viernes, 25 de agosto de 2023
Blue Beetle
jueves, 24 de agosto de 2023
Participación española en la 68 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid
La numerosa presencia de las nuevas miradas del cine español recorre todas las secciones competitivas, además de la Oficial, de forma que la programación de Seminci permitirá al espectador tener una visión de conjunto de las nuevas sensibilidades, temáticas y planteamientos estéticos de los creadores más audaces del nuevo cine español.
La Sección Oficial se abre a las miradas de cineastas consagrados como los últimos trabajos de Manuel Martín Cuenca, El amor de Andrea; y Antonio Méndez Esparza, Que nadie duerma; junto al esperadísimo tercer largo de Lois Patiño, Samsara; y los impactantes debuts en la ficción de Víctor Iriarte con Sobre todo de noche, y Laura Ferrés con La imatge permanent. Todos competirán por la Espiga de Oro de Seminci.
miércoles, 23 de agosto de 2023
Cuando Harry encontró a Sally
Una de las comedias románticas más conocidas de todos los tiempos, por no decir la que más, que contaba en todos los ámbitos posibles con las personas idóneas para que así fuera. Dirigiendo estaba Rob Reiner, responsable de "La princesa prometida" quien sabe como dotar de ritmo a sus realizaciones. El guion es de Nora Ephron, experta contrastada en escribir libretos y dirigir producciones de amor pasteloso. El chico es Billy Cristal, ideal para darle vidilla a la historia pero sobre todo para dotar de una buena dosis de humor sin tapujos a toda la película. Y como protagonista femenina la reina del género cómico romántico, Meg Ryan, quizás en una de las cintas en las que más se luce gracias a un personaje que supera en profundidad a la mayoría de los interpretados en largometrajes ligeros de este estilo.
Mi puntuación: 7/10
lunes, 21 de agosto de 2023
Barry (Serie completa)
Barry Berkman, un ex-marine metido a sicario y al que mangonea Monroe Fuches, un presunto amigo. La vida le da un giro al toparse con Gene Cousineau, actor fracasado que sobrevive dando clases de interpretación y al que llega a considerar su mentor, pero el pasado no desaparece tan fácilmente y no encontrará forma alguna de desligarse de su carrera delictiva. Una búsqueda infatigable de la redención, anhelo utópico dadas las circunstancias, y ni el amor de Sally Reed o el incierto talento actoral le sirven como tabla de salvación. Hay otro personaje clave, NoHo Hank, un mafioso checheno con marcada ambigüedad sexoafectiva que se convierte en otro obstáculo insalvable en el afán liberador del protagonista. Fauna humana, en definitiva, acorralando a un Barry desesperado y al que empujan a su pesar hacia el abismo.
Serial de HBO compuesto por cuatro temporadas y treinta y dos capítulos de media hora y calificado de comedia. Un bombardeo de humor negro en el que conforme avanzan las entregas va opacando paulatinamente la comicidad hasta hundirse en la negrura total. Eso no quiere decir que desaparezcan el choteo o la befa, más bien al contrario, cuanto más se ennegrece más impactan los golpes humorísticos. Entre lo cómico y lo violento, entre lo absurdo y lo dramático vamos padeciendo el calvario de un hombre en lo que ya podemos calificar de "dramedy" existencial con notas, por añadidura, oníricas/surrealistas que encajan a la perfección en la psique tronada del personaje. El mensaje postrero es a elegir por el consumidor: el destino es inexorable, siempre nos alcanza, o que nuestras acciones, buenas o malas, tienen consecuencias, o que la vida te devuelve lo que has sembrado, o que tenemos lo que merecemos o.... Vean la serie, decidan su propia conclusión y saquen de ella la enseñanza que mejor les venga, es el único criterio válido.
Puntuación @tomgut65: 7/10