jueves, 16 de marzo de 2023

Todos dicen I love you

Musical ligerito que marca la diferencia más por su poblado reparto de famosetes que por un guion que se limita a recrear situaciones ya conocidas en la filmografía de Woody Allen. En el aspecto melódico no es que destaque especialmente, pero si cumple el expediente aún sin dejar ningún tema memorable, y en términos coreográficos solo hay un par des escenas destacables. Lo mejor es su corta duración, que no permite que los personajes desarrollen mucho sus historias, en ocasiones inconexas, pero sí que sirve para que sea fácil de ver, resulte divertida y también un tanto intrascendente. 

Mi puntuación: 5/10



miércoles, 15 de marzo de 2023

Llaman a la puerta

M. Night Shyamalan reincide en el thriller terrorífico con toques apocalípticos como ya hiciera en "El incidente" (2008) y tampoco en esta ocasión el director de origen indio logra alzar el vuelo para reverdecer laureles. Sin ser una mala película, ni mucho menos, cabe esperar más del creador de "El sexto sentido" o "Múltiple". Demuestra saber moverse en la tensión y la incertidumbre con acreditada habilidad, pero el factor sorpresa, acostumbrados nos tiene o tenía a los giros y finales epatantes, ha desaparecido por ensalmo. La historia de cuatro enajenados salvadores del mundo transcurre en todo momento en lo predecible y, peor aun, el final no hace más que confirmar todas las predicciones auguradas. Parece que Shyamalan se halla en fase plana, de escasa chispa e ingenio, aunque goce del crédito suficiente para seguir atrayéndonos a las salas.

Puntuación @tomgut65: 5/10



lunes, 13 de marzo de 2023

Bendita Paciencia (3ª Temporada)

Si la anterior temporada había ganado en seriedad y perdido en comicidad respecto a la primera, en esta tercera se acentúa aún más esta transición hacía lo dramático, e incluso rozando el límite de la tragedia en algunos momentos. Este cambio de rumbo no es un inconveniente en términos cualitativos, ya que la serie se mantiene en la misma buena dinámica de tramas creíbles y bien desarrolladas, y sobre todo su escueto reparto cumple a la perfección, ganando mucho protagonismo los ascendentes y descendientes de la pareja protagonista.

Lo que si puede suponer un problema son las ganas que puede provocar ponerse a ver esta tercera entrega, que pese a contar con tan solo diez capítulos de apenas media hora cada uno como de costumbre, en ocasiones se hacen cuesta arriba por la dureza de algunas historias. Por lo que debemos ser conscientes de que ya no estamos antes un entretenimiento tan lúdico festivo como nos gustaría, y de que sin darnos cuenta, esta ficción británica sobre unos cuidadores se ha convertido en un drama de tomo y lomo, tan realista en algunas ocasiones que hasta puede remover ciertos sentimientos en el televidente.

Mi puntuación: 6/10