sábado, 10 de julio de 2021

Expediente Warren: Obligado por el demonio

Vuelven los Warren con otro caso basado de nuevo en hechos reales en una tercera parte que sigue los derroteros más animados y menos creíbles iniciados en la anterior entrega. Ahora priman las escenas de acción, llenas de golpes y carreras, disminuyendo el grado de terror considerablemente, aunque por supuesto el miedo sigue estando muy presente, con un par o tres de momentos que pondrán de los nervios al espectador más aguerrido. Como no podía ser de otro modo es su pareja protagonista, y la buena sintonía de la que goza en pantalla, lo mejor de un largometraje que sirve para pasar un buen mal rato y que además nos abre los ojos a unos acontecimientos verídicos de los que vale la pena seguir informándose tras los títulos de créditos si queremos sentir algún que otro escalofrío extra.

Mi puntuación: 5/10




viernes, 9 de julio de 2021

#Vivo

Cuando uno se topa con esta película escarbando por el catálogo de Netflix alberga la esperanza de toparse con otro "Train to Busan". Al ser coreana y de zombis la ilusión es inevitable, pero el no haber oído o leído nada sobre ella ya es un indicativo de promesas vanas. Y no es que sea un bodrio ni un peñazo, entretiene con unos cuantos momentos bien apañados, por aquellas latitudes saben manejarse con una excelencia técnica envidiable, la pega es que se queda en tierra de nadie. Un pringado aspirante a youtuber, una pandemia muertos vivientes y una chica más lista que el hambre podrían dar más de sí, con crítica social, sarcasmo, ironía y todo eso, que es precisamente lo que echamos en falta en mayor abundancia. Sin embargo, no seremos tiquismiquis y le daremos un apto.

Puntuación @tomgut65: 5/10



jueves, 8 de julio de 2021

The Walking Dead (10ª Temporada)

Otro virus, esta vez real aunque no tan devastador, ha condicionado esta inusual temporada que ha contado con dieciséis capítulos en una primera tongada para casi cinco meses después ofrecernos seis episodios extra que han subido el listón de esta penúltima entrega de una serie que está dando sus últimos y renqueantes mordiscos. Aún así, es en las partes finales de cada uno de estos dos bloques donde encontramos los mejores momentos de una historia que ha avanzado más rápido de lo habitual, y que incluso divagando en varios momentos, ha sido capaz de entretenernos como solía hacer en sus mejores épocas.

Resaltar sobremanera el capítulo especial que sirve como cierre, centrado en el pasado de Negan, uno de los mejores de la serie, que se nos ha hecho excesivamente corto, demostrando que el personaje es esencial para animar las cosas, y el actor que lo encarna el más carismático de un reparto descompensado y desaprovechado. Al menos, y tras varios años de indolente monotonía y reiteración en las tramas, parece que para la recta final se han puesto las pilas y han sido más fieles de lo normal al cómic con la consecuente subida de diversión y calidad narrativa.

Mi puntuación: 6/10



miércoles, 7 de julio de 2021

"The Inglorious Serfs" y "Lethal Virus" logran el premio Helios a la mejor película del 8º Festival Internacional de Cine de Acción

Las películas The Inglorious Serfs (Roman Perfilyev, Ucrania) y Lethal Virus (Daniel H. Torrado, España) han logrado el premio Helios a la Mejor Película extranjera y nacional, respectivamente, de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Acción (NIAFFS’21). El certamen sevillano ha más que duplicado la cifra de visualizaciones en su plataforma online, acumulado cerca de 300.000 visualizaciones desde 70 países, frente a las 134.540 visitas de la anterior edición. A esta cifra habrá que sumar las que tengan lugar hasta el 11 de julio, ya que seguirá disponible el visionado de los títulos galardonados en esta octava edición.

El resto de premio Helios otorgados por el jurado han recaído en las películas Journey in the Void (Ucrania, 2020), premio a la Mejor Dirección; Insight (EE UU, 2021), premio al Mejor Actor de Acción y el premio al Mejor Coordinador de Acción; Blindfold (Ucrania, 2020), premio a la Mejor Actriz de Acción y Mejor Especialista Femenina; Oro & Piombo (Italia, 2019), premio al Mejor Especialista Masculino y Mejor Banda Sonora; Otoño del 96 (España, 2020), premio al Mejor Trabajo en Equipo; The Inglorious Serfs, premio a la Mejor Dirección de Fotografía y Mejores Efectos Especiales, y Um dia qualquer (Brasil, 2020), que ha logrado el Premio del Público.

martes, 6 de julio de 2021

Uno de nosotros

Sombrío drama familiar disfrazado de western contemporáneo -la acción se sitúa a principios de los sesenta del siglo pasado- que empieza con una fatalidad para hundirse de lleno en la angustia, la ira y la violencia. Dos viejas glorias del cine, Kevin Costner y Diane Lane, son los que intentan poner fin a tanto infortunio dando el callo interpretativo con sobriedad y convencimiento, sobre todo la segunda, que se va merendando a todo colega que se le pone por delante, incluyendo a su partenaire protagonista. El guion robusto es la base, y la ausencia de recursos sentimentaloides fáciles es el oportuno remate, en una propuesta que merecería una mayor consideración de la que ha tenido, situaciones pandémicas aparte.

Puntuación @tomgut65: 7/10



lunes, 5 de julio de 2021

domingo, 4 de julio de 2021

Sayo

Dejar ir a un ser querido es una de las cosas más complicadas a la que un ser humano debe enfrentarse en la vida, y esta producción canadiense rodada en Japón convierte este sentimiento en algo prácticamente literal y casi tangible, eso sí, narrado de un modo que se mueve entre lo metafísico y lo onírico. De esta manera, y como si del mismísimo Dante se tratara, su protagonista debe adentrarse en el más allá para encontrar y liberar a su hermana gemela, en un viaje espiritual filmado con un estilo casero aunque efectivo, en el que prima la belleza de las imágenes por encima de las palabras durante sesenta y pocos minutos de justa y necesaria duración.

Mi puntuación: 6/10