viernes, 7 de febrero de 2014

Los descendientes

Cuando nos quieren contar una historia cercana de gente que tiene la vida solucionada y cuyas principales preocupaciones son cuantos millones van a ganar y hacer de detectives por la isla de Hawái, a mi personalmente no me llega y menos aún cuando te lo cuentan de una forma fría e impersonal. Quizás sea por el estilo del director que no me acaba de gustar o porque soy un insensible, pero a pesar de sus perfectas interpretaciones y de su cuidadosa realización, en el fondo sigue siendo una película decente que para nada es la obra maestra que nos pretenden hacer creer.

Mi puntuación: 5/10


Pí, fe en el caos

Primer largometraje del director Darren Aronofsky, quien estrena películas con cuenta gotas, aunque todas con algo que decir y llenas de calidad. En este caso tenemos los albores de su peculiar estilo de dirección, caótico, con repetición de los mismos planos y con un ritmo vertiginoso. Los poco conocidos actores que aparecen cumplen en sus papeles y consiguen transmitir la sensación de agobio que se respira en el ambiente. Lo más flojo quizás sea su trama, interesante al principio pero demasiado alargada, la cual recuerda sospechosamente a la serie de televisión "Touch", inspirada sin duda en esta película o como mínimo en la misma idea de base.

Mi puntuación: 6/10


jueves, 6 de febrero de 2014

La gran estafa americana

Tiene suerte David O. Russell de contar con actores de categoría para sus largometrajes porque si dependiera de su dirección carente de alma lo tendría muy crudo. En este caso además tenemos un guión cuya trama es lo más convencional de los últimos años y que únicamente se salva por ciertas conversaciones ingeniosas. Eso sí, debo reconocer que Jennifer Lawrence hace un buen papel, al igual que Amy Adams, y por supuesto Christian Bale vuelve a demostrar que es uno de los mejores actores del momento deleitándonos con una magistral interpretación que compensa lo larga que se acaba haciendo esta pasable película.

Mi puntuación: 5/10


El lado bueno de las cosas

Lo que empieza como una buena película, con diálogos ocurrentes, personajes interesantes y situaciones originales se va convirtiendo gradualmente en una comedia romántica al uso que al final no aporta nada nuevo al género y que se sostiene gracias a las carismáticas interpretaciones de Bradley Cooper y Robert De Niro. Además duele mucho ver a una insulsa Jennifer Lawrence ganar el Oscar a la mejor actriz por delante de actrices que se lo merecían mucho más que ella, lo que unido a la nominaciones al mejor director y guión confirman que la Academia y yo tenemos gustos muy diferentes.

Mi puntuación: 4/10


The fighter

Típica historia de boxeo donde se explica la superación personal de un desconocido para intentar llegar a lo más alto. Lo mejor sin duda es el notable trabajo de los secundarios, destacando sobre todo a un impresionante Christian Bale el cual sufre nuevamente una metamorfosis para meterse en el papel del hermano yonqui del protagonista, lo que le sirvió para conseguir multitud de premios. Con una realización correcta y un ritmo adecuado, es una película interesante que no pasará a los anales de la historia del cine pero que merece verse al menos una vez en la vida.

Mi puntuación: 6/10





miércoles, 5 de febrero de 2014

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Menos mal que los responsables de mancillar tan brillante saga son los mismos que la iniciaron porque si no ya estarían en la hoguera todos. La lista de cagadas es innumerable, empezando por una nevera voladora y acabando por un final sin pies ni cabeza. Por el camino nos encontramos con escenas de acción ridículas, abuso masivo del CGI, un Shia LaBeouf al que dan ganas de tirar por un precipicio y un Indiana Jones desdibujado al que han robado su electrizante personalidad. Pocos argumentos quedan para defenderla si hasta el propio Spielberg tiene dudas de ella.

Mi puntuación: 3/10




La boda de mi mejor amigo

Tenemos un reparto formado por una mujer corriente que hace de mujer corriente, un gay que hace de gay, una pija tonta que hace de pija tonta y uno que se cree guapo intentando serlo. Visto el alarde interpretativo de los actores se podría esperar un truño de película, pero al menos se sale del espiral de vergüenza ajena que rodea las comedias románticas estando por encima de la mayoría de ellas con un toque de frescura y originalidad que se agradece.

Mi puntuación: 6/10


martes, 4 de febrero de 2014

Capitán América: El primer vengador

Teniendo en cuenta que mis expectativas como aficionado de Marvel eran altas puedo decir que las ha cumplido sin problemas consiguiendo una gran adaptación y siendo un nexo ideal a la película de "Los Vengadores". Como largometraje en si mismo es realmente entretenido y está dirigida correctamente y sin alardes, aunque hay momentos en que parece estancarse o incluso perder el rumbo debido a que nos quieren explicar demasiadas cosas en poco rato, lo que también la hace más amena para los que no son unos frikis empedernidos.    


Los inmortales

A pesar de Christopher Lambert tenemos una gran película llena de fantasía y épica, las cuales se transmiten a la perfección gracias a una ambientación muy lograda y sobre todo a la genial banda sonora de Queen que consigue ponerte los pelos de punta en más de una ocasión. Además cuenta con un Sean Connery que se come la pantalla en sus escasas apariciones demostrando que está muy por encima del resto de los actores. Y si no hubieran hecho infinidad de secuelas, tanto en cine como en televisión, todos hubiéramos sido más felices.

Mi puntuación: 7/10


Gamer

Para disfrutar mínimamente de este thriller futurista es importante ser lo que su título indica, un "jugón" en toda regla. Primero debido a la interesante idea de controlar a sujetos reales como personajes de un videojuego y segundo debido al ritmo frenético al que te somete, el cual causa nerviosismo más que otra cosa. El llamativo dúo protagonista interpretado por Gearard Butler y Michael C. Hall queda desaprovechado debido a una trama mal narrada con algunas escenas que rozan el ridículo. Al final la película se convierte en lo que pretende criticar, un espectáculo entretenido hasta la médula pero vacío que tan rápido se ve como se olvida.

Mi puntuación: 5/10


lunes, 3 de febrero de 2014

Al encuentro de Mr. Banks

Si no has visto "Mary Poppins" quizás te deje indiferente. Si las has visto y te gustó, te encantará y conmoverá como a mi. Pero si la idolatras seguro que esta película se convertirá en una de tus favoritas al instante, en primer lugar por las espectaculares actuaciones de dos de los mejores actores de todos los tiempos como son Tom Hanks y Emma Thompson, pero sobre todo por descubrir como fue la adaptación de uno de los largometrajes infantiles por excelencia y el trasfondo que se escondía detrás de la niñera más conocida y sorprendente de la historia del cine.

Mi puntuación: 7/10



Atrapado en el tiempo

Una de mis comedias favoritas y un clásico del género que cala hondo por su original historia, sus divertidas actuaciones y por su banda sonora, la cual una vez entra en tu cabeza ya no puedes dejar de tararear. Siempre que la veo es como si también estuviera atrapado en Punxsutawney con los dos Phils, ya que soy capaz de anticipar diálogos y escenas debido a la infinidad de veces que la he disfrutado, lo que no evita que me cause risas continuas y me apasione como si fuera la primera vez. Si necesitas salir de un bucle infinito de malas comedias el mejor remedio es dejarse llevar por Bill Murray y la marmota vidente.

Mi puntuación: 9/10