jueves, 14 de abril de 2022

Sonic 2: La película

Expectativas contrapuestas han generado las dos partes, y no últimas, de esta nueva saga "videojueguil". En la primera eran bajas y sin duda las superó, pero con esta segunda eran altas y por desgracia no las ha cumplido. El hecho de introducir dos personajes carismáticos para apelar a la nostalgia de quienes pasamos horas delante de una Mega Drive es un poderoso reclamo, pero insuficiente para quienes también valoren aspectos cinematográficos, como el guion que en esta ocasión es un refrito de algo mil veces visto con pocos alicientes más allá de los guiños a los videojuegos. Tampoco ayudan varios momentos protagonizados por humanos que rozan la vergüenza ajena y que podrían editarse sin que se notara, salvándose eso sí, un pletórico Jim Carrey, el único de carne y hueso a la altura de lo mejor de esta película, el trío digital formado por Sonic, Tails y Knuckles quienes deberían copar muchos más minutos en pantalla, o incluso todos.

Mini crítica de "Sonic, la película".

Mi puntuación: 5/10





miércoles, 13 de abril de 2022

El libro de Boba Fett (Miniserie)

Una cosa hay que dejar bien clara, si te gusta El Mandaloriano, y pretendes ver su tercera entrega, tienes que tragarte sí o sí este spin off sacado de la manga de Boba Fett, no hay más. Por otro lado, si no has visto la serie protagonizada por Pedro Pascal no es necesario que la veas, a menos que tengas curiosidad por averiguar de que modo sobrevivió Boba a los acontecimientos de El retorno del Jedi

Teniendo en cuenta todo esto, a efecto prácticos estamos ante una serie o miniserie, no se sabe muy bien aún, a cargo de los mismos responsables que The Mandalorian, con una puesta en escena calcada e incluso dos capítulos, de un total de siete, protagonizados íntegramente por "Mando". Esto, lejos de jugar en su contra, hace que herede las mismas virtudes que su fuente de inspiración, es decir, una elevada calidad de producción, tanto visual como narrativamente, y un nivel de diversión que, cuando parece decaer, te atrapa con revelaciones sorprendentes, personajes invitados y referencias incesantes al pasado, presente y seguramente futuro del rentabilísimo universo Star Wars.

Mi puntuación: 6/10



martes, 12 de abril de 2022

Espíritu Sagrado

En Elche nada parece extraño, lo cotidiano transcurre con parsimoniosa monotonía, pero algo se esconde tras esa máscara de normalidad: la desaparición de una niña y un grupo de creyentes en ufología podrían guardar relación. El drama y un aparente fantástico se funden en una cinta con actores no profesionales que supone un provechoso ejercicio de economía narrativa y técnica, y además carbura mejor que todos esos lujosos vehículos comerciales repletos de nada. El cine independiente permite una libertad creativa que el ilicitano Chema García Ibarra sabe exprimir con sorprendente capacidad. Queda demostrado que con cuatro duros y talento suficiente se puede destacar.

Puntuación @tomgut65: 6/10



lunes, 11 de abril de 2022

Spencer

Una figura como la desaparecida princesa de Gales ha sido tantas veces representada y caracterizada en la gran pantalla que cuesta aportar algo realmente novedoso, algo que en gran parte sí consigue este largometraje, centrando su atención en unos días muy concretos de su vida y mostrando la cara más desgarradora de Diana. Gran parte del mérito para conseguirlo está en la interpretación de Kristen Stewart, quien más allá del maquillaje, copia a la perfección sus gestos y manera de hablar, algo que nos hace olvidar en casi todo momento la actriz detrás de la máscara. Cabe decir que no es un biopic al uso, y sin ser demasiado transgresor sí que puede resultar extraño e incómodo para cierto tipo de espectadores, lo cual es su principal pro y contra a la vez. 

Mi puntuación: 6/10