viernes, 6 de febrero de 2015

¿Cual quieres que gane el Oscar a la mejor película?

Planteamos la pregunta un poco diferente a lo habitual, en lugar de que nos digáis cual creéis que va a ganar, os preguntamos cual os gustaría que ganara. Todos tenemos un nombre en nuestra cabeza de la favorita para llevarse el Oscar a la mejor película, así que para que haya diversidad votad en la encuesta de la derecha cual ha sido vuestra preferida entre todas las candidatas que habéis visto.

Os dejamos la lista de las nominadas en esta categoría, si hacéis clic sobre las resaltadas podréis acceder a su mini crítica.

Birdman de Alejandro González Iñárritu (9 nominaciones)

El francotirador de Clint Eastwood (6 nominaciones)

Boyhood (Momentos de una vida) de Richard Linklater (6 nominaciones)

El gran hotel Budapest de Wes Anderson (9 nominaciones)

The Imitation Game (Descifrando Enigma) de Morten Tyldum (8 nominaciones)

Selma de Ava DuVernay (2 nominaciones)

La teoría del todo de James Marsh (5 nominaciones)

Whiplash de Damien Chazelle (5 nominaciones)




Tusk

Una idea que surgió en un podcast de broma del director Kevin Smith se acabó convirtiendo en esta película que se mueve con demasiados altibajos entre el terror y el humor negro. El eje central que gira alrededor de la conversión de hombre a morsa sin duda es terrorífico y ofrece las mejores partes, el problema es todo lo demás, con un Johnny Depp interpretando un personaje ridículo que no aporta nada, unos insulsos secundarios sin pizca de carisma y lo peor de todo, una serie de flashbacks realmente cutres que cortan el ritmo y malogran una tétrica atmósfera que podría haber dado mucho más juego.

Mi puntuación: 4/10


jueves, 5 de febrero de 2015

Alien, el octavo pasajero

Esta película nos brinda la combinación perfecta de terror y ciencia ficción, situándose entre las mejores de cada género, además de ofrecer una buena dosis de la intriga más angustiosa que se haya visto en pantalla. Algunas de las claves para lograrlo son los tenebrosos decorados que sumergen al espectador en los pasillos de la nave Nostromo así como unos realistas y tradicionales efectos especiales que consiguieron un merecido premio de la Academia. Aunque sin duda lo más impactante es el inspirado diseño del extraterrestre asesino realizado por el artista H.R. Geiger que ha trascendido el cine y que aterroriza simplemente con el sonido sus pisadas. Todo esto enmarcado en una sencilla y efectiva historia con un grupo de siete grandes actores bajo la esplendida dirección de Ridley Scott.

Mi puntuación: 9/10

Reestrenada en cines, aquí las salas: http://contenidoalternativo.versiondigital.es/alien.html


Blackhat - Amenaza en la red

En manos de otro realizador este thriller de terrorismo cibernético sería un auténtico despropósito ya que su rebuscada trama da vueltas sobre lo mismo con varias lagunas en un guión extremadamente convencional y alargado. Pero con Michael Mann al mando aplicando su habitual atmósfera y trascendental estilo de dirección, la película adquiere un carácter que la aleja de productos similares esmerándose en mostrar de un modo realista como trabajan los hackers. Si Hemsworth no luciera su pecho desnudo continuamente, le quitaran veinte minutos de metraje y hubieran refinado algo más el argumento, el resultado sería mucho más satisfactorio.

Mi puntuación: 5/10


miércoles, 4 de febrero de 2015

Ida

Temas relevantes como averiguar de dónde venimos y adónde queremos ir se tocan en esta película polaca a través de la figura de la novicia Ida, que con pocas palabras es capaz de transmitir la vorágine de sentimientos que en escasos días le hacen replantear su mundo. La fotografía es el principal mecanismo para relatarnos esta historia llena de cambios constantes, que a pesar de los largos planos y del ritmo sosegado, no se hace pesada en ningún momento gracias a una duración muy ajustada y a la intensidad de una escabroso misterio, del que no vemos nada, pero que aún así impacta conforme se va desvelando.  

Mi puntuación: 7/10

































Otras reseñas de 'El Club del Cinefilo'

Crítica de "Ravenheart". 
Crítica de "Aleucine".
Crítica de "Sanitarium of culture".

lunes, 2 de febrero de 2015

Nightcrawler

Jake Gyllenhaal es uno de los actores más polivalentes del momento y en este largometraje ha demostrado que además está entre los mejores, bordando un personaje complejo e inquietante junto a unos secundarios, con poco protagonismo, pero a la altura de las exigencias. El magistral guión es la otra gran baza de la película, mostrándonos una realidad, irónica en ocasiones y descarnada en muchas otras, que perturba, no sólo por la crudeza de las imágenes y los hechos que nos muestra, si no porque te acabas creyendo que lo que has visto podría ocurrir realmente. 

Mi puntuación: 8/10

Trailer en Sensacine: http://www.sensacine.com/peliculas/Nigthcrawler

































Otras reseñas de "El Club del Cinéfilo".

Crítica de "Coleccionista de instantes".
Crítica de "Aleucine".
Crítica de "Constantcine".
Crítica de "RavenHeart".
Crítica de "Motel Purgatorio".