Aún perdiendo la frescura de su antecesora, mantiene la buena dinámica en acción y diversión sirviendo además como carta de presentación de la Viuda Negra.


El increíble Hulk

Un nuevo inicio para el monstruo verde de Marvel, esta vez con un enfoque más comercial, y sobre todo más entretenido, gracias a una trama menos confusa y retorcida que el Hulk de Ang Lee, aunque eso no impide que existan ciertas lagunas en un guión lleno de recursos fáciles, algo bastante habitual en los cómics. Seguramente si no conoces un poco este mundillo todo te parecerá precipitado y la película no te aportará nada en ningún aspecto, pero muchos quedaran satisfechos sólo por el mero hecho de ver a "la antes conocida como La Masa", atizando y aplastando a diestro y siniestro.


Hulk

Una actriz y director oscarizados, varios actores con tablas y un presupuesto considerable deberían ser ingredientes suficientes para realizar una aceptable adaptación del gigante esmeralda, pero el resultado es como su protagonista, inestable y caótico. A pesar de sabernos contar una historia profunda adornada con viñetas y rebuscadas transiciones de escenas que hasta tienen su gracia, cuando llegan las escasas y desinfladas secuencias de acción estas se vuelven confusas y aceleradas. Además su excesiva duración unida a la parsimonia de los acontecimientos que culminan en un final desconcertante y precipitado, convierten su visionado en una experiencia demasiado fatigosa.

Mi puntuación: 4/10


jueves, 7 de mayo de 2015

Amor y otras drogas

"Leyendas de pasión" o "El último samurai" son algunos de los trabajos del realizador Edward Zwick, acostumbrado a contarnos grandes historias, y que en este caso cambia de registro para ofrecernos un relato más íntimo difícil de englobar en un género concreto. Empieza como una comedia romántica comercial y poco a poco se va inclinando hacia un drama relativamente serio, lo cual estaría bien si no fuera porque en la parte final se desvanece toda esta originalidad para convertirse en una película de amor bastante convencional. La pareja protagonista hace alarde de su personalidad en pantalla caracterizando con gracia unos personajes pegadizos que enganchan en todo momento sin aburrirte en exceso.

Mi puntuación: 5/10




La conspiración de noviembre

Recurriendo a todos los tópicos habidos y por haber del cine de espías e intentando darle un toque realista al estilo de la saga Bourne, esta película se queda a medio camino de convertirse en algo distinto a pesar de su prometedor inicio que se empaña por culpa de un desarrollo insustancial. Pero lo peor es que la trama desemboca en un desenlace que podremos anticipar sin margen de error y un reparto de dudoso talento cuyo único aliciente es poder disfrutar de un Pierce Brosnan que deja de lado su habitual elegancia para mostrarnos una faceta más ruda y despiadada.

Mi puntuación: 4/10


miércoles, 6 de mayo de 2015

Legítima defensa

Mero producto alimenticio del genial cineasta italoamericano a quien se le puede, y debe, exigir algo más de lo que nos ofrece en esta adaptación de una novela de John Grisham. El acabado telefílmico y el trillado argumento judicial son compensados por un gran elenco de secundarios y un ritmo acertado que hace cortas las dos horas y cuarto de metraje. Sí para otros directores esta película podría ser la cumbre de su carrera, por contra para el autor de “El Padrino” el nivel alcanzado es demasiado escaso, no obstante se le ha de perdonar por la incalculable aportación al cine que ya nos ha regalado y de la que seguiremos disfrutando.

Puntuación @tomgut65: 6/10




Cadena perpetua

Según los usuarios de la popular base de datos online de cine IMDb, estamos ante la mejor película de la historia del cine, algo desmesurado bajo nuestro punto de vista, lo que no quita que sea un gran largometraje. Es incuestionable que goza de magníficas actuaciones, y por encima de todo, de un brillante guión que es la clave y lo más destacado de este celebérrimo drama carcelario lleno de situaciones realmente sobrecogedoras. Sin embargo la realización es cuanto menos discreta, algo lógico viendo la filmografía de su director Frank Darabont, quien supo adaptar este épico relato sin entrometerse en una historia que sorprende y emociona por igual. 

Mi puntuación: 7/10


martes, 5 de mayo de 2015

Top Quince películas favoritas @tomgut65

Nuestro redactor y experto en cine clásico @tomgut65, nos trae sus quince películas favoritas. Por lo visto tiene bastante claro las cuatro primeras, pero en el futuro quizás podrían cambiar nombres y orden de las restantes. Para que os hagáis una idea de sus gustos cinéfilos os dejamos su lista personal e intransferible. Si hacéis clic sobre las películas resaltadas podréis leer su mini crítica.

  1. Laura (1944) 
  2. El Padrino (1972)
  3. Vértigo (De entre los muertos) (1958)
  4. Blade Runner (1982)
  5. El Padrino. Parte II (1974)
  6. El hombre tranquilo (1952)
  7. Uno, dos, tres (1961)
  8. Pulp Fiction (1994)
  9. Apocalypse Now (1979)
  10. Alien, el octavo pasajero (1979)
  11. Los pájaros (1963)
  12. Río Bravo (1959)
  13. 2001: Una odisea del espacio (1968)
  14. Taxi Driver (1976)
  15. La maldición de Frankenstein (1957)




El maestro del agua

Russell Crowe debuta como director protagonizando su propia película y eligiendo una emocionante historia que le va como anillo al dedo pero que se diluye por culpa de una trama secundaria metida con calzador y unos repetitivos flashbacks bélicos. Por otro lado, su lograda ambientación enmarcada en unos paisajes preciosos, resalta la grandiosidad de los acontecimientos que nos narran haciéndonos partícipes de una aventura que se atora cuando el aspecto romántico toma el control, pero que al menos sabe mantener en vilo  y distraer al espectador a pesar de los altibajos.

Mi puntuación: 5/10

































Crítica de Motel Purgatorio.

lunes, 4 de mayo de 2015

Ladrones (Takers)

Un reparto lleno de rostros conocidos que normalmente sirven como relleno en películas de más nivel y que en este caso copan el protagonismo de este thriller sobre atracos de banco sin identidad propia. Con un guión muy limitado y ausente de originalidad, tenemos una historia contada sin estilo y de forma caótica, que aunque se entienda sin problemas, no consigue captar nuestro interés de ninguna manera. Lo peor es que intentan impregnarle un aire creíble y relevante consiguiendo únicamente ser pretenciosos sin llegar a ningún sitio, volviéndose cada vez más tediosa con el paso de los minutos.

Mi puntuación: 3/10


Yo anduve con un zombie

Clásico imperdurable del cine y obra primigenia del subgénero zombi que empieza como un drama romántico para adentrarse en el Haití mágico y sus ritos del vudú. En muchos momentos el argumento recuerda a "Jane Eyre" o a "Rebeca" pero la figura del no-muerto aparece para romper con la realidad y adentrarnos en un sueño. Con una espléndida fotografía en blanco y negro y una ambientación jugando con las sombras, el director logra, magistralmente, condensar en apenas setenta minutos la intriga, el misterio y el temor a lo sobrenatural. Y la ocasión nos obliga a recordar la diversidad y grandeza de la filmografía de Jacques Tourneur. 

Puntuación @tomgut65: 8/10