sábado, 8 de octubre de 2016

Safe Neighborhood

Cuando parece que casi todo está ya inventado en el subgénero de psicópatas es refrescante ver una película diferente que además aborda el reto con humor y alguna que otra escena ingeniosa. Poco se puede decir de la trama sin desvelar alguna que otra sorpresa, sólo destacar que es divertida, tiene bastante mala leche y que no hay que tomársela demasiado en serio. Carne de festival que sin tener grandes actuaciones y tirando de los tópicos habituales, dejará satisfecho al espectador yendo al grano desde el inicio y sin alargarse innecesariamente. 

Mi puntuación: 6/10


The Love Witch

Estrambótica comedia de brujas que hace uso del atractivo de su protagonista femenina para hipnotizar y engatusar a los hombres (y mujeres), tanto dentro como fuera de la pantalla. Todo ello con una puesta en escena sesentera y sobrecargada sin cortarse a la hora de mostrar desnudos y con un comportamiento machista de algunos personajes y unas sobreactuadas interpretaciones dignas de la época retro en la que se ambienta la película. A pesar de resultar bastante entretenida lo sería más si su duración fuera más ajustada teniendo en cuenta el género al que pertenece.

Mi puntuación: 6/10


Colossal

Nacho Vigalondo reinventa el subgénero de catástrofes monstruosas al estilo Godzilla en una película que hace reír, tiene acción, conmueve e incluso transmite un importante mensaje abordado con mucha originalidad. Y es que si en algo destaca el guión escrito por Viglando, es en ser diferente a cualquier cosa que hayamos visto antes y en saber mantener la intriga de principio a fin. Además, a pesar de que los bichos gigantes ocupan mucho espacio físico en pantalla, son los actores en carne y hueso quienes copan todo el protagonismo, interpretando unos personajes tridimensionales que evolucionan mientras el espectador se divierte y sorprende por partes iguales.

Mi puntuación: 8/10


viernes, 7 de octubre de 2016

Train to Busan

El género zombi parece estar atravesando una mala racha estos últimos años en lo que a calidad se refiere, pero por suerte desde Corea del sur nos ha llegado esta película que revitaliza los muertos vivientes con altas dosis de acción y hemoglobina e incluso con un trasfondo de crítica social y estudio antropológico. Todo un logro que un largometraje de esta índole consiga entretenernos en todo momento mientras nos hace pensar sobre que haríamos nosotros en una situación así narrado dentro de un marco de coherencia y un mínimo de desarrollo de sus personajes. Y lo mejor de todo, que nos deje con ganas de conocer más de este mundo apocalíptico donde sus veloces zombis ponen nuestros nervios al límite.

Mi puntuación: 7/10


The Tiger

Aventuras de gran formato llegadas desde Corea del Sur. La caza de un enorme tigre durante la ocupación japonesa es la premisa para el desarrollo de un drama desatado hasta el punto de alcanzar la mayor truculencia gore en muchos momentos. Todo esto aleja la historia del realismo para asemejarse a un cuento de terror, con toques de “Moby Dick” a lo Alien, de ritmo trepidante muy cercano a cualquier superproducción norteamericana. Cuenta además con unos espectaculares paisajes naturales, unos cuantiosos efectos digitales más que convincentes y la gran banda sonora de Isobel Griffiths.

Puntuación @tomgut65: 6/10


jueves, 6 de octubre de 2016

Jota, de Saura

La película gira, fiel a su nombre, alrededor de la jota, su historia, su técnica y sus variaciones, tanto su mestizaje con otras músicas regionales, como su fusión con la música clásica, el ballet o la danza moderna. La puesta en escena, muy cuidada, dota a cada número de personalidad propia, desde exbiciones de color y texturas propias del arte moderno, hasta homenajes al cine de posguerra.  La música y la danza están a cargo de intérpretes de primer orden, y cabe destacar las magníficas coreografías, que suman belleza a la música sin quitarle protagonismo. Se le puede criticar su duración, de casi dos horas, pero, en general, esta obra hará las delicias de los amantes de la música y de nuestro acervo cultural.

Puntuación @cineEnCines: 8/10


miércoles, 5 de octubre de 2016

Después de esto (The Here After)

Potente drama sueco que aborda el regreso de un joven condenado por asesinar a su novia. La comunidad le recibe con hostilidad y él intenta, pese a todo, recuperar la normalidad en su vida. Con trazo esquemático, lento y silencioso, el novel director Magnus von Horn muestra las consecuencias de un crimen absurdo e inexplicable, y opta por la dureza y la sequedad más aséptica para mostrárnoslas. Esa es precisamente la gran ventaja de la película y, a la vez, su mayor inconveniente, ya que la enorme frialdad expositiva no cae en el fácil melodrama pero distancia al espectador en exceso y no le obliga a tomar partido ni a implicarse emocionalmente.

Puntuación @tomgut65: 6/10


Sigue en directo Sitges 2016 en Festival TV

Si no tenéis la suerte de acudir al Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2016, o habéis ido pero no dais abasto con toda la oferta cinéfila que ofrece, os recomendamos ver Festival TV, el canal oficial de Sitges 2016 donde emitirán tráileres de los títulos de la presente edición y podréis seguir en directo las ruedas de prensa y masterclasses que se van a organizar este año.

Podéis ver Festival TV en esta misma entrada o en la propia web del canal:

martes, 4 de octubre de 2016

El mundo entero

Julián Quintanilla nos cuenta con sensibilidad, colores brillantes y mucho humor, qué ocurre cuando “el hijo de la Chary” tiene que cumplir un encargo de ésta, que no por estar muerta admite un no por respuesta. Una historia en clave autobiográfica, pequeña pero importante, sobre una mujer fuerte que defiende, en un rincón provinciano de una España que no sabía mucho de libertades, el derecho, de su hijo y de todos, de vivir como quieran su sexualidad. En un ambiente de colores brillantes, una grandísima Loles León le presta su vitalidad y su fuerza a una Chary de armas tomar, sabia y entrañable, en un mediometraje que rezuma cariño y convicción, y que nos deja con ganas de más.

Puntuación @cineEnCines: 9/10


Expectativas Sitges 2016

Cada año decimos lo mismo, y cada año se cumple. Esta edición del Festival de Sitges será la mejor de todas, ya sea por la infinidad de películas que se van a proyectar o por el nivel de invitados que van a asistir como Max Von Sydow, Rob Zombie, Christopher Walken, Bruce Campbell, Dolph Lundrgen, Adam Nimoy, Paul Schrader, Barbara Crampton y Walter Koenig, o mejor dicho, Chekov de "Star Trek que es como le conocemos nosotros.

Un festival Colossal que aunque veas 31 películas, te quedas con el Escalofrio de haberte perdido alguna joya que debería estar en un Museo y de la que todo el mundo hablará extendiéndose como una Infección Zombie en tu cabeza. Hasta tu Mascota querrá acompañarte al Auditori en el Tren a Sitges para ver el mejor cine de Miedo, Fantástico o Clásico y salir del Interior de la sala con ganas de asistir a un maratón Especial de Medianoche. Puedes dormir de vez en cuando, pero piensa que Dentro de tus sueños hay menos imaginación que en una sala de cine, así que Despierta, levántate de tu cama como Lázaro, y aunque haya sesión a las ocho de la mañana y deambules como un Fantasma, ármate de café, ven a Sitges con tus Amigos o con tu Vecino si hace falta, habla con un Extraño mientras haces cola y ya descansaremos en El más allá cuando Las tinieblas se ciernan sobre nuestra Tumba. Y Que Dios nos perdone si nos rendimos en el trabajo la semana siguiente tras haber estado nueve días en un Limbo cinematográfico, os aseguramos que estaremos de Vuelta el año que viene.

Y si no tenéis la suerte de asistir a este fabuloso festival, desde el blog os ayudaremos a sentirlo lo más cercano posible con nuestra COBERTURA.




lunes, 3 de octubre de 2016

Vientos de La Habana

El teniente Mario Conde debe resolver el asesinato de una joven profesora de química del mismo preuniversitario donde estudió. Al tiempo conoce a Karina, una mujer llena de secretos. El personaje de Conde, desencantado y humano, es sin duda lo más interesante de la película, tanto por lo complejo de su carácter como por la sentida interpretación de Jorge Perugorría. También destaca el escenario de La Habana, al mismo tiempo decadente y vital. El resto de los personajes, en cambio, se desaprovecha, la trama da a ratos la impresión de estar cogida con alfileres, y la película, muy prometedora al principio, se convierte en un producto convencional. Esperemos que las otras entregas sobre Conde tengan mejor fin.

Puntuación @cineEnCines: 6/10