viernes, 16 de septiembre de 2016

Morgan

Morgan ha sido creada en un laboratorio y físicamente parece una adolescente normal, pero su desarrollo emocional da ciertos problemas que Lee, una gestora de riesgos, debe solucionar. La oposición entre ambas es central para el desarrollo de la historia: Lee es pulcra, enérgica y precisa; Morgan, a pesar de toda su fuerza, es vulnerable y frágil. La película está muy conseguida visualmente, tanto en las escenas de acción como en los planos cortos que nos permiten entrever los conflictos internos de los personajes y al gran Paul Giamatti bordando una escena clave. El guión deja ciertos cabos sueltos y falta desarrollar algunos personajes, pero en general, es un debut prometedor de un director con gran potencial.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


jueves, 15 de septiembre de 2016

Hidden: Terror en Kingsville

Una familia permanece recluida en un refugio nuclear a salvo de lo que parece una catástrofe global. Realizada con solvencia, buenas interpretaciones y medios más que sobrados para una producción con vocación de serie B, la mayor objeción que se le puede poner es su último tercio, hacia el que se nos ha estado preparando durante una hora y cuya resolución no acaba de ser todo lo convincente que debería haber sido, es más, el giro final que da sentido a lo narrado chirría un pelín. De todos modos, aunque esta producción roce la mediocridad, no se sumerge en ella tanto como para ser merecedora del desprecio cinéfilo.

Puntuación @tomgut65: 5/10




miércoles, 14 de septiembre de 2016

Enredados

Unas de las películas más flojas de la factoría Disney en la cual podemos ver una animación hecha por ordenador bastante desfasada que hace evidente el hecho de que sin Pixar se quedan sin argumentos, tanto visualmente como a la hora de contar una historia que a partir de su ecuador ya no sabe por donde tirar. Una remodelación del conocido cuento clásico lleno de tópicos de películas propias anteriores, situaciones copiadas y personajes que no gozan de toda la frescura que cabría esperar. Al menos tiene algunos momentos divertidos y no se hace pesada, algo es algo.

Mi puntuación: 4/10



martes, 13 de septiembre de 2016

El verano de May

May pertenece a una familia de palestinos cristianos, refugiados en Amán. Tras años de vivir en Nueva York, vuelve a la casa familiar a preparar su boda junto con sus dos hermanas, sus divorciados padres y la familia musulmana de su novio. Llaman mucho la atención los contrastes en la ciudad de Amán, entre las minifaldas y los niqabs, los rascacielos y el desierto. Contando una historia pequeña de gente normal, esta película es interesante por su acercamiento discreto pero certero a las complejidades de las relaciones humanas, y los conflictos y desarraigo de la vida de refugiado.

Puntuación @cineEnCines: 7/10

lunes, 12 de septiembre de 2016

El vuelo (Flight)

Drama hecho a medida para que Denzel Washington luzca sus mejores atributos como actor interpretando un personaje que ya tiene por la mano, el de un simpático y acabado vividor que en el fondo es un héroe. Además es capaz de robarle el protagonismo a un espectacular accidente de avión manteniendo el ritmo de la película sólo con su presencia, aunque no esto no sea suficiente para que no nos dé la sensación de estar ante una historia de telefilme venida a más gracias a un enorme presupuesto con el que se ha podido pagar un gran director y unos cuantos buenos actores.

Mi puntuación: 4/10