sábado, 9 de junio de 2018

The Green Hornet (El avispón verde)

Poniendo en una batidora al director de "¡Olvídate de mí!" y a los guionistas de "Supersalidos" la mezcla debería resultar explosiva, o al menos original y mínimamente amena, pero por desgracia lo que se consigue es algo excesivamente corriente con algún destello de cada artista que al final no aporta casi nada. La película nos cuenta básicamente la historia de unos tipos buenos algo tontos y con inventos muy chulos que combaten a villanos muy malos y también bastante tontos con uno de los repartos más desaprovechados dentro del subgénero de superhéroes. El resultado es decepcionante y mucho menos divertido de lo que cabría esperar.

Mi puntuación: 3/10


viernes, 8 de junio de 2018

Spartan

Semidesconocida película escrita y dirigida por David Mamet, de quien se puede esperar cualquier cosa viendo sus anteriores trabajos, y con este no es que suba mucho la media. Durante cien minutos nos cuentan la desaparición de una chica, y todo lo que rodea su búsqueda por el servicio secreto. Al mando está un super agente todoterreno encarnado por un Val Kilmer en horas bajas, el cual parece haber sido entrenado por el mismísimo Jack Bauer, aunque menos violento y algo más soso. El resultado final es un thriller correcto, calmado y que se puede ver sin que te sangren los ojos.

Mi puntuación: 5/10




jueves, 7 de junio de 2018

Juegos de guerra

Aunque parezca mentira, cuando vi esta película en mi infancia me pareció confusa y aburrida, cuando es todo un mito ochentero con todos los ingredientes para enganchar a los jóvenes de esa época. Ha sido treinta años después, y a diferencia de otras que han envejecido fatal como Los Goonies, cuando he sabido valorar su mensaje universal y comprobar que con muy poco, consiguen algo decente con un mínimo de coherencia dentro de su propia premisa y buenas actuaciones. No deja de ser un remake actualizado, aunque con identidad propia, de Punto límite, que no se complica la vida ni se alarga a la hora de contar una historia que logra su objetivo de ponernos en tensión a la par que entretener. 

Mi puntuación: 7/10


miércoles, 6 de junio de 2018

El monolito preside un Sitges 2018 con premios para Peter Weir y Pam Grier

Los universos de 2001: Una odisea del espacio inundarán la 51ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. La imagen del cartel, creada un año más por la agencia China, plasma de manera directa y poética a la vez este elemento concebido por Kubrick que ha sido objeto de diversas interpretaciones a lo largo de los últimos 50 años.

El certamen apuesta también por otros focos temáticos, que complementarán el leitmotiv principal. Por un lado, se tratará el cine fantástico surgido en el año 1968, como la fundamental La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero. Por otro, Sitges celebrará el 40 aniversario del estreno de La noche de Halloween, el popular film de John Carpenter, y el bicentenario del mito de Frankenstein, destacando especialmente su origen y mitología femenina.


The Big Bang Theory (11ª Temporada)

Decimoprimera temporada de una serie que ya muestra síntomas de cansancio, y que como muchas otras han hecho anteriormente, ha tenido que recurrir a la preparación de una boda para crear una trama continua, que apenas ha despertado interés, más allá de lo curiosa que pueda resultar, teniendo en cuenta las partes implicadas. Es cierto que en cada capítulo hay alguna escena aprovechable, pero ha habido situaciones de personajes demasiado forzadas por el mero hecho de darles protagonismo.

Aún así, como siempre ha sido a lo largo de tantos años, resulta agradable y fácil de ver, ya sea por la escasa duración de los capítulos como por el cariño que hayamos podido coger a sus protagonistas, pero esto no debe impedirnos ver la verdad, la próxima temporada de esta serie, que ha vivido tiempos mejores, debería ser la última.

Mi puntuación: 5/10




martes, 5 de junio de 2018

Normandía al desnudo

En un pueblo francés, los productores de carne se levantan para protestar de su situación. Al tiempo, un famoso fotógrafo americano decide elegirlos como sede de su próxima obra. Lo mejor de la película es la figura del alcalde, espabilado y de gran corazón, un personaje interesante entre otros que son poco más que tópicos. El guion presenta tantas reflexiones sobre la situación de la gente que vive de la agricultura, con los parisinos que quieren ser campesinos “chic”, sobre el pudor y los celos, que termina siendo un batiburrillo de intenciones, escenas y puntos de vista que es difícil saber que película estamos viendo, y el resultado final, sin ser desagradable, resulta ser insípido casi hasta el aburrimiento.

Puntuación @cineEnCines: 4/10


lunes, 4 de junio de 2018

Punto límite

El miedo a una Tercera Guerra Mundial durante la Guerra Fría originó este intenso thriller bélico que, tras una breve presentación de personajes, desata una hora y media de tensión sin descanso que va in crescendo hasta un final a la altura de las expectativas. A pesar de la básica y teatral puesta en escena, el director Sidney Lumet es capaz de sumergirnos en unos grandilocuentes hechos globales cediendo todo el protagonismo a un reparto lleno de talentosos actores que transmiten a la perfección la trascendencia de sus dilemas y decisiones en un guión sorprendente, inteligente y con un mensaje directo y devastador. 

Mi puntuación: 8/10


domingo, 3 de junio de 2018

Cargo

Partiendo del corto de idéntico título, el mismo dúo de directores australianos, B. Howling y Y. Remke, desarrollan en un largo de cien minutos una idea inicial que resumian al principio en sólo siete. En estos 420 segundos se sobreentendía el advenimiento de un apocalipsis zombi, que ahora es mostrado en plenitud a través de los avatares por el desierto australiano de un padre infectado que intenta salvar a su hija, apenas un bebé. Producida por Netflix y protagonizada por un hierático Martin "Bilbo/Watson" Freeman, sin excesivos medios pero intentando ser alternativa a la vez que comercial, no alcanza un gran nivel dramático aunque sea fácil empatizar con la historia, lógicamente. Interesante pero olvidable, sin más.

Puntuación @tomgut65: 5/10