viernes, 1 de marzo de 2024

Cualquiera menos tú

Las comedias románticas parecen estar de capa caída hoy en día, tanto en cantidad como en calidad, y la que nos ocupa, sin reinventar la rueda y manteniéndose dentro de los cánones del género, consigue situarse por encima de la media de muchas de incluso más renombre. El desarrollo no da lugar a sorpresas, y tanto su lujosa puesta en escena, como su reparto sacado de un pase de modelos, resulta atractivo aunque distante a la hora de poder empatizar. Pero es en el modo de contarnos la historia donde marca la diferencia, con un estilo desenfadado cargado de diálogos punzantes o situaciones inspiradas en William Shakespeare, y lo mejor de todo, un buen número de gags que inevitablemente te arrancarán una buena cantidad de risas. Si a todo esto le sumamos la dosis justa de empalagamiento y "pastelosidad", nos queda un largometraje ideal para ver con tu media naranja, o langosta.

Mi puntuación: 6/10



jueves, 29 de febrero de 2024

The Equalizer 3

Vuelve por tercera vez -última quizá- Robert McCall, el quijotesco exagente secreto interpretado por Denzel Washington, a desfacer entuertos. En Italia nos sitúa la trama y al héroe en una jubilación interrumpida por la maldad mafiosa ante la que no duda en intervenir y aplicar su justicia inapelable. La parsimonia del prota es también la parsimonia de toda la película, la violencia son fugaces golpes de efecto muy aparatosos, de los que tanto gustan ver en pantalla a pesar de la nula verosimilitud. Esa es la base de la narración, junto al obvio carisma de Mr. Washington, porque el guion es directo y elemental, sucede lo que se espera sin la menor sorpresa o giro; no hay medias tintas, los malos al hoyo y los buenos al bollo. Si aceptas la premisa se disfruta, si no pasa de verla, es lo que hay.

Puntuación @tomgut65: 5/10



miércoles, 28 de febrero de 2024

Colgados en Filadelfia (16ª Temporada)

Muebles hinchables, pistolas, maldiciones, ajedrez, licor, parques infantiles y bolos han sido los leitmotiv de los siete primeros capítulos de esta decimosexta temporada culminando con el octavo y último que logra hacerte explotar la cabeza al ritmo de Roxette. Y es que estamos ante un hito de la historia de la televisión en el que por muchos años que pasen, y los que por suerte quedan, el nivel puede fluctuar para bien o mejor, pero nunca decae.

Para lograrlo la clave son las degeneradas ideas de unos quinteto protagonista que toca fondo, y todavía sigue cavando para caer aún más bajo. De nuevo han contado con la inestimable ayuda de varios secundarios míticos que logran aumentar el grado de "casposidad" y "cutrez", además de algún que otro invitado especial que se une a la fiesta para echar más leña al fuego. Todo lo que haga falta y más para que el Pub Paddy's siga abierto muchos años, aunque sea arriesgado brindar con los brebajes que sirven ahí.

Mi puntuación: 8/10



lunes, 26 de febrero de 2024

Saw X

Aunque sea la décima entrega de esta prolífica saga, y ya haya previsión de una undécima, en realidad estamos ante una secuela de la primera parte, previa a la segunda, por lo que debería numerarse 1.5. Una vez situada cronológicamente, narrativamente estamos ante una nueva profundización de las motivaciones psicopáticas del Jigsaw original, que en este caso casi nos ponen de su parte, y a un buen número de nuevas y retorcidas pruebas, que curiosamente, y como de costumbre, no son la baza principal de una película que juega más con las relaciones entre los personajes y sus luces y sombras. Por supuesto, y habiendo una nueva parte anunciada, quedan unos cuantos flecos y sorpresas en el aire para hacer la espera más intrigante.

Mi puntuación: 6/10