sábado, 8 de junio de 2019

Muñeca Rusa (1ª Temporada)

Aún no está claro si estamos ante una miniserie, que por como concluye podría serlo perfectamente, o la primera de más temporadas de una serie, dado el éxito de público y crítica que ha tenido. Pase lo que pase se pueden disfrutar los ochos capítulos de esta entrega por sí solos, aunque cabe destacar que se podría prescindir de la mitad de ellos, ya que al igual que su protagonista, en muchos de ellos la trama gira sobre sí misma quedándose atascada dentro de su propio bucle temporal.

Y es que esta versión más grosera, metafórica y retorcida de Atrapado en el tiempo, intenta distanciarse en forma y contenido a la mítica comedia protagonizada por Bill Murray, algo que consigue en su excelente tramo final a base de dar una profundidad más elaborada a sus personajes y a unas motivaciones existenciales que enredan lo justo sin llegar a niveles preocupantes. En definitiva, una dramedia que se puede finiquitar en menos de cuatro horas y que gana enteros gracias a la peculiar e irrefrenable personalidad de su reparto.    

Mi puntuación: 7/10


viernes, 7 de junio de 2019

Mr. Link. El origen perdido

Un aventurero con ansias de gloria encuentra una compañero muy curioso en un eslabón perdido enorme de pelaje naranja. Lo mejor de la película es la animación, con unas texturas muy conseguidas, un colorido precioso, y gran expresividad en los rostros y la expresión corporal, con lo que el resultado es brillante y sofisticado, un verdadero placer para al vista. A eso hay que añadir que los personajes tienen carácter y los diálogos son verdaderamente graciosos, sobre todo las ocurrencias del señor Link y su tendencia a ser muy literal. Es cine infantil, pero por todo lo dicho, lo va a poder disfrutar toda la familia.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


jueves, 6 de junio de 2019

Llega a Barcelona "METRÓPOLIS" con Banda Sonora en Directo

Café Kino celebra la reinvención de otro clásico:
pasado y futuro se dan la mano en un espectáculo inmersivo
que homenajea el 92 Aniversario del estreno en cines de METROPOLIS.


SÁBADO 15 de junio – 21:30H
Aribau Multicines en Barcelona


La distopía expresionista de Fritz Lang resucita a golpe de electrónica industrial y synthwave en la sala más grande de Barcelona.

Un LIVE experimental y envolvente con la música original creada para la ocasión por el pianista y compositor de música electrónica Morales: vibrante y eléctrica, con sonidos sintéticos y experimentales, percusiones metálicas, aroma a dreampop... La Sala 5 de Aribau Multicines se convierte en una cápsula del tiempo en la que tú también flotarás con esta experiencia sensorial retro-futurista y totalmente única.

Composiciones musicales exclusivas con reminiscencias a las sinfonías diseñadas por los franceses Air, los islandeses GusGus o el dúo noruego Röyksoppy que bien podrían sonar en la serie Stranger Things o en el cine de género y de culto de finales de los 70 y 80. Sonidos que nos remiten a esas décadas pasadas y que, sin embargo, suenan más actuales que nunca, a través de sintetizadores como el polifónico Jupiter-8 o el clásico analógico ruso Polivoks, y distorsiones armónicas que buscan contrastes entre los distintos paisajes, escenarios y emociones que Fritz Lang diseñó hace más de 90 años, a principios del Siglo XX, en la revolucionaria METROPOLIS.


Mejor que nunca

Las protagonistas de la película son jubiladas y tienen un proyecto, ser animadoras, una premisa interesante pero que tarda en arrancar, y que además tiene un desarrollo bastante previsible, aunque afortunadamente va de menos a más, alcanzando una cierta emoción y unos toques de originalidad en su tramo final. Teniendo en cuenta el excelente reparto, es una lástima que el tema de cómo enfrentarse a la vejez y a la muerte se toque de una manera tan convencional y superficial. En resumen, es un producto entretenido y muy profesional, pero superficial y olvidable.

Puntuación @cineEnCines: 6/10


miércoles, 5 de junio de 2019

Antes de la quema

Este es un cruce ciertamente divertido entre la comedia y una trama policíaca, que gira alrededor de las aventuras y desventuras de un cantante de chirigotas en las vísperas de los carnavales de Cádiz. Está llena de tópicos casi dignos de los hermanos Álvarez Quintero, es cierto, pero manejados con tanta exageración y mucha gracia. Se combinan además, con un guion muy bien hecho, lleno de réplicas ingeniosas y giros inesperados, con lo que la sonrisa del público está asegurada. Si a eso se le añade un ritmo muy ágil, y unos personajes simpáticos y bien interpretados, no es de extrañar que el resultado sea una de las mejores comedias españolas que hayamos visto en mucho tiempo.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


martes, 4 de junio de 2019

El creyente

Un centro de desintoxicación ofrece como base de la sanación el trabajo, la amistad y la fe, basado en el método real de los centros Cenacolo. La historia de Thomas, un ex-adicto, desde su complicada llegada hasta su partida, se cuenta con cercanía y simplicidad, basándose en las buenas actuaciones de los actores y los hermosos paisajes. De hecho, tanta simplicidad a veces le da una cualidad cuasi documental a la cinta, que nos aleja de las escenas en exceso sentimentales. Es muy interesante la exploración de los procesos de la fe y la duda, y la dificultad de la toma de decisiones, que se resuelve de una manera quizás un poco fácil, teniendo en cuenta todos los matices a los que nos hemos acercado a lo largo de la historia.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


lunes, 3 de junio de 2019

Rocketman

Siguiendo la estela de biopics de grandes estrellas del rock, como es el caso de Bohemian Rhapsody, a la cual supera en muchos aspectos, nos llega este de una figura tan única como controvertida, de quién su director sabe captar la esencia y la fuerza sin esconder los momentos más oscuros y polémicos en una película no apta para todo los públicos. Aún así, no deja de ser un musical al uso, con sus bailes y coreografías, donde la luz y el color están muy presentes en varios números que ponen la piel de gallina. Además, su camaleónico actor protagonista consigue plasmar, física y psicológicamente, un complejo personaje, convirtiéndose, junto a las canciones y los momentos psicodélicos, en lo mejor de un largometraje que emociona tanto por la alegría como por la tristeza que desprende.

Mi puntuación: 8/10


domingo, 2 de junio de 2019

Metrópolis

Tildada de fascista por unos, y censurada por comunista por otros, en realidad estamos ante una obra magna de la ciencia ficción cuyo crítico mensaje sobre las diferencias sociales todavía prevalece hoy en día, y seguramente nunca caduque. Y no solo impacta en contenido, también lo hace visualmente con una espectacular escenografía llena de majestuosos decorados con miles de extras correteando entre futuristas e hipnóticos diseños, y unas exageradas interpretaciones características del cine mudo, que asombran por su versatilidad. Lo más increíble es que se rodara una superproducción de este calibre en mil novecientos veintisiete, haciendo uso de recursos fílmicos y argumentales que cambiaron la historia del cine, y que han servido de fuente de inspiración para infinidad de películas posteriores, algunas de ellas convertidas a su vez en obras maestras.

Mi puntuación: 9/10