viernes, 1 de agosto de 2014

Sharknado 2: The Second One

Un inicio demoledor que pone el nivel de locura muy alto es seguido de una larga transición en la que los tiburones se esconden y los diálogos absurdos hacen su aparición estelar para arrancarnos de cuajo unas risas debido al alto grado de estupidez de todos los personajes. Cuando reaparecen los escualos la cosa se anima hasta llegar a un retorcido final con algo menos de frescura que el de su antecesora, ya que estás preparado para todo tipo de giros "dramáticos" y sorpresas en el guión. En definitiva cumple con su premisa de "peor es mejor" y aunque entretiene de lo lindo, debo decir que me gustó algo menos que la primera parte. 

Mi puntuación: 4/10



jueves, 31 de julio de 2014

Atraco perfecto

Quizás la película no sea tan perfecta como otras rodadas por uno de mis directores favoritos como es Stanley Kubrick, en parte debido a que su historia no es que desborde originalidad precisamente además de alguna que otra escena extraña de difícil explicación. Aun así lo más destacable sin duda es el modo en que está rodada, al más puro estilo del mejor cine negro, y con recursos muy innovadores para la época que dotan a la trama de un dinamismo y un "timing" in crescendo que culmina en un crudo y memorable final.

Mi puntuación: 7/10


miércoles, 30 de julio de 2014

Examen

Definiría este largometraje como una mezcla entre la obra de teatro "El Método Gronholm" y la película de género fantástico "Cube", pero carente del realismo de la primera y de la originalidad y profundidad de la segunda. A pesar de un inicio prometedor e intrigante, conforme avanza la trama se va volviendo más tediosa y absurda, sobre todo por el comportamiento de varios personajes interpretados por actores semidesconocidos. Todo culmina en un desenlace que pretende explicar lo sucedido encajando demasiadas piezas de mala manera y perdiendo la poca credibilidad que le quedaba. 

Mi puntuación: 3/10


martes, 29 de julio de 2014

Asesinato en el Orient Express (1974)

Una de las novelas más conocidas de la escritora Agatha Christie es llevada de forma exitosa a la gran pantalla con un reparto estelar y un ritmo que, sin prisa pero sin pausa, no da un solo respiro al espectador. No he leído la obra original, pero se nota que quieren contar mucho en poco tiempo y quizás le hubiera ido bien un poco más de duración para profundizar algo más en los personajes, aunque igualmente cada uno de ellos goza de su momento de gloria enmarcados en uno de los repartos más espectaculares de la historia del cine. Como siempre Lumet se muestra más que correcto tras las cámaras y no se interpone en una trama donde la intriga y el misterio son los verdaderos protagonistas.

Mi puntuación: 7/10




lunes, 28 de julio de 2014

El triunfo de la voluntad

Me gusta el cine pero tampoco soy un erudito de este arte ni he visto suficientes documentales como para apreciar en su totalidad el nivel técnico de uno de los más famosos de todos los tiempos. Aún así debo reconocer que es un documento de inestimable valor histórico que fascina y horroriza por partes iguales, tanto por su mensaje demoledor como por su grandeza visual. Riefenstahl disfrutó de medios ilimitados para su realización e hizo uso de decenas de cámaras para brindarnos una enorme variedad de planos desde todo tipo de ángulos y un montaje que engancha y que hace imposible apartar la vista de lo que desfila delante de tus ojos.    

Mi puntuación: 8/10