sábado, 24 de enero de 2015

Los Premios Feroz se podrán ver en Canal+

CANAL+ será el encargado de retransmitir en directo la "II Edición de los Premios Feroz" que se celebrarán el próximo domingo 25 de Enero en Madrid, en el Gran Teatro Ruedo Las Ventas y que estarán presentados por la actriz Bárbara Santa Cruz y contará con la colaboración especial de Alexandra Jiménez.

Los considerados "Globos de Oro españoles" son la antesala de los Goya y reconocen de forma anual el mérito y la calidad de la producción cinematográfica española. Desde las 20:00h CANAL+ 2 retransmitirá la alfombra roja para dar paso a las 21:00h a la ceremonia. Al mismo tiempo, se podrá ver desde la web de CANAL+ en canalplus.es/galapremiosferoz.

Este año, la ceremonia de los Feroz se celebrará en el Gran Teatro Ruedo Las Ventas, un espacio escénico recién inaugurado en el interior de la plaza de toros con capacidad para 954 personas que permitirá a los Feroz ampliar su aforo respecto de la edición anterior manteniendo la estructura de una cena de gala en la que los nominados, la prensa y la industria del cine en general brindarán de nuevo por el cine español.

Podéis consultar los nominados de la presente edición con mini críticas de casi todas las películas en este enlace: http://cinedepatio.com/nominaciones-premios-feroz-2015.html.



viernes, 23 de enero de 2015

El corredor de laberinto

Otra cinta distópica dirigida al público juvenil en la línea de “Los juegos del hambre” y que recuerda a la excelente “Cube” al situar a los protagonistas como prisioneros de lo desconocido. Buen inicio y desarrollo hasta el último tercio jugando con el misterio y dosificando las secuencias de acción, pero la resolución de la gran incógnita es más que decepcionante por su escasa inventiva y originalidad. No carece de buena factura, incluso los jovencitos actores que tanto gustarán a las quinceañeras están correctos, pero las siguientes entregas de la saga no auguran nada bueno viendo el cierre de la primera. El tiempo lo dirá.

Puntuación @tomgut65: 5/10


jueves, 22 de enero de 2015

Whiplash

La intensidad es el rasgo más característico de esta película. Intensas son las actuaciones de los actores con J.K. Simmons haciendo el papel de su vida sin olvidarnos de un Miles Teller que sabe estar a la altura haciendo todo un derroche de fuerza interpretativa. Intensa es su realización con escenas en las que los planos bailan al compás de la batería dotando a la narración de un ritmo trepidante. E intensa es la pasión que sienten los personajes por la música y que culmina en un desenlace que, aunque no entiendas de jazz, te pondrá la piel de gallina irremediablemente.

Mi puntuación: 7/10

































Otras reseñas de "El Club del Cinéfilo" 

Crítica de "Coleccionista de instantes".
Crítica de "Ravenheart".
Crítica de "Constantcine".
Crítica de "Ocio en pocas palabras".
Crítica de "Aleucine".
Crítica de "Calle Baker".

miércoles, 21 de enero de 2015

Kick-Ass: Listo para machacar

Cogemos una novela gráfica innovadora, cruda y violenta que nos muestra las consecuencias de ser un superhéroe en el mundo real y le pagamos a su creador para que la convierta en un subproducto cómico de acción sin mensaje, plano y apto para las salas comerciales. Este es el proceso de una película que conserva la estética y los personajes surgidos de una gran idea y los retuerce hasta convertirlos en unas caricaturas ridículas que no te harán pensar de ningún modo. Aunque entretiene como tantas, hubiera sido más feliz y la habría disfrutado más si no conociera el desaprovechado cómic original.



martes, 20 de enero de 2015

Secuestrados

Película española de terror en estado puro que nos cuenta, de una forma realmente cruda y bastante realista, como es secuestrada una familia cualquiera. Tiene momentos que se nota claramente que se han introducido para inquietar y perturbar sin motivo aparente, pero lo mejor de todo es que lo consigue con creces. Corta y con un ritmo trepidante de principio a fin, si no fuera por algunas actitudes poco lógicas de ciertos personajes o determinadas interpretaciones bastante forzadas de un par de actores, conseguiría mucha mejor nota, lo cual no impide que pases un rato "agradable" lleno de miedo y mucha tensión.

Mi puntuación: 6/10


Tú eres el siguiente

Situada más cerca del thriller que del terror, en ocasiones parece incluso que estemos ante una novela de misterio en la que debemos averiguar la identidad de los atacantes mediante una intriga inicial que se retuerce en exceso para intentar sorprendernos con sucesivos giros. La mayor diferencia respecto a otros largometrajes del mismo género la marca un tono irónico con pinceladas humorísticas y una heroína protagonista capaz de cualquier cosa. Poco miedo y mucha sangre en una película que por momentos se atasca, pero que debido a su adecuada duración entretiene lo justo sin apenas causar miedo.

Mi puntuación: 5/10


lunes, 19 de enero de 2015

La teoría del todo

Al estar basada en el libro que escribió la primera esposa de Hawking, la película se dispersa en beneficio de ella para convertirse en otro drama más de superación y amor quedándote al final con la sensación de no conocer realmente los motivos por los cuales el científico británico es una de las mentes más brillantes de todos los tiempos. El factor determinante que la pone por encima de producciones similares son las emotivas interpretaciones de su espectacular pareja protagonista con un Redmayne que es la viva imagen de Stephen Hwaking, haciéndote olvidar por momentos que es un actor y no el propio profesor quien aparece en pantalla.

Mi puntuación: 6/10

Trailer en Sensacine: http://www.sensacine.com/peliculas/LaTeoriaDelTodo

































Otras reseñas de "El Club del Cinéfilo" 

Crítica de "Coleccionista de instantes".
Crítica de "Ravenheart".
Crítica de "Ocio en pocas palabras".
Crítica de "Calle Baker".
Crítica de "Los guiltys de pinguirina".
Crítica de "Motel Purgatorio".