sábado, 22 de marzo de 2014

Non-Stop (Sin escalas)

Hacía tiempo que una película no me clavaba tanto a la butaca del cine como lo ha hecho ésta con una puesta en escena y un desarrollo digno de los mejores thrillers de suspense y aderezada con una buena dosis de acción. Su única pega es que las respuestas a lo que hemos visto son lo de menos con un final que rebosa tópicos por doquier. Todo esto se compensa con creces gracias a un reparto de altos vuelos, que aumenta la calidad del conjunto, y muy bien pilotado por un Jaume Collet-Serra que demuestra de nuevo como divertir de principio a fin a toda clase de espectador.

Mi puntuación: 6/10


viernes, 21 de marzo de 2014

Sin identidad

Cuarto largometraje del director catalán Jaume Collet-Serra, afincado desde hace años en Hollywood, el cual consigue un trabajo aceptable pese a los altibajos del guión. La película tiene una primera hora muy interesante que mantiene intrigado al espectador metiéndolo de lleno en la piel del personaje pero, bajo mi humilde opinión, el misterio que fundamenta la trama se desvela demasiado pronto provocando una parte final muy convencional, llena de tiros, persecuciones y peleas que enturbian la formalidad y seriedad que acompañaban el resto del film.

Mi puntuación: 5/10


La casa de cera

El principal reclamo de esta película de terror son sin duda los actores televisivos que aparecen, ya que permite disfrutar de ellos fuera de su contexto habitual. A parte de eso tenemos una dirección correcta y un argumento que no tiene nada de especial convirtiéndose, como es habitual en el género, en una mera excusa para empezar a matar gente a diestro y siniestro. Hay que reconocer que la localización de los acontecimientos es original y todo está hecho con cierto estilo a pesar de que muchas situaciones resulten demasiado inverosímiles.

Mi puntuación: 4/10



jueves, 20 de marzo de 2014

Premio oficial Blogos de Oro

Ya tenemos aquí la mascota y estatuilla oficial de los nuevos Premios Blogos de Oro, conocido familiarmente como "Blogui".

El diseño inicial sobre papel es obra de mi mujer, Laura García, https://twitter.com/lagabar83, aunque yo he aportado la idea del cinturón, algo es algo. Pero la parte más dura se la hemos dejado a un profesional como la copa de un pino que ha hecho un trabajo magnífico para convertir una idea en papel en un sueño 3D hecho realidad: http://www.wanderstudios.com/

¡Todo nuestro agradecimiento por su altruista colaboración!

El día 5 Abril a las 17:00 entregaremos este premio virtual a los once elegidos. ¡Estáis todos invitados!


Una vida en tres días

El director Jason Reitman nos presenta por primera vez en su carrera un drama puro y duro pero al igual que en sus anteriores trabajos se centra totalmente en desarrollar los sentimientos y motivaciones de sus protagonistas. A pesar de un inicio titubeante, conforme profundizan en los personajes y los vamos conociendo mejor la película va ganando interés hasta llegar a un clímax firme y convincente. Esto no sería posible sin la gran labor del dúo protagonista cuyo talento interpretativo es suficiente para sostener el peso de una trama romántica algo típica pero muy bien ejecutada.

Mi puntuación: 6/10


miércoles, 19 de marzo de 2014

La Huérfana

El estereotipo de "chiquillo/a que tiene pinta de malvado y conforme avanza la película se van confirmando nuestras sospechas" está muy explotado y es difícil llegar a sorprender usando esta formula. En este caso te preguntas continuamente que le pasa a la niña para ser así y cuando lo descubres hay que reconocer que originalidad no le falta mejorando a muchos de sus antecesores tanto en dirección como en guión. Aunque cuenta con los típicos sustos de subida de volumen no da miedo, ni terror, ni asco, pero eso sí, te mantiene intrigado y al final no defrauda, lo que es todo un logro.

Mi puntuación: 6/10


King Kong

Una de las cinco películas que más veces he visto a lo largo de mi vida y que nunca dejaré de ver, pasen ochenta o cien años desde su estreno. Si de pequeño me fascinaba por el espectáculo visual que ofrecía, un trabajo excelente teniendo en cuenta la época en que se realizó, ahora lo que me engancha es la profundidad de su historia y lo bien reflejada que está la naturaleza humana. Pocos largometrajes son tan conocidos e icónicos como éste, con imágenes que han pasado a los anales del cine y de la cultura popular, un clásico entre los clásicos que permanecerá así hasta el fin de los tiempos.

Mi puntuación: 9/10


martes, 18 de marzo de 2014

Gru 2. Mi villano favorito

El mayor mérito de este largometraje de animación es mejorar lo que habíamos visto en su primera parte definiendo mucho mejor a sus personajes y explotando las cualidades de cada uno de ellos para hacernos reír de lo lindo. Si en la anterior primaba la mezcla entre homenaje y parodia a las películas de espías en ésta lo importante es divertir al espectador sin enredos y mediante un ritmo trepidante y una sucesión de ingeniosas bromas llenas de ironía. Además le saca partido a los desternillantes "minions" dejándote con unas ganas enormes de ver su propia película.

Mi puntuación: 6/10



Gru, mi villano favorito

Tan divertida como predecible, esta película de animación consigue entretenernos mediante diferentes situaciones bastante graciosas, ya vistas en películas de este tipo, y gracias a unas entrañables niñas, que también nos recordarán a otras anteriores muy similares, aunque con la original introducción de unos encantadores minions que dan mucho juego. De todos modos la suma de todos estos factores consigue un resultado más que aceptable y bien seguro que hará las delicias de los más pequeños de la casa, además te dejará con ganas de ver su segunda parte en algún momento de tu vida.

Mi puntuación: 5/10


lunes, 17 de marzo de 2014

300: El origen de un imperio

La gran pregunta es, ¿qué queda de su mítica predecesora? Tenemos las reiterativas referencias a ella, algunas apariciones de ciertos personajes y las continuas explicaciones de lo que motivó esta ancestral guerra, que por desgracia rompen el ritmo de una película a la que le cuesta mucho arrancar. Por otro lado aporta un giro al tipo de acción, centrándose totalmente en las batallas navales, un nuevo e interesante enfoque que le da un plus de originalidad y nos brinda momentos realmente espectaculares. Aún así no compensa su falta de épica  y el poco carisma de la mayoría de los actores que aparecen en ella.

Mi puntuación: 4/10