viernes, 21 de abril de 2023

Creed III

Vuelve el heredero de Rocky, pero esta vez sin Stallone y con su protagonista dirigiendo, y la verdad es que los cambios no le han sentado nada mal, recuperando las buena sensaciones de la primera entrega y contando una historia muy personal, que pese al dramatismo que rebosa en ciertos tramos resulta conmovedora, y lo más importante, te atrapa en todo momento. Como no puede ser de otro modo los combates de boxeo son el elemento clave que mueve la acción, pero en esta ocasión no son los causantes de los acontecimientos, si no la consecuencia de lo que nos están contando. Dicen que segundas partes no son buenas, y terceras aún menos. pero sin que sirva de precedente, este largometraje rompe está dinámica negativa aunque se antoja complicado mantenerla si deciden hacer una cuarta.

Mi puntuación 6/10



jueves, 20 de abril de 2023

El Festival de Cine Nacional de Berja programará en su cuarta edición un total de 24 cortometrajes en sus diferentes categorías competitivas

El Festival de Cine Nacional de Berja programará un total de 24 títulos en su cuarta edición, que se desarrollará del 4 al 6 de mayo en la localidad almeriense. El certamen mostrará los últimos trabajos de cineastas reconocidos, como la directora Estibaliz Urresola Solaguren, cuyo primer largo, 20.000 especies de abejas, fue premiado en el Festival de Berlín; el debut tras las cámaras del actor Javier Pereira o el nuevo trabajo de la directora ganadora de un Goya Mabel Lozano.

Además, los trabajos seleccionados cuentan con rostros muy conocidos como protagonistas. Así, el público del FESCINAB podrá disfrutar de las actuaciones de intérpretes de la talla de José Sacristán, Anna Castillo, Greta Fernández, Ramón Barea, Luisa Gavasa o Karra Elejalde, entre otros.


miércoles, 19 de abril de 2023

Cobertura Barcelona Film Fest 2023

La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi se celebró del 20 al 28 de abril de 2023. Y desde Cine de Patio vimos las siguientes películas de un festival al que llevamos acudiendo desde sus inicios.

Estas son las películas que pudimos ver en el Bcn Film Fest, haciendo clic en cada una podéis acceder a la mini crítica correspondiente:


Aquí os podéis descargar el programa del festival: PROGRAMA.



lunes, 17 de abril de 2023

La momia

La resurrección accidental de la momia de Imhotep por un arqueólogo ensimismado en sus labores abre de forma soberbia este clásico de la Universal, y la imponente estampa de Boris Karloff, con vendas o sin ellas, mantiene bien alta la sugestión, aunque no tanto como para aquel público que en 1932 debía considerar a la cinta el no va más del terror. Con los ojos actuales, de terror nada de nada si tienes más de siete años, pero su vigencia mítica se mantiene incólume, sigue siendo la mejor aparición del monstruo egipcio en el cine, sobre todo, vistas las sucesivas que ha habido hasta ahora, y eso que ha llovido mucho desde entonces. Es, en realidad, una fantasía mágico-romántica cuyos derroteros van de más a menos y que los habituados a los productos de acción y efectos desmedidos encontrarán ingenua, aburrida o risible. Afortunadamente aun hay quién sabe apreciar la solera, situar adecuadamente el contexto y puede reconocer fuste e influencia. A esos casi siempre los llaman rancios o directamente friquis.

Puntuación @tomgut65: 7/10