sábado, 31 de agosto de 2019

Star Trek Discovery (2ª Temporada)

Respecto a la anterior y primera temporada podríamos decir que la historia se ha calmado, e igualmente sigue siendo una locura total, manteniendo la dinámica de sorprendernos cada dos por tres, aunque en menor medida y de un modo menos impactante. Tampoco ha cambiado atreverse de nuevo a romper las barreras dimensionales, esta vez de un modo distinto, pero dando aún así muchísimo juego, con la clara intención de no dejar margen al aburrimiento, lo cual consigue con creces a lo largo de los catorce capítulos que componen esta entrega.

Además, la distancia con la serie original se acorta con el paso de los episodios gracias a la introducción de personajes, nombres y situaciones que resultarán muy familiares para los trekkies de toda la vida, cruzándose todos ellos en el camino de la tripulación de la USS Discovery cuyo pasado y vivencias personales tendrán más relevancia que nunca en una trama principal que termina parcialmente, y que afortunadamente traerá cola de cara a la confirmada y esperadísima tercera temporada que no nos pensamos perder.

Mi puntuación: 7/10


viernes, 30 de agosto de 2019

La noche de las dos lunas

La película empieza reflexionando sobre cómo la tecnología separa la concepción del concepto de pareja, y más tarde, sobre en qué se basa la idea de maternidad, si sobre la carga genética o el hecho de la gestación. Es una pena que esa reflexión, muy oportuna en un momento en que se discute la maternidad subrogada, se vea envuelta en una estética preciosista en exceso, llena de hermosos encuadres e imágenes oníricas en tonos pastel, y un exceso de efectos, casualidades y dramas. Si a esto se añade que la acción transcurre en una Venezuela sin visos de limitaciones, penurias ni inseguridad, el conjunto puede disfrutarse como una obra bonita pero superficial.

Puntuación @cineEnCines: 5/10


jueves, 29 de agosto de 2019

Anna

A través de Europacorp el galo Luc Besson financia y a veces dirige, como en el caso que nos ocupa, productos caros y de marcadísimo carácter comercial. No es una excepción este thriller de acción y espionaje, que viene a ser un compendio de generalidades bien conocidas y por ello de escasa singularidad. De hecho es un refrito de una cinta anterior del mismo realizador, "Nikita", y que recuerda demasiado a la reciente -y superior- "Gorrión Rojo". No por eso es una obra del todo desdeñable, tiene buenos momentos de tensión junto a escenas movidas rodadas evitando marear en exceso. Además, cuenta con la presencia siempre poderosa de Helen Mirren, y la deslumbrante belleza de la modelo rusa Sasha Luss cuya actuación no desentona en modo alguno. Suficientes motivos para un aprobado.

Puntuación @tomgut65: 5/10


miércoles, 28 de agosto de 2019

Quien a hierro mata

Esta obra da una visión dura, sin contemplaciones, sobre los sentimientos y las motivaciones humanas, la memoria, los riesgos y el rencor. Es una mirada sobria, sin grandes efectos, dejando que los actores, muy bien dirigidos, den lo mejor de sí. Destaca entre ellos Luís Tosar, que encarna con eficacia un personaje poderoso y con el que es fácil identificarse, lleno de matices y capaz de enternecernos y dejarnos helados con la misma fuerza. Con esos ingredientes y un impecable guion, la historia progresa implacable hacia un final lógico y coherente, que nos deja con el corazón en un puño. Es una película áspera, dura y, desde luego, muy recomendable.

Puntuación @cineEnCines: 8/10




martes, 27 de agosto de 2019

Tu fotografía

La película es un relato minucioso y delicado de unas semanas en la vida de dos personas muy distintas: él es un humilde fotógrafo ambulante, ella una aventajada estudiante de económicas, ambos personas introvertidas y un tanto solitarias. Su encuentro y su amistad se cuentan con ritmo muy lento, a base de gestos pequeños, pudorosos, tan diminutos que a veces rozan lo invisible. Ahí está el gran encanto de la película, y también su riesgo, porque puede impacientar en ciertos tramos al espectador. Por último, esta obra es también un retrato colorido de Bombay, una ciudad populosa, enorme, vibrante  y llena de vida y de contrastes, un retrato lleno de cariño y de detalles, que ningún interesado en la India debería perderse.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


lunes, 26 de agosto de 2019

Bambi

Quinta producción de la factoría Disney que no tuvo demasiado éxito en taquilla pero que con los años se ha ido convirtiendo en uno de sus clásicos más reconocibles. En una duración de poco más de sesenta minutos, por falta de presupuesto todo sea dicho, nos encontramos con multitud de mensajes trascendentales sobre la vida y la muerte, tratados eso sí de manera precipitada, pero con mucho cariño y de forma sutil para no traumatizar a los peques. Además, el joven ciervo cuenta con un buen número de entrañables amiguitos que amenizan las escenas más distendidas que se entremezclan atinadamente con algunos momentos dramáticos, sobre todo uno que ya es historia del cine y que ha marcado la infancia de muchos adultos. 

Mi puntuación: 8/10



domingo, 25 de agosto de 2019

Dos buenos tipos

Una comedia de cine negro ambientada en los setenta con la pornografía como tema de fondo y protagonizada por Russell Crowe y Ryan Gosling. Cuanto menos el planteamiento inicial promete, y dadas las circunstancias narrativas, cumple las expectativas gracias a una sucesión de gags, algunos graciosos, otros poco ocurrentes pero en general bien ejecutados, en un largometraje bueno, bonito y fácil de ver, que sería más ameno aún si durara un pelín menos. De este modo se confirma, si obviamos Predator, que el director y guionista Shane Black tiene buena mano combinando acción y humor, y que Gosling debería indagar en su faceta cómica que tan bien explota en esta película.

Mi puntuación: 6/10