sábado, 21 de septiembre de 2019

Entourage: El séquito (Serie completa)

Quizás no sea ni siquiera una de las mejores comedias de la televisión, o mejor dicho dramedia, que es como se la catalogaría hoy en día, pero sin duda está entre mis diez series favoritas de todos los tiempos. Hay que reconocer que en sus inicios adolece de una falta de ritmo y rumbo preocupantes, pero conforme se acerca el final de la primera temporada va subiendo de nivel, y no para de mejorar y mejorar hasta tocar techo en una soberbia sexta entrega. Por desgracia, a partir de ahí la cosa cae en picado con una octava y última temporada que parece sacada de series estilo Melrose Place o similares, que por suerte maquillaron con una película que si dio un cierre decente.

Aún así se les perdona este flojo epílogo, ya que anteriormente nos habían cautivado con tramas envueltas en el glamour de Hollywood, tejemanejes de agentes, amoríos varios, infinidad de cameos de famosos de gran envergadura, y lo más interesante, los rodajes, estrenos y negociaciones de películas ficticias llenos de altibajos que nos mantenían en vilo. Esta última parte es sin duda el aspecto más interesante de una serie que no se corta un pelo a la hora de mostrar y hablar sobre sexo, con vocabulario malsonante constante.

Precisamente el abanderado de las palabrotas y la verborrea, es Ari Gold, representante interpretado por Jeremy Piven, quien se convierte en uno de los mejores personajes de la serie junto al más maltratado y divertido de todos, el mítico Johnny "Drama" Chase, hermano de Vince, la auténtica estrella de cine, que acaba teniendo menos protagonismo de lo esperado, y que en realidad solo sirve de excusa para que su séquito se luzca con tramas compartidas o propias de cierta relevancia en cada uno de los noventa y seis capítulos que componen una serie que podría ser mejor, podría ser mucho peor, pero que engancha y entretiene de lo lindo, y que apetece ver de nuevo una vez tras otra.

Mi puntuación: 10/10


viernes, 20 de septiembre de 2019

Un amigo para Frank

Familiar, entrañable y seguramente muy económica son los adjetivos que mejor definen este drama de ciencia ficción que si no fuera por su llamativo y talentoso reparto se podría emitir en la sobremesa de un fin de semana cualquiera sin que nadie se diera cuenta de su presencia. El problema es que se sitúa en una preocupante e indiferente zona de nadie que al menos no busca el drama ni la lágrima fácil, pero que tampoco te involucra ni te emociona. Al final no importa que te puedas llegar a creer la relación entre un ladrón anciano y un robot sin moral, son escasos argumentos para sostener una trama demasiado infantil para el tema tan trascendental que en realidad toca. 

Mi puntuación: 4/10



jueves, 19 de septiembre de 2019

Nuevas películas confirmadas para terrorMolins 2019

El pasado viernes 13 de septiembre presentaron en la tienda Movistar Centre de Barcelona la que será la edición 38 del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. Os detallamos a continuación algunas de las novedades anunciadas:


Película inauguración terrorMolins 2019

El Festival acogerá la Premiere Internacional de la película "In the trap", dirigida por Alessio Liguori, que tendrá su estreno internacional el viernes 8 de noviembre en el Teatro de la Peni de Molins de Rei en el marco de la gala inaugural de el TerrorMolins 2019. La proyección contará con la asistencia de sus protagonistas y del director.

Además, la sesión inaugural del terrorMolins de este año, que protagoniza la premiere internacional de la película "In The Trap", estará acompañada con la proyección previa del cormetraje surrealista de culto, Un Chien Andalou, con música en directo a cargo del músico Adrià Bofarull.


miércoles, 18 de septiembre de 2019

Cleopatra

La elaboración de esta elefantiásica película se prolongó varios años por mor de diversas causas; la compleja elaboración del guion, el arrebato amoroso delante y detrás de las cámaras de sus principales protagonistas, Liz Taylor y Richard Burton, un presupuesto que se quedó corto en más de una ocasión, etc, etc..., en fin, tantos obstáculos que casi acaban con la salud del genial director Joseph L. Mankiewicz. Los problemas se extendieron a la sala de montaje de la que salieron varias versiones, desde las tres horas de duración que se estrenó en salas -impuesta por presiones de la 20th Century Fox- hasta las seis horas que pretendía el realizador de "Eva al desnudo" y que nunca se llegó a ver. En estas líneas hablaremos de una versión intermedia de 251 minutos editada con ocasión del cincuenta aniversario.

Pese al accidentado rodaje de esta megaproducción, aún sigue siendo una de las más caras de la historia, el resultado final es de todo menos decepcionante. No importa demasiado el rigor histórico, el espectáculo mayúsculo que se nos ofrece deja en minucia la realidad para adentrarnos en la leyenda que es lo más importante, la esencia del cine comercial en definitiva. Pero eso no es todo, ante nuestros ojos aparece subyugante Elizabeth "Cleopatra" Taylor, un desenfreno de erotismo, talento y carisma que solo las estrellas míticas pueden destilar. La escoltan dos actores en momentos diferentes de sus carreras, un emergente Richard "Marco Antonio" Burton que dio un impulso definitivo a su carrera con su rol atormentado, y el veterano Rex "Julio César" Harrison derrochando solvente experiencia.

Pero aún hay más, en los abundantes minutos de proyección seremos testigos de pasiones desatadas como en una tragedia griega, de momentos intimistas rotos por descollantes batallas en tierra y agua, o nos sumergiremos en colosales decorados de cartón piedra mientras suena una fanfarria de trompetas. Casi nada para una película que sin ser redonda, su caótica creación la perjudica y se nota, permanecerá para siempre en los anales del arte de las imágenes en movimiento.

Puntuación @tomgut65: 8/10


martes, 17 de septiembre de 2019

Tarzán

Sabiendo que la historia ha sido contada decenas de veces y casi todo el mundo la conoce, Disney no quiso arriesgar en ese aspecto y puso toda la carne en el asador en el resto de aspectos. En primer lugar con una maravillosa banda sonora a cargo de Phil Collins que emociona, revitaliza y en general, pone los pelos de punta con cada uno de sus temas. Además, la animación es magistral y una delicia para la vista, ideal para plasmar en imágenes unos simios cuyo comportamiento es realista en situaciones desarrolladas con un mínimo de coherencia, mientras conocemos, y se conoce a sí mismo, el propio Tarzán. Todo ello culminado con una preciosa moraleja que cala en jóvenes y adultos.

Mi puntuación: 7/10


lunes, 16 de septiembre de 2019

Ad Astra

Epopeya espacial a la mayor gloria de Brad Pitt, con ínfulas a lo Terrence Malick y/o Stanley Kubrick y su inevitable 2001: Una odisea del espacio. Estos condicionantes no tienen que ser, y de hecho no son, algo nocivo que incline la balanza hacia lo negativo, es más, le aporta un aire atractivo al recoger acertadamente las dos claras referencias que hemos mencionado. Es efectivamente presuntuosa, con esa voz en off omnipresente del protagonista describiendo sus pensamientos y recuerdos, predecible, fría y lenta a más no poder, pero también con un gran poder de sugestión sustentado en el deslumbrante apartado técnico, que recrea el espacio a la perfección, en una visión del infinito que aúna el miedo a lo desconocido y el inagotable afán humano de explorarlo. Una vez más el cine en sala oscura y pantalla grande cobra todo su sentido.

Puntuación @tomgut65: 6/10


domingo, 15 de septiembre de 2019

Space Jam

Parece mentira como una película con un guión tan flojo cargado de situaciones que ocurren sin explicación, con actuaciones humanas cuanto menos horribles y unos efectos de animación que encajan pobremente con la acción real, puede resultar tan sumamente divertida. Y es que poco importan la cantidad de contras que tiene, la chispa de Bugs Bunny y sus amigos unida al carisma de Michael Jordan, junto a una inspiradora banda sonora, consiguen que desconectemos del mundo real durante hora y media gracias a una historia sencilla en la que un monstruoso y extremadamente lunático partido de baloncesto culmina un largometraje que debería permanecer en el olvido y que aún así volvemos a ver siempre que surge la ocasión.  

Mi puntuación: 6/10